Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 18:40

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 83 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 10  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: KSK
NotaPublicado: 25 Feb 2007 09:31 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
leonpro escribio:

Imagen


Durante los tragicos sucesos en Ruanda en 1994 donde el gobierno aleman se dio cuenta de que no tenia una unidad capad de rescatar a 11 ciudadanos alemanes atrapadados,debiendo recibir la ayuda de tropas belgas y francesas,se empezo a barajar la creacion de una unidad muy especializada para misiones similares en el extranjero.

En 1995 el Ministro de defensa aleman Volker Rühe pone en marcha lo que pasaria a llamarse el Kommando Spezialkrafte o KSK.El 20 de Septiembre se crea oficialmente bajo la tutela de un brigadier del ejercito encargardo de la supervision y desarrollo del entrenamiento de los primeros hombres,habiendo recibido ayuda de otras fuerzas especiales como el SAS o los Delta Force.La unidad tendría que ser capaz de desplegarse de forma casi instantanea en cualquier parte del mundo y capaz de operar en cualquier terreno,polar,desertico o de jungla.Su base se encuentra ubicada en Calw,en Baden-Wuttenberg,rodeada de selva negra y donde posee unas istalaciones modernas con un alto grado de tecnologia en sus entrenamientos, como cuartos oscuros o replicas de viviendas con circuito cerrado de video donde se pone a prueba a sus hombres para luego estudiarlas con el ordenador.Los calculos de sus mando son que este este cuerpo lo integren unos 1000 efectivos.


Imagen


MISION

-incursiones profundas.
-reconocimiento estrategico.
-rescate de rehenes.
-antiterrorismo.
-mantenimiento de la paz.
-salvamento y recuperacion de pilotos derribados.
-operaciones de disuasion en crisis.
-defensa del territorio aleman o de paises OTAN

Imagen

ORGANIZACION

Imagen

La unidad se compone de un cuartel general con cuatro compañias de comandos,una compañia de reconocimiento en profundidad,una de trasmisiones y otra de logistica.Cada compañia combatiente tiene cuatro secciones,una de las cuales especializada en el rescate
de rehenes.Trabajan sobre la base de equipos de cuatro hombres y siempre tienen disponibles 40 de estos equipos permanentemente.
Estos equipos operarian bajo le dependencia del gabinete de crisis aleman compuesto de politicos y militares.


Imagen


ENTRENAMIENTO Y SELECCION

Los criterios de seleccion que el KSK exige al posible recluta son:

-Tener aptitud paracaidista
-Estar ya prestando servicio en el ejercito
-Firmar por un minimo de 6 años
-limites de edad:30 para oficiales y 32 para suboficiales

Comparados con los de otros cuerpos similares son criterios mas abiertos aunque el recluta necesita practicamente 3 años para llegar a pertener totalmente al KSK.

El primer periodo de seleccion e instruccion dura unos tres meses y se denomina Einzelkaempferlehrgang e incluye:

-Un test psicologico de un dia con evaulacion por ordenador.
-Una fase de seleccion de una semana
-Dos dias de pruebas fisicas:maximo de "sentadas en un minuto,maximo de flexiones en un minuto,tres sprints de 10 metros,salto de altura,una carrera de 12 minutos y nadar 500 metros en 15 minutos.
-Pasar la pista de obtaculos en menos de 10 minutos.
-Correr campo a traves 6 kms con una mochila de 20 kgs en menos de 52 minutos.
-Tres dias para test psicologicos.

Los que superen estas pruebas pasan cursos mas avanzados:1ª intruccion basica de comandos:una semana en condiciones muy duras y extremas en las que se tiene que hacer una marcha de 100 kms en cuatro dias en la que se le hacen realizar descensos de rappel,pasos de rios,lectura de planos y orientacion mientras se les sigue ralizando pruebas psicologicas.
2ªintruccion basica de comandos:dura tres semanas y se realiza en la escuela internacional de Patrullas de reconocimiento de Largo Acance situada en Pfullendorf;supervivencia,resistencia y trabajo en equipo se les inculca principalmente.

Despues de pasar todas estas pruebas se destina a los candidatos a un equipo operativo del KSK para continuar su preparacion.Apuntar que una vez al año tienen un entrenamiento con el GSG9 para intercambiar conocimientos.




Imagen

ARMAMENTO

-H&K P8
-H&K P11
-G36 en todas sus variantes
-LMG36
-MG3
-G 22
-MP 5
-MP 7 /PDW
-Panzerfaust 3
-Milan
-MG del calibre .50

Imagen

Fuentes

http://www.sondereinheiten.de/ksk/index.php
http://www.gsx550.de/ksk/
http://www.deutschesheer.de/relaunch/Contentbase2.nsf/vwContentFrame/N25G9DR7197SWINDE

Si alguien esta interesado en videos de estos chicos hay algunos en la mula y viajando por la red,debido al apoyo que reciben en su pais se encuentra buen materia grafico sobre ellos.

Espero os parezca interesante

saludos




Tambien sacado del gran http://www.elgrancapitan.com/phpbb2/index.php

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 25 Feb 2007 09:34 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
Iaki escribio:

Si, Ksk, tuvo un mando con un pasado muy profesional pero k por unos comentarios k no debio hacer fue destituido, Reinhard Gunzel.
Reinhard Gunzel fue Brigadegeneral des Kommandos Spezialkräfte!!

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Feb 2007 09:35 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
zaragoza escribio:

HOLA:


Señalar que una posible operación llevada a cabo por un equipo de saltadores operaciones HALO/HAHO del KSK/KS fue la llevada a cabo para liberar a la veintena de rehenes europeos (la gran mayoría alemanes) secuestrados en el Sahel argelino por extremistas islámistas.

Dichos rehenes estuvieron mucho tiempo en manos de sus secuestradores, el gobierno aleman decidió enviar al GSG9 a proteger su embajada en Argel, desde todos los medios de comunicación se publicitó la llegada del equipo del GSG9 a Argel para proteger al embajador y la embajada, ademas de preparar un posible plan de rescate.

Al producirse la liberación una escueta nota de prensa apareció en los medios de comunicación, "las fuerzas de seguridad argelinas liberan a los europeos secuestrados en el desierto argelino". Con el paso del tiempo se publicaron fotos de miembros del KSK/KS o del GSG9 vestidos de civiles en la puerta lateral de un C160 Transall en una base militar argelina.

Por lo que he leido en una revista francesa, dicha operación de rescate fue llevada a cabo mediante un salto HALO sobre el objetivo. Todos los rehenes fueron liberados, varios de los terroristas murieron en el enfrentamiento y todos los comandos resultaron ilesos.

munifex escribió:
Zaragoza, se conoce a que es debido los problemas de personal del KSK?.-



Estimado Munifex:


Perdona el retraso en contestar a tu duda :oops: :oops:

Los problemas que afectan al KSK son de variada índole y te daré un pantallazo general para en otro momento incidir con más detalle a que se debe esa peculiar situación.

Tuvieron un jefe que fue destituido por unas muy polémicas declaraciones que hizo a los medios de comunicación.

Es todavía heredero de determinados problemas que afectan a Alemania, problemas que hace más de 60 años se solucionaron pero que siguen estando latentes para gran parte de la sociedad alemana. Son mirados con desconfianza por las estructuras políticas de su pais y su niño mimado son la gente del GSG 9. No entiendo que siga Alemania estando acomplejada por esa situación, siendo que desde 1949 hasta 1965 estuvo en el poder el Doctor Konrad Adenauer, un estadista en toda regla, un gran humanista y uno de los padres de la europa que hoy conocemos.

Poca capacidad para el combate. Eso se ha demostrado en los despliegues de Afganistan, comenzaron realizando misiones de acción directa junto con los SEAL englobados en la Task Force Ka Bar y acabaron dando seguridad a lugares por la desconfianza de las "focas" de la armada estadounidense a los comandos alemanes.

Problemas a la hora de mantener la aptitud paracaidista y recelo de miembros del KSK a realizar maniobras en el exterior. Dichos recelos fueron hechos de manera pública por varios de sus miembros.

Y la cuestión se agravó cuando se realizó una operación de rescate de rehenes en el Sahel, y fue encomendada al subgrupo del GSG9 que engloba a los saltadores operacionales ... en vez de a la gente del KSK/KS. Ya os colgaré fotos de la gente del GSG 9 en su hilo correspondiente desplegados en Argelia con ocasión de aquella operación.

Espero que te haya aclarado tus dudas y te haya resultado interesante.

Un saludo :wink: :wink:

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Feb 2007 09:38 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
Zaragoza escribio:

munifex escribió:
¡¡¡ Muchas gracias Zaragoza¡¡¡.
Si, tristemente los fantasmas de hace 40 años pesan en Alemania, como aquí los recuerdos de la Guerra Civil.
El GSG-9, está "mejor mirado" quizás porque al pertenecer a una policía civil , es más "políticamente correcta" para operar en el extranjero.-


Munifex,


Como muy bien sabrás en la creación del GSG 9 tambien estuvieron presentes las situaciones de la II Guerra Mundial y lo crearon de tal manera que no tuviera ningún parecido con el aparato nazi.

Cuando ya habían pasado casi 30 años de la derrota del eje en la II GM, cuando Alemania ya había organizado unos JJOO con todo lo que ellos implica y ojo esos JJOO marcados por los de berlin 36, cuando habia estado el protectorado de los EEUU hasta el 49, y cuando durante cerca de 20 años había sido canciller Adenauer ...

Recomiendo que leais alguna biografia del doctor Konrad Adenauer, increible persona, increible alcalde, increible profesor, increible canciller, increible estadista y pensador político.

Ya os colgaré más fotos del KSK.

foto del KSK

Imagen


Un saludo

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Última edición por warrior el 25 Feb 2007 09:39, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Feb 2007 09:41 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
Legonaire escribio:

XYZ escribió:
Saludos. Los problema del KSK en Afgnistan, son debido a su cadena de mando y autorizaciones para ejecutar las misiones. Dado que cualquier acción debe ser autorizada, no pueden estar a la altura de la Operación.


que pasa,no tienen autonomia de decision?eso ya les pasó a los usa en la antigua yugoslavia y se juraron que nunca mas estarian sbordinados
a nadie y menos a los mandos europeos,tan burocratas,y tan espectadores de los acontecimientos,y es que asi no tienes nada.
pues alli y en irak o respondes al tema o te cuelan asi que ya me diras,,,, :wink:
Imagen

ksk emboscado, :shock:
Imagen

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Feb 2007 09:42 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
zaragoza escribio:

HOLA:


Video del KSK aleman. Espero que os resulte interesante.

http://video.google.es/videoplay?docid= ... 2146999664

Un saludo

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Feb 2007 09:45 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
Munifex escribio:

El casco que llevan es el alemán l reglamentario para las FAS germanas, llamado casco modelo 826 conocido por "casco Schubert", tiene un peso de 1500 gramos, está compuesto por capas de aramidas. Este casco se empezó a suministrar en la década de los 90, primero fueron los españoles Induyco y luego en menor medida empresa alemanas subcontratas de Induyco e Israelíes. El diseño está a medio camino de una evolución del Marte español hacia el PASGT de los EEUU, es uno de los mejores cascos en el mercado, se debe llevar su visera a un centímetro de altura pobre las cejas. Hoy en día despues de suministrar 400.000 cascos a las FAS germanas Induyco está suministrando este modelo a las holandesas, Induyco también se encarga del mantenimiento d elos cascos alemanes sea cual sea su fabricante, Suiza y Albania lo han testado. El control de calidad es altísimo, probado por el Bundeswehr en su polígono de tiro de Melrichastdt, afamado a nivel mundial.
Un casco se compone de vaso, guarnición y barboquejo, siendo todos de una excelente calidad en el modelo utilizado por el Bundeswher.-

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Ago 2008 11:59 
Desconectado
Agente
Agente

Registrado: 09 Jun 2007 19:28
Mensajes: 73
bueno unas cuantas mas...la primera es de la Luftlandebrigade 26 "SAARLAND" .Autentica cantera y banco de pruebas previo al KSK.El resto son trabajando en afg... wink:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Sep 2008 10:02 
Desconectado
Agente
Agente

Registrado: 09 Jun 2007 19:28
Mensajes: 73
a ver si notais algo raro en estas fotos trabajando....pista,la flecha :D

http://www.abload.de/image.php?img=11zwjx.jpg
Imagen
http://www.abload.de/image.php?img=22t0he.jpg
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 83 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 10  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos