Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 17:03

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: SIA LICENCIAS
NotaPublicado: 18 Nov 2013 13:40 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 14 Sep 2009 19:25
Mensajes: 139
Ubicación: Soy Nómada !!!!
Hola a todos,
Me están llegando muchos mensajes de personas con dudas de cómo funciona el tema de la SIA y como está el tema laboral en el Reino Unido.

Para empezar no sólo hay una licencia SIA, sino varias.

http://www.sia.homeoffice.gov.uk/Pages/ ... ation.aspx

DS - Door Supervision
CP - Close Protection
CViT - Cash and Valuables in Transit
CCTV - Public Space Surveillance (CCTV)
SG - Security Guarding
VI - Vehicle Immobilising
KH - Key Holding

Como podéis observar hay varias licencias. Para el que quiera venir al Reino Unido a trabajar y de paso pulir su inglés, os recomiendo sacarse la DS.

La licencia de DS no es la misma que Controlador de Acceso. Con la licencia DS puedes trabajar en discotecas, pubs, Equipos de Respuesta, Hoteles, Fiestas privadas y en otros aspectos de seguridad. Se podría decir que la licencia de DS es como una combinación entre Controlador de Acceso/ Vigilante de Seguridad/ y algunos aspectos de Escolta.

Aunque poseáis la licencia de CP para trabajar de DS debéis sacaros el modulo de Physical Intervención, en el cual se aprende técnicas de control, escolta e inmovilización.

El tema de trabajos de Escolta en el Reino Unido en el sector Privado es muy escaso y muy selectivo. Los trabajos que hay suelen ser temporales, de días o semanas y muy pocos de meses. Los contractos que salen dando protección a familias suelen ser a través de contratos como conducto, la licencia SIA CPO es un plus, pero nada más.

La gran mayoría de Escoltas con los cuales he llegado a trabajar son Policías retirados del SO6, hacen el trabajo de escolta para llevarse un dinero extra, a parte de su pensión.

Pensar que el Gobierno Británico se va deshacer de más de 20,000 Soldados y más 20,000 Policías. Imaginaros la gran competitividad que hay y habrá para acceder a los trabajos de Escolt. No sólo en el Reino Unido, sino a través de empresas Británicas de Seguridad fuera del país como fuese Afganistán, Irak, etc. …

Si pensáis que haciendo el curso de SIA CPO en tal o cuál empresa formadora os ofrecerán trabajo, mejor lo pensarlo otra vez.

No hay ninguna empresa actualmente que ofrezca trabajo a sus alumnos, las que venden sus cursos diciendo que ofrecen trabajo, están mintiendo.

El trabajo lo váis a tener que buscar vosotros a través de vuestros contactos y vender lo que os hace ser únicos, sea vuestra experiencia, cualificaciones, tener idiomas, medir dos metros y pesar 120 kilos, saber artes marciales, ser el amigo de tal, etc… sea lo que sea, que te venda y destaque antes los demás.

Al elegir un curso mirar que sea reconocido y de reputación en el campo que deseéis trabajar. Si tenéis una gran experiencia operativa, los contactos y ya se os ha ofrecido el trabajo, mirar de buscar el curso más barato posible, podéis encontrar curso por menos de 1500 Euros.

Otros cursos se especializan como pudiera ser ofrecer los cursos en zonas donde hay más trabajo, como pudiera ser Londres.

Por otro lado si queréis y no tenéis, ni los contactos, ni la experiencia, os recomiendo que ahorréis y elijáis un curso en condiciones, que incluya todos los módulos de Escolta; conducción, Tiro Real, prácticas reales en países con diferentes idiomas, etc.

En España no hay ninguna empresa que ofrezca tales cursos y aunque a veces los instructores tienen gran experiencia y conocimiento, el curso que ofrecen es de muy pobre calidad.


En definitiva, si solamente estáis interesados en obtener la Licencia SIA CPO mejor hacerlo el más económico posible. Si por otro lado deseáis aprender y deseáis que vuestro curso esté bien reconocido, invertir vuestro dinero bien y hacer un curso COMPLETO aunque sea por módulos.

Saludos

PD: “ No os dejéis engañar por las posibles ofertas de trabajo o por que tales empresas tienen representación en otros países ( estás empresas no suelen tener contacto bilateral entre países . que tengan representación en Inglaterra no quiere decir que esté bien comunicada con Colombia, México, etc.) y hacer un curso en condiciones”


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto: CPO
NotaPublicado: 10 Feb 2014 15:10 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 24 Jul 2013 18:55
Mensajes: 11
Yo he terminado en diciembre el curso SIA CPO, y acabo de sacar el de experto en perfiles criminológicos.
Me podrías recomendar algunas empresas, para adquirir experiencial.
No tengo un duro y si 3 hijos...
Hago lo que sea donde sea. (No apto para mentes sucias)wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Feb 2014 11:55 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 14 Sep 2009 19:25
Mensajes: 139
Ubicación: Soy Nómada !!!!
Hola Alias Yo,

Si te sacaste el curso de SIA CPO , el Training Provider cn quien hicieste el curso deberíá haberte a consejad o dado una lista de empreasas donde poder ir enviando tu CV. Contacta con ellos y que como mínimo te envien tal lista de empresas.

Con tu licencia de SIA CPO no sólo puedes trabajar de CPO sino también en Surveillance,Prison Officer etc.

Con quién hiciete el curso de SIA CPO?

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Feb 2014 19:16 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 24 Jul 2013 18:55
Mensajes: 11
SIETE escribió:
Hola Alias Yo,

Si te sacaste el curso de SIA CPO , el Training Provider cn quien hicieste el curso deberíá haberte a consejad o dado una lista de empreasas donde poder ir enviando tu CV. Contacta con ellos y que como mínimo te envien tal lista de empresas.

Con tu licencia de SIA CPO no sólo puedes trabajar de CPO sino también en Surveillance,Prison Officer etc.

Con quién hiciete el curso de SIA CPO?

Saludos

Oasi, aunque todavía estoy por recibir la licencia y los títulos.
Ya les voy a comentar lo de la lista de empresas, gracias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Feb 2014 19:46 
Desconectado
Comisario
Comisario
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Ene 2012 12:07
Mensajes: 1298
Ubicación: Worldwide
Pues con calma. Hasta casi un año después no tendrás la licencia SIA. Nadie te ayudará con el papeleo ni te orientará con la búsqueda de trabajo.

_________________
Orbs Patria Nostra


Última edición por Daniel1973 el 30 Abr 2014 21:46, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Feb 2014 20:07 
Desconectado
Agente
Agente

Registrado: 17 Oct 2008 15:00
Mensajes: 37
Buenas tardes.

Sin ánimo de polemizar ni nada por el estilo, a mi, con el tema del papeleo me resolvieron todas las dudas que tuve desde Oasi, ya tengo todos los diplomas y la licencia SIA. Y lo terminé el mismo día que Alias Yo. Tambien me facilitaron el listado de empresas, se lo recordé y me lo enviaron.

Saludos a todos y cuidate mucho por esos mares de dios Daniel.

_________________
El bushido es morir. Es lo que he descubierto. En una encrucijada entre la vida y la muerte, es optar por la muerte. El bushido no tiene más significado que éste.
Yamamoto Tsunetomo
Hagakure


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 30 Abr 2014 10:06 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 30 Abr 2014 09:21
Mensajes: 18
Lee las normas de foro y realiza tu presentación completa en el lugar indicado a tal efecto. Munifex .


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 30 Abr 2014 21:49 
Desconectado
Comisario
Comisario
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Ene 2012 12:07
Mensajes: 1298
Ubicación: Worldwide
Como de sabios es rectificar, tengo que hacerlo en honor a la verdad en este caso. En mi anterior comentario sobre el curso Phoenix de G4S hice una valoración del mismo que ha llevado a malinterpretarse. Quiero dejar bien claro que en ningún momento he tenido o tengo queja ninguna del Centro de Formación OASI, ya que su Director, Hector, se ha implicado en este proyecto y ha hecho posible que salga adelante invirtiendo mucho tiempo dinero para ello, además de toda la ayuda que desde antes, durante y después del curso nos prestó a los alumnos en nuestros problemas a la hora de tramitar la licencia. Mi comentario pretendía reflejar la dificultad a la que nos hemos enfrentado en el tema de posibles contrataciones que en cualquier caso depende de la empresa británica G4S y no del Centro de Formación OASI.

_________________
Orbs Patria Nostra


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 06 May 2014 09:23 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 30 Abr 2014 09:21
Mensajes: 18
Buenos días,
Disculpar ya he dejado realizada la presentación, y ya voy comprendiendo el funcionamiento del foro.
Daniel gracias por la aclaración.
un saludo


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos