Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 15:54

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
NotaPublicado: 21 Jul 2016 12:03 
Desconectado
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

Registrado: 26 Sep 2011 13:08
Mensajes: 891
Video sobre el Maritime Tactical Operations Group, una unidad de la Royal Canadian Navy dedicado a VBSS y MIO-Compliant y Non Compliant
https://vimeo.com/159550331
Imagen


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

NotaPublicado: 26 Oct 2017 13:13 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Oct 2013 15:31
Mensajes: 520
Ubicación: Everywhere
Fotitos recientes del JTF-2
Imagen
Imagen
Fred Flinstone escribió:
¿Qué llevan sujeto a las pantorrillas?

_________________
Facta non verba


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 04 Sep 2018 21:17 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:36
Mensajes: 5737
Cambio de Jefe en el Mando de Operaciones Especiales de Canada:

Citar:
Major-General Peter Dawe assumes command of Canadian Special Operations Forces Command (CANSOFCOM) from Major-General Mike Rouleau in a ceremony at Cartier Square Drill Hall presided over by General Jonathan Vance, Chief of the Defence Staff



_________________
Imagen



Munifex escribió:
...en España NOS gusta mucho el "rollo" secretismo y dar una aureola grandiosa a lo que desonocemos. A las unidades se las debe valorar por lo que se conoce que hacen, lo demás es falsa mitología.-


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 14 Jun 2021 16:57 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
4/2/2021. El incidente en el área de distribución de Ottawa llevó a las fuerzas especiales a sacar de servicio las pistolas SIG Sauer P320

Un miembro de la unidad antiterrorista de élite de las fuerzas especiales de Canadá resultó herido el otoño pasado cuando una pistola recién comprada, con un historial de fallos de disparo y lesiones en los EE. UU., Explotó inexplicablemente durante un ejercicio de entrenamiento en un campo de tiro del área de Ottawa, según supo CBC News.

El soldado, perteneciente a la Fuerza de Tarea Conjunta 2 (JTF-2), fue herido en la pierna y recibió una herida superficial como resultado del accidente, que tuvo lugar el 5 de noviembre de 2020 en un campo de tiro en Dwyer Hill, la unidad base principal.

En consecuencia, el ejército ha retirado del servicio todos los nuevos SIG Sauer P320 y los miembros de la unidad, por el momento, confiarán en sus pistolas SIG Sauer P226 de modelo antiguo.

El incidente plantea inquietantes preguntas sobre la debida diligencia llevada a cabo por los oficiales militares y de defensa cuando fueron a comprar una nueva pistola, a la luz del hecho de que los fallos de disparo relacionados con el arma han sido objeto de múltiples demandas en los Estados Unidos durante varios años. incluyendo al menos un caso de acción de clase que se resolvió el verano pasado.

Se sabe que el SIG P320, que se ha fabricado desde 2014, se dispara sin que se apriete el gatillo si se cae y aterriza en el suelo en un cierto ángulo.

JTF-2 es la única unidad del ejército canadiense que utiliza actualmente el SIG P320.
Los detalles de los fallos de encendido militares son escasos

El Departamento de Defensa Nacional reconoció tardíamente el accidente después de que CBC News planteara preguntas.

"Un miembro sufrió una herida de bala menor durante el incidente, fue tratado y liberado el mismo día y regresó al servicio", dijo el capitán Ian Grant, portavoz del Comando de Fuerzas Especiales Canadienses (CANSOFCOM) en una declaración escrita.

Los militares no dijeron cómo ocurrió el fallo de encendido, si el arma se cayó o se disparó en la funda, como se ha documentado en los registros judiciales de EE. UU.

"Se siguieron acciones inmediatas, incluida la cuarentena del arma y las municiones de acuerdo con los procedimientos operativos estándar de las Fuerzas Armadas Canadienses. Se está llevando a cabo una investigación para determinar la causa del incidente", se lee en el comunicado.

No se dio a conocer el nombre del soldado, ni Grant dijo cuántas armas se han puesto fuera de servicio, y solo dijo que las armas están en el estante "hasta que se complete la investigación y se tome una determinación sobre los resultados".

Militares mira camuflaje adaptable, ropa autorreparable para futuras tropas

Una fuente de defensa dijo que se han retirado hasta 400 de las pistolas ultramodernas de 9 mm, que tienen un mecanismo de disparo diferente. (La SIG P320 es una pistola de diseño modular que utiliza un mecanismo de disparo que es diferente de una pistola tradicional de golpe de martillo).

"CANSOFCOM no divulga información relacionada con armas y capacidades debido a requisitos de seguridad", dijo Grant.

Sin embargo, se espera que la revisión lleve una "cantidad de meses" e implica una consulta con el fabricante alemán, SIG Sauer Inc., que tiene su sede en Estados Unidos en Newington, N.H.

El crítico de defensa conservador James Bezan dijo que estaba molesto por la falta de transparencia por parte del departamento de defensa, y agregó que si las armas se retiran permanentemente, "es otro ejemplo de que los liberales no consiguen el equipo adecuado para nuestras tropas".

Las pistolas y otras armas SIG son vendidas en Canadá por M.D. Charlton, con sede en Victoria, B.C., bajo un acuerdo de distribución exclusiva. La empresa se anuncia a sí misma como el mayor distribuidor de equipo táctico y policial de Canadá.

SIG Sauer no respondió a una solicitud de comentarios. Los funcionarios de M.D. Charlton, contactados el martes, no devolvieron las llamadas.
egún los registros de adquisiciones federales, M.D. Charlton recibió un contrato de $ 4.5 millones en 2017 para suministrar "armas diversas" a las fuerzas especiales, un acuerdo en curso que se actualizó el 7 de julio de 2019.
Un asistente a la convención mira una pistola en el stand de Sig Sauer en una feria comercial de Las Vegas, Nevada, en enero de 2018. La pistola SIG Sauer P320 utilizada por la unidad antiterrorista de las fuerzas especiales de élite de Canadá tiene un historial de fallas y lesiones en el Estados Unidos (Ethan Miller / Getty Images)
El ejército de EE. UU. Exigió actualizaciones en SIG P320

Parte de la atracción del ejército canadiense por el SIG P320 es que en 2017, el ejército de los EE. UU. Seleccionó la pistola como su arma estándar, rediseñándola como M17 y M18 (dependiendo de la rama que la use).

Sin embargo, cuatro meses después de firmar el contrato de US $ 580 millones, el Pentágono propuso lo que equivalía a un rediseño de ingeniería para las armas que estaba comprando.

Una copia de la propuesta de cambio de ingeniería, presentada como parte de una de las acciones judiciales en los EE. UU. Y obtenida por CBC News, muestra que el ejército de EE. UU. Esencialmente exigió mejoras importantes para el arma.

"Si bien se expresa en términos de una mejora o mejora del rendimiento, [el documento] básicamente muestra que el Ejército exigió que todo el conjunto de fuego interno del [SIG] P320 fuera arrancado y reemplazado por piezas diferentes y mejoradas", dijo Jeff. Bagnell, un abogado en Westport, Connecticut, que ha litigado 10 casos, en su mayoría propietarios de armas comerciales, relacionados con fallos de encendido del SIG P320 en varios estados de EE. UU., Y está a punto de presentar dos más.

"Entonces, los militares obtuvieron la versión mejorada y más segura del [SIG] P320, pero SIG no hizo esos cambios en la versión comercial que se distribuyeron a los civiles y las fuerzas del orden público federales, estatales y locales en los Estados Unidos".
En 2016 se ve un letrero en la entrada de la sede de Newington, NH en EE. UU. Del fabricante alemán de armas SIG Sauer. Se sabe que la pistola P320, fabricada por SIG Sauer desde 2014, se dispara sin que se apriete el gatillo, o si se cae y aterriza. en el suelo en cierto ángulo. (Lisa Marie Pane / The Associated Press)
Abogado recomienda retirar

En 2017, luego de informes de fallas de encendido, SIG Sauer ofreció un programa de "actualización voluntaria" para la pistola P320 vendida comercialmente y a las fuerzas policiales, indicando en su comunicado de prensa que la pistola cumple con "rigurosos protocolos de prueba para las agencias militares y policiales globales".

En una presentación del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos de New Hampshire el 2 de julio de 2020, Bagnell impugnó la afirmación y señaló que la actualización "se presentó al público como puramente opcional, no urgente y no obligatoria".

En una entrevista reciente, Bagnell estimó que alrededor del 20 por ciento de los clientes generalmente aprovechan estos retiros.

Ha tratado de convencer a la empresa de que debería haber una retirada total, pero su petición ha caído en oídos sordos y los tribunales de los Estados se resisten a meterse en el tema de la Segunda Enmienda de la constitución estadounidense, que garantiza el derecho a portar armas.

"Sabes, mientras esto siga sucediendo, seguiré trayendo los casos", dijo Bagnell. "Quiero decir, creo que es necesario retirar el arma. Nunca es demasiado tarde para hacer lo correcto".
El crítico de defensa conservador James Bezan dijo que estaba molesto por la falta de transparencia del departamento de defensa y dijo que debería haber sabido sobre los problemas de seguridad en los EE. UU. (CBC)
Llamado a la rendición de cuentas en el departamento de defensa

Bezan dijo que el departamento de defensa debería haber sabido sobre los problemas de seguridad en los EE. UU., Y alguien debe rendir cuentas.

"Este ha sido objeto de múltiples demandas", dijo. "¿Por qué compraríamos un arma de fuego para nuestros comandos JTF-2 que puede ser inadecuada y tiene un historial de inseguridad?"

El departamento de defensa de Canadá se negó a responder preguntas sobre cómo se seleccionó el arma y qué sabía sobre las preocupaciones de seguridad y los fallos de disparo.

"Para mantener la integridad de la investigación en curso y debido a los requisitos de seguridad, no estamos en condiciones de proporcionar información detallada sobre la adquisición del sistema de armas pequeñas involucrado en este incidente", dijo Grant, quien agregó que las regulaciones de adquisición del gobierno son claro y que las compras militares están sujetas a rigurosos ensayos.
https://www.cbc.ca/news/politics/specia ... -1.5897942

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos