Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 19 Mar 2024 10:04

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 16 Jul 2015 12:11 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13846
Ubicación: Pintiam.-
La Cámara Baja del Parlamento nipón ha aprobado este jueves un controvertido paquete de reformas legales para fortalecer y permitir que el Ejército pueda actuar fuera del país, lo que invalidaría la cláusula pacifista de la Constitución aprobada tras la II Guerra Mundial.

A pesar del fuerte rechazo en la oposición y la ciudadanía, el gobernante Partido Liberal Demócrata (PLD) del primer ministro, Shinzo Abe, y sus socios de coalición, los budistas Nuevo Komeito, pudieron sacar adelante las cuatro enmiendas en la votación de hoy.

La aprobación de este paquete legislativo ha sido una de las principales ambiciones del Gobierno de Abe (reelegido por mayoría el pasado diciembre) y responde a la polémica reinterpretación de la Carta Magna que aprobó su Gabinete el año pasado.

Hasta entonces, el artículo 9 de la Carta Magna impedía al país recurrir al uso de la fuerza para resolver conflictos internacionales y, por ello, no permitía a las tropas japonesas asistir a contingentes extranjeros ni participar en operaciones fuera del país.

El polémico texto, que ha generado un enorme debate en la sociedad nipona, pasará ahora a la Cámara Alta, donde con toda probabilidad se conseguirá su aprobación definitiva en un plazo de alrededor de 60 días ya que el bloque gobernante también ostenta una clara mayoría.
Oposición y protestas

La reforma, que supone el mayor cambio en materia de defensa que afronta Japón desde la Segunda Guerra Mundial, ha suscitado tal desencuentro que el principal partido de la oposición, el Partido Democrático (PD), y otras cuatro formaciones como el Partido Comunista han abandonado el hemiciclo durante las votaciones.

Estas fuerzas políticas han criticado duramente al Gobierno por considerar que a los japoneses se les está haciendo "tragar a la fuerza" este paquete legislativo sin que se haya producido el debate necesario.

En este sentido, el jefe de la oposición, Katsuya Okada, ha calificado la aprobación del paquete legislativo como "una mancha en la democracia" japonesa y recordó que "el 80% de los ciudadanos estima que son insuficientes las explicaciones que se les han dado, mientras la mitad del país considera la reforma inconstitucional".

Por su parte, el primer ministro aseguró tras la votación que la situación de seguridad en torno a Japón se está volviendo cada vez más difícil" y que "esta ley es necesaria para defender a los ciudadanos japoneses y evitar una guerra de antemano".

Coincidiendo con el debate y la votación, centenares de personas se concentraron un día más en los alrededores del Parlamento para protestar por la aprobación de lo que consideran una "ley bélica".

Las encuestas muestran que más de la mitad de los japoneses se oponen a la reforma y que la oposición a la misma ha ido creciendo en los últimos meses, cuando las manifestaciones ante la Dieta y la residencia del primer ministro en contra de este giro histórico se han ido sucediendo periódicamente.
China insta a que no abandonen la política pacifista

China también instó este jueves a Japón a que no abandone su política pacifista. Se trata de "un movimiento sin precedentes por parte de Japón desde el final de la II Guerra Mundial, que puede conducir a cambios de gran alcance en las Fuerzas Armadas y la política" de Tokio, dijo una portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Hua Chunying.

"La gente tiene razón al dudar de si Japón va a abandonar la política de defensa o si va a abandonar el camino del desarrollo pacífico", añadió, en un comunicado. La portavoz recordó que, "debido a causas históricas", los cambios en la política militar de Japón "siempre han sido foco de mucha atención en los países vecinos de Asia".

"En un momento en el que los pueblos recuerdan la Historia y esperan la paz, urgimos solemnemente a Japón a extraer lecciones de la historia y mantenerse en el sendero del desarrollo pacífico", insistió.
http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b456c.html

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

NotaPublicado: 31 Mar 2016 09:24 
Desconectado
Agente
Agente

Registrado: 09 Jun 2007 19:28
Mensajes: 73
Infante Japones con el Type 89
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 19 Dic 2018 08:36 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13846
Ubicación: Pintiam.-
Japón aprobó este martes su nuevo plan de defensa nacional que supone toda una ruptura con el pasado, al incluir un significativo incremento en los gastos militares, destinados a dotarse con dos portaaviones, los primeros que tendrá desde la Segunda Guerra Mundial, 147 nuevos aviones de combate y toda una panoplia de parafernalia bélica de última generación.

Las pautas del Programa de Defensa Nacional diseñadas por el gobierno de Shinzo Abe asumen un gasto de 242.000 millones de dólares en el próximo quinquenio, destinados en gran parte a la masiva adquisición de modernos cazas F35 de EEUU, 42 de los cuales serán de un tipo que les permite despegar de forma vertical y por tanto capaces de operar desde los dos buques de la clase Izumo que posee la marina local.

Estos destructores de 248 metros de eslora y 27.000 toneladas, se desempeñaban como portahelicópteros destinados a la lucha antisubmarina, pero debido a su enorme tamaño -similar a la mayoría de los portaaviones que usó Japón durante la Segunda Guerra Mundial, según Reuters- siempre se especuló con su posible transformación.

El proyecto que ha preparado Abe incluirá la compra de dos sistemas de radares antimisiles Aegis, el despliegue de proyectiles balísticos Standoff -capaces de alcanzar objetivos a 900 kilómetros de distancia- y la creación de una nueva unidad que asuma las funciones de ciberseguridad. También contempla el desarrollo de nuevas armas como los misiles hipersónicos, que pueden superar 5 veces la velocidad del sonido y evadir así los radares, aclaró el periódico 'Nikkei'.
El desafío por el control de la región

El documento escrito por el gabinete nipón justifica estas directrices por la "profunda preocupación" que según Tokio entrañan las actividades militares de Pekín en el Mar de China Oriental, aunque también cita una hipotética amenaza rusa.

"Reconocemos la importancia de la competencia estratégica con China y Rusia, ya que desafían el orden regional", argumenta el texto oficial.

"El gobierno considera que este presupuesto podrá permitir a medio plazo el fortalecimiento de la defensa para responder al entorno de seguridad que rodea Japón", apunto el portavoz del ejecutivo, Yoshihide Suga.

Moscú indicó este lunes que está reforzando la presencia de su ejército en las islas Kuriles, un territorio al norte de Hokkaido que perteneció a Japón hasta el final de la contienda mundial del pasado siglo, y construirá instalaciones para más de 3.500 tropas y vehículos blindados, lo que provocó una protesta de Tokio.

El plan de Abe pone en cuestión la mejoría de las relaciones bilaterales entre Tokio y Pekín que siguió a la entrevista del primer ministro nipón y Xi Jinping el pasado mes de octubre.

"Lo que está haciendo Japón no es propicio para mejorar y desarrollar las relaciones con China, ni para el panorama más amplio de la paz y la estabilidad regional", afirmó una portavoz del ministerio de Exteriores chino, Hua Chunying, que no ocultó la "fuerte insatisfacción" que ha provocado esta noticia en Pekín.

Los dos países mantienen una larga pugna en torno a la soberanía de un grupo de islotes conocidos como Senkaku/Diaoyu, situados al sur de Okinawa.

Japón ha denunciado en repetidas ocasiones el incremento de las incursiones de navíos chinos, tanto civiles como militares, en las inmediaciones de estos enclaves. Tokio también ha acusado a la fuerza aérea china de adentrarse en su espacio aéreo en esa misma región en cientos de ocasiones, lo que suele generar la activación de sus aeronaves.
Fin al espíritu pacifista

Las instrucciones del gabinete dirigido por Abe, que nunca ha ocultado sus reticencias hacia el sistema de cortapisas que impuso a Japón la debacle militar del siglo pasado, han provocado la alarma entre sus críticos.

Como recordaba la publicación 'Nikkei', la reconversión del Izumo daría la posibilidad a Japón de atacar bases militares en el extranjero contraviniendo el espíritu pacifista de su constitución, que exige que las capacidades de sus fuerzas armadas sean puramente defensivas.

El diario 'The Asahi Shimbun' opinó en su editorial del pasado 30 de noviembre que esta medida no sólo es "inaceptable" sino que supone "cruzar una línea" que nunca se atrevieron a traspasar los gobiernos anteriores, y podría provocar una "inútil carrera de armamento en la región".

El aumento de los fondos destinados al estamento militar reportará un evidente beneficio no sólo para los uniformados nipones sino para la industria del mismo ramo de EEUU, de donde procederá la mayoría de estos equipos.

El presidente Donald Trump había presionado a Abe para que redujera el déficit comercial de las dos naciones comprando precisamente más armas a las compañías de su país. Llegó a exigir a Tokio que adquiriera "cantidades masivas" de armamento, sin evaluar la posible polémica que esa decisión puede provocar en Japón, donde un amplio sector de la población sigue atribulada por la catástrofe que desencadenó su pasado militarista.

Los especialistas consideran que Japón ya es la segunda potencia militar de la región, sólo por detrás de China, y dispone de un ejército de 250.000 uniformados.
https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b4587.html

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 28 Jul 2021 09:05 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13846
Ubicación: Pintiam.-
Las Fuerzas de Audodefensa están reemplazando las pistolas SIG 220 por las HK SFP 9.-

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos