En relación con estas empresas, en algunas de ellas que aceptan gente de otros países además de EEUU y UK, dicen que hay que tener el siguiente nivel de inglés:
-
Nivel 3 del "Foreign Service Institute".
Buscando por internet parece ser que este organismo que califica los niveles de idiomas para trabajar en el departamento de Estado USA, tiene 5 niveles y el nivel 3 es algo intermedio, pues hay que defenderse en ingles. (Aún así para mi lo sigo viendo inaccesible

)
"General professional proficiency: Able to speak the language with sufficient structural accuracy and vocabulary to participate effectively in most formal and informal conversations. Able to read within a normal range of speed and with complete comprehension
."
Buscando seguros, la mayoría de las grandes empresas tienen señalado expresamente los países de riesgo donde trabajan habitualmente las pmc como zona que no cubren, es lógico, pero desplazarse por esas tierras sin alguna cobertura aunque sea mínima debe ser fundamental. Otra cosa serán las grandes compañías PMC que tendrán sus pólizas específicas. Los corresponsales de TV, y la gente de empresas de ingenierías etc, que vayan por esas zonas me imagino que también tendrán algún acuerdo específico.
Un saludo
El tema de los impuestos he buscado por internet, y lo dejo por imposible, apenas entiendo los impuestos de aquí, como para entender los de esas zonas tan conflictivas, que la información está en inglés y además los foreros USA que cuentan sus experiencias hablan en inglés coloquial y no me entero. Con que quedasen un 4.000 dólares libres de impuestos al mes de sueldo ya estaría bien, pero me da a mi que el pago de impuestos tiene que ser monumental.