Fuerzas de Elite
https://fauerzaesp.org/foro/

SAS (special air service)
https://fauerzaesp.org/foro/viewtopic.php?f=16&t=927
Página 39 de 42

Autor:  Lovat [ 15 May 2016 10:05 ]
Asunto:  Re: SAS (special air service)

"BLUE THUNDER" es el código de los helicópteros Dauphin del SAS.
Viendo los ataques tipo París del 13N los helicópteros están en alerta 24/7 para llevar al SAS a cualquier ciudad de las Islas.
Cada helicóptero 8 operadores del SAS.
Este sistema se demostró muy útil en el GIGN y sus helicopetros desde 2005 (Puma) en la imprenta donde se refugiaron los hermanos Kouachi en enero del 2015.
capitan r8 escribió:
En especifico se trata del escuadrón G del regimiento. Destacan esas L119A2 nuevas :o

italco_ escribió:
En los ejercicios de Manchester se les ve como con máscaras, son de protección como el casco o solo para ocultar su identidad?

Fred Flinstone escribió:
Son máscaras para proteger la cara de las municiones de Simunition o UTM.
Otra foto de un entrenamiento de los equipos Blue Thunder:
Imagen

Nick Vera escribió:
Grupo de imágenes de las Fuerzas Especiales de UK (supongo que son del SAS) durante drills de contraterroismo en Manchester.
Imagen
Imagen
Imagen

Autor:  Lovat [ 25 Jun 2016 21:09 ]
Asunto:  Re: SAS (special air service)

A primeros de los 90 el SAS comenzó un estudio de heridos y muertos en combate para poder evolucionar sus programas de medicina táctica de la mejor manera basada en ese detallado estudio.
Como no, el SAS liderando el camino ¡!!!
A cuidarse y mente abierta

Autor:  Lovat [ 07 Ago 2016 15:50 ]
Asunto:  Re: SAS (special air service)

El SAS tiene desplegados en sus misiones contra el ISIS en Libia o en la zona de Iraq misiles contra carro del tipo JAVELIN.
A cuidarse y mente abierta
SAS: QUIEN ARRIESGA GANA ¡!!

Autor:  capitan r8 [ 08 Ago 2016 23:02 ]
Asunto:  Re: SAS (special air service)

en Siria... http://www.bbc.com/news/uk-37015915
Deoh escribió:
¿Se sabe con certeza sin son SAS? ¿O por el contrario podría tratarse de SBS?

warrior escribió:

Autor:  warrior [ 14 Sep 2016 09:17 ]
Asunto:  Re: SAS (special air service)

Un tiro, cuatro muertos.
Un tirador selecto del Servicio Aéreo Especial (SAS) Británico elimino de un solo tiro a cuatro salvajes del DAESH al norte de Siria.
Los terroristas se disponían a quemar vivos con un lanzallamas a varios rehenes (ocho hombres y cuatro mujeres) en un pueblo cerca de Raqqa. El tirador utilizando un fusil semiautomático Barrett calibre 50 disparo a unos 1.500 metros dando de lleno en el deposito de combustible que estalló envolviendo en llamas a los verdugos. El terrorista era conocido por matar a sus prisioneros quemándolos con un lanzallamas.
Imagensubir imagenes
Mas detalles: http://www.abc.es/internacional/abci-fr ... ticia.html
Saludos
grandi escribió:
Que se vea el tubo del LAW, indica que ha sido disparado?

Autor:  Lovat [ 12 Oct 2016 19:07 ]
Asunto:  Re: SAS (special air service)

Para las labores de Asistencia Militar el Ejecutivo de Londres prefiere mandar al SFSG para no cargar al SAS con ese tipo de misiones.

El ejecutivo de Londres entiende que el SAS debe estar preparado para las misiones de interés estratégico nacional y que la asistencia militar puede ser realizada por el SFSG. El SFSG puede hacer esas misiones de entrenamiento y mentorizacion.

El SAS no puede quemarse con ese tipo de misiones.

El SFSG se declaro operativo en 2006 y es una unidad tipo 75 regimiento Ranger.

Autor:  Munifex [ 31 Oct 2016 08:52 ]
Asunto:  Re: SAS (special air service)

Cuentan algunos historiadores especializados en la marca de Coventry (Inglaterra) que las primeras unidades que recibieron las fuerzas especiales británicas del SAS de sus flamantes Land Rover desérticos iban pintadas de un amarillo tierra más convencional, pero que el inmisericorde ataque continuado del sol y el calor abrasador acabaron decolorando la pintura original y dándole un peculiar tono rosa.

Hartos de pintar y repintar, los militares –siempre pragmáticos– finalmente decidieron hacer de la necesidad virtud y dejar sus vehículos de ese color… Sobre todo porque descubrieron que resultaba un camuflaje sorprendentemente eficaz en las cambiantes condiciones de la luz crepuscular en que solían desarrollarse las operaciones clandestinas del legendario Special Air Service.

Fuera cual fuera el origen de su inusual decoración, lo cierto es que el color rosado les hizo ganarse muy pronto el cariñoso apelativo de “Pink Panther” (‘pantera rosa’) o “Pinkies” a unos vehículos cuyo aspecto amable no debe llevarnos a engaño: fueron diseñados para convertirse en el indestructible medio de transporte de los agentes al servicio de Su Graciosa Majestad que operaban en Oriente Medio.

Porque puede que un Aston Martin sea lo mejor para moverse por Londres, Montecarlo o Moscú en busca de Martinis agitados (no revueltos)…, pero si se trata de atravesar las dunas del desierto libio o del Néguev jordano, entonces hasta el mismísimo James Bond –por cierto, antiguo miembro del SAS– preferiría uno de estos Land Rover adaptados a un uso extremo.

pink-panther-2
sustituyendo al jeep

Hay que entender que la misión de estos extraños 4×4 no era tanto la de vehículo de combate en sí mismos como la de infiltrar rápidamente a los comandos de operaciones especiales en algún escenario hostil.

Desde la Segunda Guerra Mundial, y hasta principios de los 60, el Jeep fue el medio elegido por el SAS para este cometido, pero ante la evidente carencia de prestaciones, autonomía y capacidad de carga del ya obsoleto todoterreno americano, se hizo urgente encontrarle un sustituto.

La respuesta de Land Rover al requerimiento del Ministerio de Defensa llegó en 1967 en forma de una versión muy especial y preparada de un 109 Serie II A90. Iba propulsada por un motor de gasolina de 2.25 litros cuya potencia había aumentado de los 69 CV de origen a los 77 CV, subiendo la ratio de compresión a 8:1 e incorporando un sistema de bujía doble por cilindro.

Por razones obvias, la mayoría de los “Pinkies” montaban neumáticos “balón” de baja presión para su uso en arena aunque –por supuesto– hubo versiones equipadas con gomas asfálticas, de montaña y hasta con ruedas-guía para circular sobre raíles.

Los 378 litros de combustible que transportaba cada “Pantera Rosa” se repartían entre cuatro depósitos, dos de ellos externos, que obligaron a reforzar el chasis de modo que pudiera soportar esta carga extra. Para intentar aligerar el peso del conjunto se recurrió al expeditivo método de suprimir puertas, ventanas, techo y parabrisas, considerados totalmente superfluos para las tareas asignadas.

Aún así, el peso total en orden de combate del “Pink Panther” –es decir, con todo el combustible, armamento y munición– creció hasta los 3.050 kilos, lo que significaba casi 500 más que el de un Land Rover 109 estándar.

pink panther
Preparados para sobrevivir

Más allá de sus características mecánicas y estructurales, los imponentes “Pinkies” estaban dotados del material y equipamiento necesarios para que sus cuatro tripulantes –los comandos del SAS siempre están formados por cuatro integrantes– pudieran afrontar cualquier misión desértica con garantías de éxito.

