Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 29 Mar 2024 09:19

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 92 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Abr 2012 18:59 
Desconectado
Agente
Agente
Avatar de Usuario

Registrado: 13 May 2011 19:05
Mensajes: 67
"Fuerza Aerea: 258 millones, 96 de los cuales daran el empuje definitivo al lanzamiento del programa SISDAN (Defensa Aerea), esto solo en el año 2012, de mantenerse las cuotas durante los próximos 3 años se planea la homologación de toda la flota de KFIR a la versión C10, baterias antiaéreas de corto/medio alcance, un avion de alerta temprana y misiles tierra/tierra con alcance de 150Km.
De forma inminente se reforzara la capacidad de transporte estratégico asta la recepción de los primeros C-390 brasileños. "


Esto es un hecho... el sistema de defensa aérea se va a mejorar, o s va a formar porque no hay nada...
:-o, ahora me pongo a buscar los documentos oficiales donde hablan, hasta que modelos se están evaluando... el avion de alerta temprana, algo muy muy necesario cuando el vecino tiene semejante flota de combate como los SU 30, y aca todavias con kfir ¬¬, por ahi salio una nota que decia, que mientras salia lo de los aviones brasileros, iban a comprar C130 de segunda ._.

Como dato adicional, Colombia tiene la flota de helicopteros mas grande de latinoamerica... la mayor capacidad de transporte...

Eso quedo demostrado en un ejercicio en el que transportaron un batallon de infanteria COMPLETO en menos de 24 horas...

"Fuerza Naval: Construcción de un segundo OPV con futuro nombre "7 de Agosto" y al menos otras dos unidades mas, estos junto con patrulleras de costa y de LCU.
Se contempla tambien la compra de submarinos costeros (ya reservados 20 millones de dólares), mejoras en el armamento superficie/superficie y en su vertiente antiaerea de las FS-1500.
Una compañía blindada para la Infantería de Marina y mejoras de infraestructura de su batallón de movilidad."


La segunda OPV ya se empezó a construir en Cartagena, 3 de 4 fragatas fueron repotenciadas en el país, hay un proyecto para diseñar, y construir la primera fragata hecha en Colombia pero fala bastante tiempo...

"Ejercito Nacional: Terminar la creación y equipacion del proyecto de Caballería 2014, ademas de constituir y dotar las dos brigadas blindadas y la escuela de estas.
Actualizaciones en el arma de artillería con por ejemplo un Obus autopropulsado y la mejora de la defensa aerea y todo esto para completar el esfuerzo de la caballería.
Ademas de equipos de inteligencia, helicópteros, vehículos y el refuerzo de la seguridad rural con mas tropas móviles de carabineros, ademas de nuevas estaciones de Policia."


Eso del MBT para la caballeria ha sido una novela ._. han probado y evaluado de todo... y parece que se van a ir por leopard 1A5, para comenzar...

Recordar que el EJC desde la segunda guerra mundial no ha tenido un MBT en todo el sentido de la palabra...


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 20 Abr 2012 19:01 
Desconectado
Agente
Agente
Avatar de Usuario

Registrado: 13 May 2011 19:05
Mensajes: 67
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Obus Santa Barbara de 155 mm...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Abr 2012 19:48 
Desconectado
Comisario
Comisario

Registrado: 02 Mar 2010 12:01
Mensajes: 1080
F15 escribió:
... el avion de alerta temprana, algo muy muy necesario cuando el vecino tiene semejante flota de combate como los SU 30, y aca todavias con kfir ¬¬, por ahi salio una nota que decia, que mientras salia lo de los aviones brasileros, iban a comprar C130 de segunda ._.

Como dato adicional, Colombia tiene la flota de mas grande de helicopteros latinoamerica... la mayor capacidad de transporte...

Eso quedo demostrado en un ejercicio en el que transportaron un batallon de infanteria COMPLETO en menos de 24 horas...



Muchas Gracias F15 por tus apuntes.

Con respecto a esto, ¿que opinion teneis de los Kfir en la version C10?.

En el tema de los "Helos", siempre he tenido ganas de saber que opinion teneis de la dupla Mi-17/Black Hawk, y el porque y para que de este binomio.

Y los 155 Santa Barbara, ¿como van?.





Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Abr 2012 02:00 
Desconectado
Agente
Agente
Avatar de Usuario

Registrado: 13 May 2011 19:05
Mensajes: 67
Pues que le digo...

Los kfir... los kfir han sido tema de discucion desde que se dijo que se iban a comprar, hasta hoy...

Mi opinión personal... es un buen caza, y mas ahora que se comprobaron los Derby, los Python V, y si las cosas van como van, el casco Dash ya debe estar en el país... pese a que el caza de la principal hipótesis de conflicto (Venezuela) es tremenda-mente superior, la combinacion lo podría poner a pensar en meterse en un dogfight... en fin siguiendo, el kfir es un buen caza, Si, SOLO SI, se adquiere un caza de verdad como columna vertebral de la FAC... mas específicamente, F16 B50 o Gripen que son los que mas se ajustan al país (Hace mucho tiempo, cuenta la leyenda que fueron a cotizar gripen a Suecia pero no quedo en nada) y a eso le sumamos que hace falta el sistema de defensa aérea decente, en pocas palabras estamos jodidos...

______________________

Los helos... los MI17 por ahora solo los utiliza el Ejercito... Los Black hawk si estan mas repartidos, en la FAC, en el EJC, y la PNC...

Esos helos si son para diferentes trabajos, los usan para transporte (los MI17), en la FAC los BH los utilizan para operaciones SAR, transporte de tropas, para asalto... y en la Policía igual... aunque por ahí la policía como que se va a hacer de unos MI17... pero solo rumores. porque aca las cosas se dan a conocer cuando estan en el país... jajaja o si no cuando uno los ve por casualidad...

____________________

Los Santa Barbara (no hay foro donde haya un Español y no me pregunte por ellos :D :grin:) pues aunque mi fuerte, y lo que mas me gusta es la Policia, por ahí dicen que han gustado bastante!! en el EJC están bien contentos con el juguetico... yo personalmente creo que deberían aumentar el numero a mínimo 40... aunque no participan en el conflicto interno...
Porque la mayoría están en el desierto de la Guajira (frontera con Vzla) Y en el conflicto actualmente se reduce a algunas zonas montañosas del país... y los BH no los pueden transportar...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Abr 2012 02:03 
Desconectado
Agente
Agente
Avatar de Usuario

Registrado: 13 May 2011 19:05
Mensajes: 67
COPES . Policía Nacional

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Abr 2012 02:05 
Desconectado
Agente
Agente
Avatar de Usuario

Registrado: 13 May 2011 19:05
Mensajes: 67
EMCAR . Policía Nacional.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Abr 2012 02:07 
Desconectado
Agente
Agente
Avatar de Usuario

Registrado: 13 May 2011 19:05
Mensajes: 67
Ejercito.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Abr 2012 10:13 
Desconectado
Comisario
Comisario

Registrado: 02 Mar 2010 12:01
Mensajes: 1080
De nuevo GRACIAS F15.

Y espectaculares imagenes estas ultimas.



Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Abr 2012 12:01 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 18 May 2007 09:46
Mensajes: 8411
Muy buenas esas fotos F15. Gracias por compartirlas con nosotros.

_________________
Si te editamos el post en verde no te preocupes, si en rojo pon atencion.
NORMAS DEL FORO
HILO DE PRESENTACIONES
Imagen
twitter: @antidisturbioes


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 92 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos