La New South Wales Police Force (17.348 policías para 8.410.700 hab.) recibirá aumentos salariales de hasta el 40%, el mayor aumento salarial en 30 año
La policía está aquí Nueva Gales del Sur será la mejor pagada del país gracias a un aumento salarial “generacional” de hasta el 40% en virtud de un nuevo convenio colectivo.
El acuerdo se produce en el contexto de la amenaza de huelga por parte de enfermeras y trabajadores del transporte que luchan contra el gobierno estatal por mejores ofertas salariales.
Más de 10.000 agentes de policía, agentes superiores y suboficiales recibirán aumentos de al menos el 25% antes de las asignaciones por servicio, mientras que las escalas salariales se han simplificado.
Esto significa que el salario de un agente de policía de nivel 3 aumentará de 107.600 dólares a 146.600 dólares a mediados de 2027.
El contrato de cuatro años, que prevé el reembolso de los salarios hasta el 1 de julio, satisface las demandas del sindicato y los representantes sindicales instaron a los miembros a aceptar la oferta del gobierno.
“Hemos puesto el listón alto y por una buena razón”, dijo el lunes a los miembros el presidente de la Asociación de Policía de Nueva Gales del Sur, Kevin Morton.
"Para la gran mayoría de los miembros, este es un relevo generacional a costa de ustedes".
"Esta oferta traerá los aumentos salariales más altos en la Fuerza de Policía de Nueva Gales del Sur en los últimos 30 años (y) excede lo que hemos visto en otros organismos públicos".
La oferta incluye $5,400 en pagos de retención gerencial para funcionarios superiores y asignaciones de capacitación para funcionarios de primer año.
Los funcionarios designados –como inspectores y superintendentes– recibirán aumentos de entre el 20 y el 27%, incluido el pago de retención.
La ministra de Policía, Yasmin Catley, dijo que el gobierno está orgulloso de haber llegado a una oferta que reconoce “el trabajo difícil y peligroso que la policía realiza todos los días para mantenernos seguros”.
El estado, que tiene la fuerza policial más grande del país, está luchando contra una escasez abrumadora de agentes y tiene varios miles de puestos sin dotación completa.
El mes pasado, Morton le dijo a Guardian Australia que el sindicato estaba preocupado por el hecho de que los oficiales se fatigaran al trabajar en sus días libres para atender las protestas en curso, particularmente cuando a la fuerza le faltaban unos 2.500 oficiales.
Para el gobierno laborista de Minnesota, que está envuelto en disputas salariales con varios sindicatos del sector público para trabajadores esenciales de primera línea, es urgente llegar a un acuerdo y evitar la huelga.
Las enfermeras han amenazado con ignorar una orden del tribunal laboral y declararse en huelga durante 24 horas el miércoles, mientras exigen también un relevo generacional en las escalas salariales.
La Asociación de Enfermeras y Parteras de Nueva Gales del Sur (NSWNMA) dijo la semana pasada que no tenía más remedio que tomar medidas después de que el gobierno no cedió en su oferta.
A todos los empleados del sector público de Nueva Gales del Sur se les ha ofrecido un aumento salarial fijo del 10,5% durante tres años, incluidos aumentos obligatorios en los pagos de pensiones.
Pero las enfermeras y parteras exigieron un aumento salarial inmediato del 15 por ciento.
El secretario general de NSWNMA, Shaye Candish, dijo que los miembros estaban "extremadamente frustrados y desanimados".
“Se aferraron a mejores salarios, atravesaron condiciones laborales difíciles, intentaron pagar sus cuentas en medio de una crisis del costo de vida y ahora se sienten terriblemente decepcionados”, dijo.
El primer ministro Chris Minns dijo que lamentaba "profundamente" cualquier persona que se perdiera una operación programada esta semana, calificándola de "un gran inconveniente".
"Lamento que no haya habido un gran avance, realmente lo siento... queríamos obtener un resultado con el sindicato de enfermeras", dijo Minns.
Mientras tanto, el personal de Sydney Trains también amenaza con una huelga, mientras que los tranvías de la ciudad circularán gratis hasta el jueves como parte de una oferta de paz del gobierno para evitar que los pasajeros vayan lentos en medio de una disputa entre los conductores y el contratista Transdev.
La coalición que supervisó un tope salarial en el gobierno dijo que el Partido Laborista no estaba dispuesto a enfrentarse a los sindicatos.
"El resultado de esto es el caos industrial en Nueva Gales del Sur", dijo el líder de la oposición, Mark Speakman.
_________________ SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
|