Incluían emisor-receptor de radio de alta y baja frecuencia, lanzadores de humo y de bengalas, redes de camuflaje antiaéreo, planchas para terreno blando, botiquín, caja de herramientas, extintores, espejos señalizadores, luces tácticas, tiendas de campaña y sistemas de orientación ópticos y magnéticos, ya que la navegación se hacía todavía a base de brújula y teodolito.

Land Rover suministró igualmente un depósito suplementario de agua potable, si bien en la mayoría de ocasiones los ocupantes prescindían de este por restarles habitabilidad y simplemente llenaban de agua uno de los de gasolina… (Lo cual estaba estrictamente prohibido por el reglamento, como es fácil suponer).

La resistencia de los vehículos “Pantera Rosa” se hizo casi legendaria, y buena prueba de ello es que aguantaron sin más problemas que los habituales de mantenimiento casi dos décadas de castigado servicio en los destinos más duros y peligrosos, desde Omán a Irlanda del Norte.
pink panther

El Land Rover Defender 110 HCPU.

En 1985, sin embargo, fueron dados definitivamente de baja y reemplazados por los más modernos Land Rover Defender 110 HCPU. Ya no iban pintados de rosa, pero todo el mundo en el SAS los sigue llamando todavía hoy “Pinkies”.

Solamente se fabricaron 72 unidades de los “Pink Panther” originales, de las cuales quedan únicamente unas 20 y la mayoría de ellas en museos. Se han convertido en piezas codiciadísimas por los coleccionistas y eso ha hecho no solamente que su precio pueda llegar a alcanzar las 100.000 libras, sino que hayan aparecido en el mercado algunas imitaciones que no son, en realidad, otra cosa que modelos “normales” de Land Rover 109 de los años 70 pintados de rosa y convenientemente cargados de atrezo militar.

Al fin y al cabo, es cosa sabida que a todos los mitos les salen imitadores… y la Pantera Rosa no iba a ser una excepción.
http://motor.elpais.com/actualidad/vehi ... or=mosaico
Imagensubir imagenes gratis

"Tamiya" tenía o tiene un espectacular maqueta en 1/32 de este vehículo-

Autor:  Lovat [ 27 Nov 2016 11:22 ]
Asunto:  Re: SAS (special air service)

En junio del 2012 el SAS rescato a 4 cooperantes tomadas como rehenes en Afganistán.

Una británica
Una keniata
Dos locales afganas.

Fue una operación junto con el DEVGRU.
Objetivo 1: Keniata y británica. 4 terroristas bandidos. SAS
Objetivo 2: 2 locales afganas. 7 terroristas bandidos. DEVGRU.

El objetivo del DEVGRU estaba vacío de rehenes pero no de salvajes y fue el SAS el que se encontró a los 4 rehenes.
El SAS hizo un patrullaje de unos 8 kms hasta el objetivo.

Las rehenes estaban en manos de CRIMINALES que buscaban venderlas a los Talibán & Al Qaeda a cambio de una buena suma de dinero.

El SAS fue felicitado por el entonces Primer Ministro David Cameron.

A cuidarse.

Autor:  Lovat [ 10 Dic 2016 19:27 ]
Asunto:  Re: SAS (special air service)

En Hereford lideran el PROYECTO MERLIN.

Formación de varias semanas de reconocimiento cercano al objetivo, vigilancias, explotación táctica del objetivo, interrogatorio táctico y cosas semejantes.
Curso desarrollado en base a la experiencia del SAS (y unidades asociadas) en la zona de Irlanda del Norte durante muchísimos años.
En el post 11S fue un curso que hicieron muchos del USSOCOM de Estados Unidos.

De las lecciones del Ulster que sirvieron de base se redefinieron con las particularidades encontradas en Afganistán y sobre todo en Iraq. El violentisimo Iraq del 2003 al 2008.

Página 39 de 42 Todos los horarios son UTC + 1 hora
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
https://www.phpbb.com/