Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 19 Jun 2021 09:47
Tienda de Material Táctico

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 68 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8
Autor Mensaje
NotaPublicado: 20 Jul 2020 12:53 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 12492
Ubicación: Pintiam.-
El servicio militar obligatorio fue eliminado en Alemania en 2011 y una década después regresa en versión voluntaria. La ministra alemana de Defensa, Annegret Kramp-Karrenbauer (AKK), anunció ayer un nuevo programa de la Bundeswehr para recibir a ciudadanos que deseen pasar un año en las filas del ejército alemán, seis meses recibiendo formación militar y otros seis prestando servicio en el destino que se les adjudique, siempre relativamente cercano a su domicilio habitual. El prestigio del ejército alemán se ha visto dañado en los últimos años por la aparición de grupos de militares de ideología de extrema derecha, que incluso llegaron a planear atentados contra autoridades políticas nacionales, y por casos aislados de abusos, además de una serie de carencia de medios que ha generado la imagen de uno de los peores equipados de su entorno. Abriendo las puertas de la Bundeswehr a la ciudadanía, AKK espera lograr un aire fresco que revitalice al ejército y una mejor relación de la sociedad democrática alemana con sus fuerzas defensivas.

La comisionada militar del Partido Socialdemócrata (SPD), Eva Högl, había iniciado recientemente un debate sobre la reintroducción del servicio militar. «Creo que fue un gran error que el reclutamiento haya sido suspendido», dijo, concluyendo que había tenido como consecuencia la extensión de ideologías antidemocráticas entre el personal militar profesional. Como respuesta a esta inquietud, en el seno de la gran coalición, AKK ha decidido dar forma al programa que llevará por nombre «Su año para Alemania». Arrancará a partir de 2021 y, a pesar de que la plantilla base son esos dos semestres repartidos entre formación y servicio, el programa ofrece posibilidades de reclutamiento por periodos de entre 7 a 23 meses.

«En cualquier caso, es bueno para la Bundeswehr cuando una gran parte de la sociedad presta un servicio militar por un tiempo», ha defendido Högl, «eso hace más difícil que el extremismo de derecha se extienda entre las tropas porque un reclutamiento más abierto y generalizado da opción a una formación del ejército más plural». «No se trata simplemente de revivir la antigua forma de reclutamiento», ha precisado la ministra AKK, «se trata de la cuestión de qué es lo que mantiene unida a esta sociedad, cuál es el pegamento que nos sostiene en pie y cómo fortalecemos a aquellos que realmente quieren hacer algo por esta sociedad».

«En el Ministerio de Defensa, hemos estado lidiando largo tiempo con la cuestión de qué podemos hacer por aquellos que están interesados en el servicio militar voluntario, pero que lo encuentran demasiado», ha explicado AKK, «y creemos que esta es una buena fórmula tanto para acercar el ejército a la juventud como para actuar en la reserva».
Debate sobre su relanzamiento

Annegret Kramp-Karrenbauer, además de ministra presidenta todavía de la CDU de Merkel, avanza así en la reforma del ejército alemán que inició su predecesora en la cartera, Ursula von der Leyen, y completa una serie de medidas destinadas a limpiar y modernizar sus estructuras internas. «Aparte de eso, hemos desmantelado muchas de las estructuras», mencionaba ayer, por ejemplo, con vistas a las oficinas de reemplazo desmanteladas. Además, la Bundeswehr ha seguido desarrollándose estratégicamente. «Creo que la forma más inteligente sería pensar en un deber general en Alemania, no solo en el área militar, sino también en el área civil», dijo, dispuesta a ampliar este año de servicio al país a los servicios sociales.

«La suspensión del servicio militar obligatorio está cumpliendo ahora diez años y es un buen momento para hacer balance», sugiere por su parte Gabriela Heinrich, miembro del grupo parlamentario socialdemócrata, «es correcto tener un debate sobre si se han logrado los objetivos relacionados con la suspensión». «Las ideas extremistas de derecha y las fantasías terroristas de derecha en la Bundeswehr no están causalmente relacionadas con el fin del servicio militar obligatorio, sino con una cultura en la Bundeswehr que lo ha permitido y tolerado durante décadas», ha declarado por su parte el líder del grupo de Die Linke (La Izquierda), Dietmar Bartsch, «pero un debate sobre la reintroducción del servicio militar sería un compañero de cartón peligroso que no resolvería los problemas obvios en las tropas». El experto en seguridad de los Verdes, Tobias Lindner, considera que se trata de una «serpiente de verano». «El reclutamiento no aportaría ninguna ventaja a la Bundeswehr en términos de política de seguridad, sino que solo consumiría enormes recursos humanos y financieros», expone, mientras la experta en defensa del FDP Marie-Agnes Strack-Zimmermann dijo que «es un proyecto que sobra, porque lo que de verdad se necesita en un ejército moderno y sofisticado como exige la actualidad son especialistas, personal altamente cualificado y bien pagado que cumpla con sus tareas muy por encima de la media».
https://www.abc.es/internacional/abci-a ... ticia.html

_________________
SERVO PER AMIKECO.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

NotaPublicado: 14 Sep 2020 20:54 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 12492
Ubicación: Pintiam.-
Después de 60 años HK deja de suministrar fusiles al Bundeswehr, el fusil que va a suministrar "C. G. Haenel" se denomina MK 556 es la versión automática del CR223 que está en uso en el LP de Sajonia:
Imagen
El Ministerio de Defensa quiere comprar el nuevo fusil de asalto de la Bundeswehr al fabricante de Turingia "C. G. Haenel" sita en Suhl (36.789 hab.) . Según información de la agencia de noticias dpa, la casa informó este lunes a los políticos del Bundestag sobre el resultado del proceso de selección. Como resultado del proceso de licitación, el proveedor de larga data Heckler & Koch (Oberndorf am Neckar) no tuvo la oportunidad de pedir 120.000 nuevas armas por valor de casi 250 millones de euros.

En el proceso de licitación iniciado en 2017, la empresa de Turingia presentó un arma que, en extensas pruebas, estaba algo mejor adaptada a los requisitos de los militares y también resultó ser económicamente ventajosa, según supo la dpa de los círculos militares.

Un tercer postor, Sig Sauer (Eckernförde), se había retirado de la licitación actual. La empresa se quejó de la desigualdad de trato y también lo afirmó sobre la base del acceso limitado a las municiones de prueba, que Heckler & Koch tenía a su disposición debido a otras relaciones de suministro y podría beneficiarse de ellas.

Se había desarrollado un asunto en torno al G36 suministrado por Heckler & Koch en 2012, que comenzó con indicios de problemas de precisión. Según investigaciones oficiales posteriores, estos ocurrieron después de largas secuencias de fuego o bajo la influencia del calor. Los soldados habían descrito el arma como confiable en misiones en el extranjero.

Haenel ya está suministrando a la Bundeswehr un fusil de francotirador. La empresa pertenece al Grupo Merkel, que forma parte de Tawazun Holding (Emiratos Árabes Unidos).
https://www.zeit.de/politik/deutschland ... bundeswehr

_________________
SERVO PER AMIKECO.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 03 Mar 2021 13:57 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 12492
Ubicación: Pintiam.-
El Ministerio Federal de Defensa quiere excluir al postor inicialmente victorioso Haenel del procedimiento para la adjudicación de un nuevo rifle de asalto y adjudicar el contrato al competidor Heckler & Koch. El secretario de Estado parlamentario de la BMVg, Peter Tauber, citó hoy las violaciones de la ley de patentes como el motivo de la decisión en una comunicación escrita dirigida a los presidentes del Comité de Defensa.

El órgano de contratación informará en breve al licitador de esta decisión para excluirlo de otros procedimientos. "La repetición de la evaluación de la oferta ya está completa", continúa. Tiene la intención de aceptar la oferta hecha por Heckler & Koch GmbH por el rifle HK 416.

La decisión se basa en infracciones de patentes por parte de Haenel. Según Tauber, después de que se descubrió que uno de los postores podía haber infringido las patentes de otro postor, el procedimiento para adquirir un nuevo rifle de asalto volvió al estado de evaluación de la oferta. Esto fue seguido por una evaluación de la ley de patentes realizada por un bufete de abogados de patentes externo.

"Como resultado, de acuerdo con la evaluación de los expertos, hay violaciones de patentes con respecto a la capacidad sobre la playa del sistema de bloqueo de armas y con respecto al cargador", dijo el comunicado de prensa. El postor, Haenel, presentó una acción de nulidad ante el Tribunal Federal de Patentes contra una de las patentes, que, según el abogado encargado de patentes, tenía posibilidades de éxito.

"Dado que es una patente europea y el Tribunal Federal de Patentes sólo pudo encontrar la patente nula y sin valor para Alemania, la patente continuaría aplicándose en los otros países europeos hasta que se declare nula y sin valor allí", escribe el Secretario de Estado.
El Heckler & Koch HK416 A con un cañón de 16,5 pulgadas (Foto: Heckler & Koch)

HK416 A8

El Heckler & Koch HK416 A8 tiene un reposabrazos ergonómico ajustable en longitud y altura y una arquitectura de seguridad de 45 grados. La imagen muestra que el arma tiene un despegue de gas ajustable (funcionamiento normal y silenciador).

La evaluación bajo la ley de contratación pública llegó a la conclusión de que la oferta de este licitador debería excluirse debido a las infracciones de patentes. Para cumplir con el principio del derecho a ser escuchado, según Tauber, se pidió al postor que comentara las acusaciones antes de que se tomara una decisión final. El dictamen se había examinado en detalle, pero no había cambiado la evaluación con arreglo a la ley de patentes y la ley de contratación pública. Por lo tanto, la oferta del licitador debe excluirse de otros procedimientos.

"Cualquiera que conozca el contenido del informe confidencial de patentes no se sorprenderá con la decisión del Ministerio de Defensa", comentó el experto en defensa de los Verdes, Tobias Lindner, sobre el proceso. "El hecho de que el ex ganador de la licitación esté ahora excluido del proceso muestra cuán propenso a errores fue el proceso de adquisición de un nuevo rifle de asalto".

Según Lindner, la Oficina de Adquisiciones de la Bundeswehr hizo un seguimiento de los informes obvios de infracciones de patentes demasiado tarde. Como resultado, no solo se perdió tiempo, sino que también se perjudicó la confianza en el procedimiento de adjudicación. "Incluso después de la decisión de hoy, parece que la cuestión de qué rifle de asalto recibirán las tropas será finalmente decidida por los tribunales", concluyó Lindner.
Otro horario

Originalmente, se planeó comenzar las pruebas de campo para las variantes individuales (cañón corto y largo) del nuevo rifle de asalto alrededor de seis meses después de la firma del contrato. Las pruebas deben completarse después de aproximadamente un año. Casi un año y medio o dos después de la firma del contrato, el primero de los 118.718 rifles de asalto ordenados debería entrar en servicio. Se suponía que el tiempo total para el cambio de armas llevaría más de media década, ya que en la licitación se planificó una entrega anual de hasta 20.000 rifles.

Los observadores esperan que la secuencia cronológica se negocie ahora de manera similar con Heckler & Koch. La única pregunta es cuándo se puede firmar el contrato. Si Haenel agota la acción legal, esto retrasaría considerablemente el proceso, posiblemente años.
https://soldat-und-technik.de/2021/03/b ... -vergeben/

_________________
SERVO PER AMIKECO.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 29 Abr 2021 13:45 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 12492
Ubicación: Pintiam.-
El Ministro de Defensa alemán, Kramp-Karrenbauer, y el general superior del servicio, Zorn, están listos para anunciar una reforma importante que desmantelará el Servicio Médico Central y el Servicio de Apoyo Conjunto de la Bundeswehr a favor de su regreso a sus antiguas ramas matrices en el ejército. , Armada y Fuerza Aérea. La reforma afectará a unos 60.000 efectivos.

En el cambio de milenio, las fuerzas armadas alemanas habían decidido agrupar los servicios de retaguardia de sus ramas individuales en una estructura unificada; se aprovecharían los efectos sinérgicos y se racionalizaron las estructuras redundantes. En realidad, sin embargo, la reforma creó una organización muy pesada con responsabilidades superpuestas al mismo tiempo que agotaba a las unidades de primera línea de su apoyo orgánico.

Por ejemplo, el ejército alemán cuenta oficialmente con 63.000 efectivos, pero otros 52.000 "portadores de uniformes militares" (término oficial) sirven en la estructura unificada. Ahora impulsarán las divisiones del Ejército. Aún mejor, se planea un derramamiento de sangre entre los escalones más altos para trasladar los puestos presupuestados del personal y la sede a las unidades de primera línea.

Se dice que dichos planes han provocado reacciones negativas entre los líderes [nadie se vota fuera de su cargo, ¿verdad?]. Al parecer, la ministra derribó un intento de defender el polo opuesto de sus planes: crear un "Servicio de Apoyo Conjunto XXL" con aún más unidades y responsabilidades subordinadas.

En otras noticias:

Subrayando la reorientación del ejército alemán en la defensa del territorio nacional y aliado, se ha anunciado que se levantarán 5 regimientos de Heimatschutz y, por primera vez para las reservas en casi veinte años, se equiparán con sus propios armamentos y vehículos. Durante la Guerra Fría, el cuerpo de Heimatschutz era una rama de la infantería ligera diseñada para proteger las instalaciones militares y las áreas urbanas, negar el movimiento a los infiltrados hostiles y proporcionar servicios de socorro de emergencia en un papel secundario.

Además, se revertirá la imprudente decisión de 2011 de disolver la última compañía de reconocimiento de largo alcance que quedaba en el Ejército. La nueva unidad se convertirá en Fernspähkompanie 1. Será dirigida por la División de Fuerzas Rápidas y proporcionará inteligencia relevante para el teatro de operaciones para los tomadores de decisiones a nivel de cuerpo.
https://soldat-und-technik.de/2021/04/a ... panie-auf/

_________________
SERVO PER AMIKECO.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 18 Jun 2021 18:19 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 12492
Ubicación: Pintiam.-
La ministra de Defensa alemana, Annegret Kramp-Karrenbauer ha respondido con resolución a las acusaciones de coerción sexual y extremismo de derecha en una unidad de la Bundeswehr en Lituania. Todo el pelotón ha sido relevado y ha recibido orden de regresar de inmediato a Berlín, donde se estudiarán a fondo «todos los comportamientos indebidos graves», así como la posible complicidad por silencio de soldados no relacionados directamente con los hechos pero que no los denunciaron. «En Alemania continuarán todas las investigaciones y procedimientos necesarios y habrá consecuencias», ha escrito la ministra en Twitter.

El pelotón estaba estacionado en Lituania como parte de una iniciativa de la OTAN cuando un artículo del semanario alemán Der Spiegel dio a conocer las acusaciones contra cuatro de los soldados, una falta grave durante una celebración interna que perdieron el control. Las investigaciones in situ habían revelado indicios de delitos como agresión sexual, insultos, posiblemente con motivaciones racistas, y coacción, así como comportamiento extremista consistente en cantar canciones que los grupos de extrema derecha alemana entonan a modo de himnos, según el Ministerio de Defensa. En la fiesta, que tuvo lugar el 30 de abril en un hotel de la región de Rukla, algunos soldados de infantería blindada estaban tan borrachos y festejaron tanto durante el fin de semana de permiso que el personal del hotel alertó a la policía militar alemana. Relataron, por ejemplo, que un soldado quiso meterle el pene en la boca a un compañero dormido durante la fiesta en el hotel mientras otro grababa un vídeo. En el transcurso de los interrogatorios posteriores, varios soldados reconocieron que se había cantado una serenata de cumpleaños para Adolf Hitler el 20 de abril, un incidente que tuvo lugar en el cuartel del Ejército lituano en Rukla y que fue incluso advertido por un superior sin que lo hiciera constar en ningún informe.

Apenas se publicaron estos hechos, Kramp-Karrenbauer envió un equipo de investigadroes a Lituania y amenazó a aquellos que supieran algo sobre los incidentes pero no transmitieran la información con considerarlos también responsables. Cuando los soldados fueron interrogados sobre los incidentes en el hotel, se supo que los principales sospechosos habían presionado y amenazado a varios compañeros para que no contasen nada. Tirando del hilo, los investigadores supieron también que a principios de abril tuvo lugar la misteriosa desaparición de 569 cartuchos del arsenal del que disponía el pelotón y el Ministerio de Defensa ha informado a los representantes en el Comité de Defensa, antes de ordenar el repliegue.
Anteriores comportamientos

La misión «Enhanced Forward Presence» (eFP) en Lituania es parte de la presencia de disuasión de la OTAN contra Rusia en este territorio. Desde 2017, varios cientos de soldados alemanes han estado entrenando unidades locales en Lituania y realizando ejercicios conjuntos para estar listos para la acción en el menor tiempo posible en caso de emergencia. Es habitual que disfruten en ese mismo hotel de sus permisos, pero toda la misión tiene terminantemente prohibido el consumo de alcohol.

«Ya está bastante claro que hay mucho más que una fiesta que se les fue de las manos», ha denunciado el portavoz en materia de Defensa de los Verdes, Tobias Lindner, que considera que «especialmente en un entorno tan sensible como Lituania, donde las tropas de la OTAN ya han sido expuestas a campañas de noticias falsas por parte de Rusia, esto es particularmente devastador». Lindner ha exigido además que se verifique la supervisión del servicio dentro de las tropas. «No me queda claro cómo los superiores no han notado cosas tan graves», ha señalado.

El hecho es que ya había indicios anteriores de comportamientos como poco inapropiados de las tropas alemanas en Lituania. El año pasado, citando una respuesta del gobierno federal a una solicitud de la diputada de Die Linke Ulla Jelpke, el diario TAZ publicó dos casos específicos. Desde principios de enero de 2020, por ejemplo, fueron registradas varias acusaciones contra un soldado que «insultó verbalmente y amenazó a un colega repetidamente en relación con el color de su piel». El procurador disciplinario militar determinó en ese momento que el proceso aún no había concluido. En un segundo caso, según el mismo informe, cuatro soldados alemanes en la zona de fumadores frente a un cuartel lituano «imitaron ruidos de animales» cuando un soldado negro de Francia pasó junto a ellos. Según el Ministerio de Defensa, no se pudo identificar a los sospechosos, por lo que no hubo consecuencias.
https://www.abc.es/internacional/abci-a ... tan.org%2F

_________________
SERVO PER AMIKECO.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 68 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos