Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 17 Jun 2025 02:56

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 09 Ene 2008 19:08 
Ayudante
Ayudante

No sé, donde ví que Halcón era la mejor unidad de Sudámerica. Pero no sé, si será cierto.
¿Es Halcón, GEOF, EAT, CEAT, ERTA?
Estaría bueno, hacer un debate sobre esto.
Espero sus respuestas.
Espero sus opiniones.
Desde ya, gracias por compartir tanta información en el foro.

Saludos.

Última edición por Yaco el 10 Ene 2008 02:43, editado 1 vez en total

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 09 Ene 2008 19:48 
Site Admin
Site Admin

Es complicado poder inclinarse por alguna, todos tendremos apegos hacia una u otra, pero evaluar la superioridad de una sobre la otra con la cabeza fría es bien distinta.

Indudablemente todas ellas llevan grabada la garantía de SER LA MEJOR, porque de no ser así, no saldrían airosos de las innumerables ocasiones en las que se enfrentan a los malos; jugandose la vida y saliendo airosos.....una y otra vez.

Podemos arbitrariamente opinar sobre sus técnicas, su equipamiento, su uniforme, sus credos, su política con los medios....pero identificar a una como superior a otra; yo no lo haré.

Por lo que creo que sería aconsejable editaras el título del hilo y consultaras por las preferencias entre los foreros wink: .

P.D 1: la única unidad que podemos calificar de mala sobre las demás por datos que lo avalan es la unidad 777 egipcia en el año 85, te recomiendo la lectura de su hilo (unidad 777).

P.D 2: Yalco, modifica tu avatar, es demasiado grande.

Un saludo

Munifex escribió:
...en España NOS gusta mucho el "rollo" secretismo y dar una aureola grandiosa a lo que desonocemos. A las unidades se las debe valorar por lo que se conoce que hacen, lo demás es falsa mitología.-

Asunto:
NotaPublicado: 09 Ene 2008 20:44 
Subinspector
Subinspector

Decir q una es mejor q la otra, es muy complicado, hay q analizar operaciones, equipamiento, entrenamiento, no se puede decir asi no mas.
Dentro de Sud America, no lo se, si se q en Argentina, GEOF y Halcon estan casi a la misma altura, no si si GEOF entrena alguna q otra cosita mas, pero no implicando q sean mejores.

Siempre es complicado queder medir quien la tiene mas grande, y termina mal :smile:

Por suerte podemos decir q son todos buenos!!

salu2

Asunto:
NotaPublicado: 12 Ene 2008 02:16 
Agente
Agente

El GEOF y Halcón están muy igualados... Ambos tienen una capacidad increíble, pero me inclino por el GEOF wink:

Asunto:
NotaPublicado: 15 Mar 2008 23:41 
Ayudante
Ayudante

creo que para poder medir si una es mejor que otra hay que basarse en la entrada en combate de cada una, y creo que a ese nivel el geof esta por arriba del grupo halcon

Asunto:
NotaPublicado: 22 Ago 2008 01:04 
Ayudante
Ayudante

conozco poco de otras fuerzas por ser PFA puedo hablar de GEOF y el entrenamiento esta al nivel o mas que un seal un sas o un gsg9. Lo digo porque escucho como entrenan....... para mi GEOF.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Oct 2008 13:24 
Subinspector
Subinspector

unomas escribió:
a ver señores... no existe en fuerzas especiales el concepto de malo o mediocre, como bien acoto un forero, si no te crees el mejor.. estas en el horno..no se puede encara una operacion compleja pensando..SOMOS UNOS MEDIOCRES!! NOS VAN A MATARA TODOS!!!
tengo la suerte de estar dentro del geof, y les puedo asegurar que no somos mejores que nadie, somos efectivos en lo nuestro, y le ponemos ganas dia a dia para mantener nuestro score..el ultimo mensaje decia que geof era superior a halcon x tener mas combates, FALSO!! halcon tien mas cachenge que nosotros por ser un ambito de trabjo mas duro y exigente, diferencias tecnicas y de equipos?? seguro habra..pero SON GERREROS con todas las letras, tienen muchos años como unidad y hacen muy bien su trabajo, SAS, GSG9,ETC?? son otra cosa...por doctrina, equipamiento y legislacion.
gracias x su tiempo

escuchen al caballero que sabe lo que dice.

Como bien dijimos, no existe una unidad mejor o pero en el ambito de las FFEE, siendo FFEE ya significa que son exelentes, y aptas para lo suyo!

Asunto:
NotaPublicado: 26 Ene 2010 11:19 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

No aporto nada nuevo diciendo que este tipo de comparaciones no son reales ni mucho menos buenas. Ya han salido en muchos otros hilos y seguirán apareciendo
A mi modesto entender la calidad de un equipo lo forman la suma de tres factores:
-Experiencia
-Medios
-Calidad humana

Doy por hecho que la motivación en Unidades de este tipo es altísima en todas.
La experiencia la dan la cantidad de servicios realizados (con buen o mal resultado pues de estos últimos también se aprende, más aun si cabe). Estos dependen de los ámbitos en los que cada Unidad tenga competencias y que unos hagan un determinado tipo de servicios y otros no, no los hacen mejores ni peores.
Y en cuanto a medios o presupuesto, estos son los que se les asigna. Hay quienes realizan muy buenos servicios con medios muy escasos, cubriendo con ingenio y "dosis extra de valor" (por así decirlo) lo que les limita la falta de presupuesto y quienes disponen de medios de ultima generación pero quizá no tienen ocasión para emplearlos.

La observación de la “competencia” debe entenderse no como un referente de competición sino como una base para crecer y mejorar siempre en base a las capacidades de uno mismo y no de los demás. Uno es bueno si soluciona las tareas que le encomiendan y que sus compañeros no pueden atender. No si lo han hecho igual, mejor o de diferente manera que como lo hacen sus colegas de tal o cual país.

La autocrítica y relación con Unidades hermanas tiene mucho que ver con el afán de mejorar y en estas Unidades, por suerte, no sirve el dicho que reza "BIEN ESTA LO QUE BIEN ACABA"...

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora