Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 20:03

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 77 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 9  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Spetsnaz
NotaPublicado: 02 Mar 2007 10:26 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
BOINA VERDE escribio:

Este gran grupo y desconocido por muchos, es una de las fuerzas de élite más duras que exiten hoy día. Trabajan en unas condiciones que muchos pueden encontrar infrahumanas hoy día, pero su situación en su país no les permite otra cosa.
Eso no les impide que con los pocos medios que poseen, o si, eso es un secreto por la poca información que se posee, que a más de uno no le gustaria encontrarselo por hay en una acción real. Son un cuerpo duro de la antigua usanza, sus metodos mezclados con las nuevas técnicas y materiales les hacen un equipo muy letal.


<<... tenían una lima, sacaron al policía militar del vehículo y le limaron los dientes hasta que dijo donde estaba la tercera pista de aterrizaje.
Aprovechando las horas de oscuridad la Sección de "Spetsnaz" se aproximó a su objetivo y sembró de minas la pista de aterrizaje. Las explosiones comenzaron, ligeramente desfasadas, a las seis de la mañana, y los vuelos tuvieron que suspenderse. Durante todo el día, la sección permaneció oculta en los bosques y, a la noche siguiente, abandonaron la zona y se trasladaron a su área base...>>


SPETSNAZ

Las Fuerzas Terrestres y la Marina Soviética tenían unidades que en Rusia se denominan <>, palabra compuesta que literalmente significa "de designación especial", y conocidas en la OTAN como "Fuerzas de Misiones Especiales".
Su constitución data de final de la Segunda Guerra Mundial. Hasta entonces a las unidades que operaban en la retaguardia enemiga se las conocía como Unidades de Operaciones Especiales. A la muerte de Stalin tuvo lugar una reorganización de dichas unidades, lo que trajo también consigo el cambio de denominación.


ORGANIZACIÓN

Los "Spetsnaz" soviéticos se organizaban normalmente en brigadas. Aunque se dispone de muy poca información, se creía que la entidad de una brigada "Spetsnaz" dependía de su misión en tiempos de guerra, y podía oscilar entre trescientos y seiscientos hombres. La información disponible permite deducir que había una brigada en cada Región Militar (R.M.), que forma un frente (FE) en caso de guerra, y Grupo de Fuerzas Soviéticas en Europa Occidental. Asimismo cada Gran Unidad del Ejército tenia una compañía "Spetsnaz". Algunas R.M., por su importancia, por ejemplo, el Ex-grupo de Fuerzas Soviéticas en Alemania, constituiría dos frentes en tiempos de guerra y, por tanto, habría tenido dos brigadas. Además se tenia la evidencia de que cada una de las cuatro Flotas Soviéticas contaba con una unidad tipo brigada.

Existen otras unidades "Spetsnaz" subordinadas directamente al Jefe del GRU, que constituían un batallón de soldados profesionales. Estas tropas formaban una reserva para ser utilizadas en lugares y momentos que, por su importancia lo requerían. Estas unidades no acogían en sus filas mas que a atletas de alto nivel, de ambos sexos que, como consecuencia de su participación en competiciones Internacionales, tenían oportunidad de visitar aquellos países en los cuales pudieran tener que actuar. Se estima que en tiempos de paz los "Spetsnaz" tenían un mínimo de siete mil hombres hasta un máximo de doce mil. De esta cifra la quinta parte son sargentos (en la antigua URSS los sargentos eran clase de tropa no profesional).


ORGANIZACIÓN DE LA COMPAÑIA INDEPENDIENTE SPETSNAZ DE EJERCITO

La compañía constaba de una PLM., tres Secciones, a tres Pelotones, una Sección de transmisiones y otra de vehículos. El total de su plantilla eran ciento quince hombres (nueve Oficiales, once Suboficiales y noventa y cinco Soldados). El mando lo ejercía un Comandante y tenia dos Capitanes segundos jefes, uno para servicios paracaidistas y otro para asuntos políticos.
La compañía se dividía en dos grupos: uno que recibía instrucción intensiva y otro que recibía una instrucción mas ligera. En este segundo grupo se integraban los conductores y algunos de los instructores (armamento, alimentación, furriel, finanzas) y las tripulaciones de los vehículos de mando. Todos los hombres de la compañía recibían instrucción paracaidista, aunque los del primer grupo realizaban más saltos que los del segundo.
En tiempo de guerra, la compañía podía ser lanzada hasta profundidades de quinientos kilómetros en la retaguardia enemiga, dividida hasta en quince grupos que enlazaban con los vehículos de mando por un sistema radio super rápido que se supone utilizaba satélites.


ORGANIZACIÓN DE LA BRIGADA DE DIVERSIÓN SPETSNAZ


La brigada constaba de una compañía de Cuartel General, de tres a cinco batallones de reconocimiento, un batallón de transmisiones y servicios. El mando lo ejercía un General o Coronel; había cinco Coroneles más: 2º jefe, asalto paracaidista, asuntos políticos, servicios retaguardia y JEM. Podía ser lanzada hasta profundidades de mil kilómetros.
La compañía CG. contaba con agentes y soldados. Podía permanecer varios meses en retaguardia de las líneas enemigas y sus componentes operaban en traje de paisano, estando además instruidos para conducir vehículos extranjeros y tenían un conocimiento de idioma superior a los de las otras compañías. La compañía estaba bajo el mando directo de un jefe por ser todo su personal profesional, lo que constituía una importante excepción en el ex-ejercito soviético. Con frecuencia se la situaba lejos de la brigada. Era una compañía muy importante y secreta. Tenia solamente cincuenta o sesenta hombres, pero muy buenos. Entre sus misiones figuraba la eliminación de jefes políticos y militares enemigos. Durante la Segunda Guerra mundial, antes de existir las fuerzas "Spetsnaz", el NKVD (actual KGB) disponía de una brigada autónoma que formó y envió tras las líneas enemigas a siete mil trescientos hombres, divididos en grupos, encargados de eliminar a los jefes políticos y militares, así como a los oponentes al régimen, en los territorios "liberados" por el Ejercito Soviético. Se calcula en ciento cuarenta mil personas las eliminadas. Hasta no hace mucho uno de los sistemas que empleaban para efectuar reconocimientos, en especial por toda Europa, era actuar como conductores de camiones TIR, con toda clase de facilidades en los pasos fronterizos. Como ejemplo próximo se puede citar el caso de la invasión de Afganistán en que un grupo de "Spetsnaz", bajo el mando de un oficial de la KGB, mató al presidente Amin y a todos los testigos presenciales. Solamente los componentes de esta compañía estaban en contacto directo con los agentes del "Spetsnaz" en el extranjero.


MISIONES

Los "Spetsnaz" fueron creados para destruir los medios de lanzamiento de armas nucleares y sus lugares de asentamiento, mando y control. Más tarde se les asignarían misiones adicionales, como la destrucción de sistemas de defensa aérea, artillería desplegada, cuarteles generales, aeródromos, puertos y unidades.
Normalmente esta actuación lo sería contra objetivos de los que no se tenían conocimiento exacto de su situación, lo que obligaba a los "Spetsnaz" a localizarlos, empleando para ello medios electrónicos y visuales. En caso de conocer su emplazamiento serian objetivo de la artillería, misiles o aviación.
<<... sobre el río había dos puentes, por lo que el grupo "Spetsnaz" mantuvo una vigilancia sobre ambos hasta que llegó el combate. Durante tres días lo siguieron hasta que se detuvo en un claro de un bosque y comenzaron los preparativos para utilizarlo. El jefe del grupo decidió atacar utilizando armas automáticas con silenciador. Al comprobar que el fuego de sus armas no parecía surgir efecto, el jefe ordenó un ataque suicida. Todo el grupo saltó hacia adelante disparando sobre el cohete y no sobre los hombres que lo guardaban. Por ello, pereció todo el grupo...>>


INSTRUCCIÓN

Aunque los "Spetsnaz" tenían una porción mayor de profesionales que las unidades normales, todavía contaban con tropa del reemplazo en su mayor parte, por lo que sus niveles de instrucción y entrenamiento era probable que variasen notablemente de unos a otros individuos. En una compañía "Spetsnaz" ordinaria, los hombres servían dos años. Durante su servicio, cada soldado tenia cuatro periodos de seis meses.
Las materias que se impartían, durante su periodo de instrucción, eran las siguientes: instrucción de combate y paracaidista, armamento, topografía, transmisiones, explosivos, idiomas, formación política, estudio de los Ejércitos extranjeros y probables objetivos, tiro con toda clase de armas, educación física y disposiciones y normas del Ejercito Soviético.
Durante los seis primeros meses, la instrucción es muy intensa, complementándola con tiro, lanzamientos en paracaídas y competiciones intercompañías. Finalizaban con ejercicios a gran escala y a veces, cumpliendo una orden del GRU en Moscú, que podía producirse en cualquier momento, eran transportados en avión y lanzados en paracaídas en cualquier lugar de la URSS.
Una vez al año, en verano, las compañías iban a un campamento especial de instrucción "Spetsnaz".
Para la instrucción se disponía de una pista de aplicación de treinta kilómetros de longitud con ríos, bosques y montañas. Solo la utilizaban los "Spetsnaz". Empezaba con una la torre de salto de treinta a cuarenta metros de altura, sin escalera. El soldado tenia que subir por ella contra reloj, se lanzaba en paracaídas y lo enterraba con una pala. A continuación tenia que superar una serie de pruebas, tales como permanecer tumbado entre las cadenas de un carro mientras éste le pasaba por encima, pasar un muro de ocho metros de altura sin ayuda de cuerdas, levantar una caja de peso entre treinta y cuarenta kilos, cuantas veces pueda en un tiempo determinado, etcétera.
Todos los oficiales y soldados recibían instrucción paracaidista. A continuación se realizaban de diez a doce saltos, que se repiten al año siguiente. A todos los hombres se les enseña a plegar el paracaídas, existiendo una practica común, no solo para los "Spetsnaz", sino también para las tropas aerotransportadas: cada hombre recoge y pliega su propio paracaídas, incluso el propio jefe de la División Aerotransportada. De esta manera, si se producía algún fallo en el funcionamiento del paracaídas las consecuencias las sufría el mismo que lo plegó.

El método básico utilizado por los "Spetsnaz" es el lanzamiento desde muy baja altura, hasta cien metros, utilizando un solo paracaídas, ya que en caso de fallo no habría tiempo de utilizar el de reserva.
Aunque existían evidencias de que se realizaban saltos en apertura manual, la mayor parte de la instrucción paracaidista era el salto automático. También se llevaban a cabo lanzamientos sobre el agua.
Una vez en tierra, los paracaídas eran enterrados o hundidos en el agua. Disponían un producto químico especial con el que se podían rociar a sí mismos y a cualquier equipo que enterraban y que anulaba la acción de cualquier perro que pudiera seguir la pista. También solían adosar una trampa explosiva.
Cuando transportaban armas pesadas, éstas se lanzaban en contenedores. Para poderlas localizar con facilidad llevaban unos pequeños emisores que emitían automáticamente, del tamaño de un paquete de tabaco.( semejantes a las levas que se utilizan en la prevención contra aludes)

No existía ningún requisito, con anterioridad a la selección, para que los oficiales tuvieran conocimiento de algún idioma extranjero. En la unidad estudian el idioma de un área-objetivo. La mayor parte de la enseñanza del idioma es probable que estuviera orientada hacia el interrogatorio de prisioneros, aunque algunos "Spetsnaz" fueran capaces de hacerse pasar por nativos. Durante el aprendizaje del idioma estudiaban un libro, clasificado como secreto, de frases de empleo normal en su actividad. La primera del libro era: "Cállate o te matare".

Se enseñaba una amplia gama de técnicas de voladuras, dedicando una atención preferente a la destrucción de los sistemas SSM de la OTAN, así como del equipo y de las instalaciones importantes de la OTAN.
Aunque se sabe poco sobre las técnicas de eliminación del adversario, se supone que se instruían en técnicas silenciosas de eliminación, entre las que se incluía el empleo de armas de fuego silenciosas.
<<... en el cuartel general del FE se temía un ataque de algún grupo "Spetsnaz", por lo que el jefe del C.G. lo instaló en una llanura desprovista de arboles, con los vehículos en circulo y sus cabinas hacia afuera, mientras las patrullas de seguridad recorrían los alrededores. Al no dispones de armas que les permitieran atacar desde lejos el fácil blanco, el jefe del grupo "Spetsnaz" intento un audaz golpe de mano. Al aproximarse fueron descubiertos e inmediatamente se dio la alarma. Todas las luces de los vehículos fueron encendidas y los "Spetsnaz" descubiertos. A duras penas pudieron retirarse...>>

Un hecho análogo ocurrió en nuestra patria, en unas maniobras de guerrillas. El jefe de un batallón dispuso sus vehículos en idéntica forma y cuando el Capitán General visito las unidades, el jefe del batallón le mostró orgulloso su dispositivo. << Mi general, aquí no entra ningún guerrillero>>; a lo que le contesto el CAPGE: <>.


ARMAMENTO Y EQUIPO

Los "Spetsnaz" se instruían en el empleo de la gama normal del equipo portátil de Infantería del soldado soviético. Poco se sabe de su equipo especial, aunque si que tenían una gran variedad de ingenios explosivos perfeccionados, entre ellos se incluyen los explosivos orientales de fragmentación, que pueden alcanzar hasta los doscientos metros. Podían utilizarlos como minas "claymore", aunque eran mas potentes.
Su equipo de transmisiones incluía pequeñas emisoras de radio diseñadas para efectuar transmisiones de alta velocidad a fin de reducir al mínimo las posibilidades de detección. Todos los soldados "Spetsnaz" tenían un receptor muy pequeño, para comunicaciones internas. Si el mando lo deseaba podía enviar un mensaje a todos; todos podían escuchar pero no transmitir.
Todos los "Spetsnaz" llevaban una pistola muy pequeña con silenciador. Asimismo contaban con un cuchillo especial de asalto. Su empuñadura albergaba un muelle muy fuerte comprimido a gran presión cuando la hoja esta encajada. Cuando se apretaba un botón la hoja salía con mucha fuerza, alcanzando de veinticinco a treinta metros. Había que estar muy entrenado para manejarlo eficazmente y, por lo general, se lanzaba únicamente a muy corta distancia.
ImagenImagenImagen

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 02 Mar 2007 10:27 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
munifex escribio:

leonpro escribió:
video muuuuyyy interesante sobre esta unidad,

unos 39 min:http://video.google.com/videoplay?docid=5753486715994250717


Un video muy interesante de verdad. Parece que más que técnica lo que buscan son hombres muy duros y resistentes al dolor. Estos hombres entrenados, bajo técnicas occidentales, serían el sumum de las FOE´s.
Si Israel aprovecha a rusos-israelíes que han pasado por el Spetznaz y luego los entrenan con sus modernas técnicas ¡¡¡pobre árabes ó persas¡¡¡.-

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Mar 2007 10:28 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
BOINA VERDE escribio:

los spetsnaz una de las unidades mas duras del planeta ya que trabajan en zonas muy muy frias y muy chungas y hay que ver los materiales que llevan,esos cascos que tienen pinta de pesar un quintal y mas o menos todo por el mismo camino,la madre rusia podria desviar un poco de mas dinero a materiales de combate y armamento personal y menos armamento nuclear.por cierto unas fotos muy buenas.

saludos

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Mar 2007 10:29 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
legonaire escribio:

el spetnaz de la epoca de la gurra fria,estab entrenado sobre todo
para y en el supuesto ataque sovietico masivo en cntroeuropa,
la lucha en la retaguardia aliada,sobre todo inglaterra,atacar sus centros
neuralgicos,centrales nucleares puertos,aeropuertos,etc...,y a continiacion
formar guerrilas que peleasen en territorio britanico,y asi distraer
fuerzas y efectivos del frente,la clave en una invasion europea,como
siempre estaba en dominar inglaterra,ese era el fin del espetnaz,
ahora supongo que será antiterrorista.
saludos.

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Mar 2007 10:30 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
popeye escribio:


No deja de ser un tópico pero al leer esto no puedo pensar otra que: “La realidad supera la ficción”…Juzgadlo vosotros mismos.

En la noche del 24 de Diciembre de 1979, un gran número de aviones de transporte soviéticos comienzan a aterrizar en el aeropuerto situado en las afueras de Kabul y en la gigantesca base militar aérea de Bagram, a unos 60km de la capital. Acto seguido, paracaidistas de la 105 División Aerotransportada de Guardias junto a dos regimientos de la 103 y 104 comienzan a tomar posiciones sobre el terreno.
Escenas similares se reproducen en las ciudades de Kandahar en el sur del país, en Jalalabad al este y en Shindand al oeste. Al amanecer, unos 5000 hombres se encontraban ya en las inmediaciones de la propia Kabul. Al mismo tiempo dos divisiones motorizadas, la 357 y la 66, avanzaban desde Kushka en la frontera con Turkmenistán hacia Herat, Shindand, Farah y Kandahar, estableciendo una guarnición en cada una de las ciudades. Simultáneamente, la 360 motorizada cruzaba la frontera desde Uzbekistán avanzando hacia el sur a través de Mazar-e-Sharif, llegando a Kabul en la mañana del día 26. Por el este, dos divisiones, la 206 y la 16 motorizadas ocupan Kunduz, Badakshan y Baglan. No mucho después, elementos avanzados del Cuartel General del 40 Ejército, bajo el mando del General Vladlen M. Mikhailov aterrizan en Bagram para tomar el control de todas las fuerzas soviéticas en territorio afgano.
Durante la tarde del día 27, tropas paracaidistas se adentran en Kabul ocupando las principales instalaciones telefónicas, el Ministerio del Interior, estaciones de radio y otros lugares de importancia.
En el Palacio de Darumalan, residencia del Presidente afgano Hafizullah Amin, que se encontraba fuertemente protegido, se entabla un duro combate entre unidades del ejército afgano y tropas de las fuerzas especiales rusas, compuestas de elementos de la 16 Brigada Spetsnaz y de la Spetsrota, siendo esta ultima una compañía especial de la División Motorizada “Felix Dzerzhinsky” perteneciente al MVD o Ministerio del Interior ruso. Encabezando esta toda la fuerza se encontraba un equipo spetsnaz de la KGB comandado por el Coronel Boyarinov. El mando de todo el operativo lo sustentaba un oficial del MVD, el Comandante General Víctor Paputin. Su misión era la captura del palacio y el asesinato del Presidente Amin.
Protegidos por un batallón paracaidista y vehículos blindados BMD-1, se presentaron los rusos en la barrera de entrada al palacio, defendida por un solitario soldado afgano que fue liquidado al negar el paso al convoy.
Llegando al palacio, los primeros vehículos quedaron atascados en las verjas que lo protegían. Tras este pequeño incidente, el batallón paracaidista estableció un cordón en los alrededores mientras se eliminaban los centinelas que ocupaban puestos en el exterior.
Sin dilación alguna y liderados por el equipo KGB con el Coronel Boyarinov a la cabeza, la fuerza spetsnaz toma el palacio al asalto. Detalles del interior habían sido provistos por el Teniente Coronel Mikhail Talybov (también KGB), quien gracias a su origen centroasiático llevaba infiltrado desde el mes de Septiembre en el servicio de cocina, siendo su misión, ni más ni menos, que envenenar al Presidente Amin. Todo acabó en dos intentos fallidos.
Desde su entrada al recinto palaciego, Boyarinov y sus hombres encontraron una feroz resistencia que se tradujo en una importante cantidad de bajas mientras se abrian paso por la escalera principal hacia el primer piso (ya sabemos qué votarían estos hombres en la encuesta de Cecilio Andrade sobre escaleras arriba o abajo) donde la escolta personal de Amin, entrenada precisamente por la KGB, ofrecía tenaz resistencia.
Cuando parecía que el ataque iba a ser repelido, el propio Boyarinov retrocedió con la intención de pedir refuerzos, haciendo lo cual le “volaron la tapa de los sesos” al asomarse por la puerta del palacio. Olvidó la orden de disparar a cualquiera que intentara salir del edificio que el mismo había dado.
Tiempo después y tras ardua lucha, en la cual el propio Comandante General Paputin resultó muerto, el palacio fue tomado y Amin, su familia y su entorno de colaboradores fueron asesinados.
A las 9.15 p.m. de esa misma noche, los habitantes de Kabul escucharon un discurso radiado por Babrak Carnal, líder comunista de la facción Parcham del Partido Democrático del Pueblo Afgano, en el que afirmaba que Amin había sido juzgado y condenado a muerte por un tribunal revolucionario, aseverando a su vez que tomaba posesión del poder y que la Union Sovietica había respondido a su petición de ayuda.
Mientras tanto algunas divisiones afganas ofrecían una importante resistencia en ciudades como Kandahar o Herat. Aunque necesitaron varias semanas, incluyendo una batalla de tres días dentro de Kabul, a finales de Marzo de 1980 los soviéticos se habían asegurado con cierta firmeza el control de la capital del país y las principales capitales de provincia estableciendo un régimen marioneta.
Poco parecieron darse cuenta que estaban adentrándose en una guerra que duraría nueve años…

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Mar 2007 10:31 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
leonpro escribio:

Vaya popeye,no tenia ni idea de este episodio,como se nota la falta de interes en Rusia que durante decadas estas historias han estado en un segundo plano,a diferencia de Vietnam o las Malvinas

gracias

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Mar 2007 10:34 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
zaragoza escribio:

HOLA:


La operaci¨®n a la que popeye hace referencia es la conocida toma del palacio de Amin, operaci¨®n Tormenta - 333 (§º§ä§à§â§Þ-333). Fue llevada a cabo por la unidad ALFA, el batall¨®n zenit y ademas de otras unidades.

De todas maneras ya sabeis que el que domina a la perfecci¨®n de estos temas de la ex URSS es el forero TEMPLE.


leonpro escribió:
que te pasa en el teclado??estas en China de misión secreta :lol: :lol: :lol::


Pues que he querido ir de guay poniendolo en cirilico lo de Tormenta 333 y esto es lo que pasa cuando se quiere ir de guays desde el salón de mi casa, sin tener ni $%&ª idea de cirílico y menos idea de informática. Todo ello mientras veo el GP de Mónaco de F1. Ha pasado lo que tenía que suceder cuando uno se mete en camisa de once varas, recurre a la wilkypedia para copiar y pegar y ya veis el resultado :oops: :oops: .

leonpro escribió:
estos espias un dia aqui y otro allí :roll: ,vaya tela


JAJAJAJJAAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJ

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :D :D :D :D :D :D

O: O: O: O: O: O: O: O: O:

Nada de nada. Y ya sabes perfectamente que ni espia ni leches (aunque liarse con alguna chica Bond no me importaría :cool: , o conducir un pedazo de BMW :cool: y beber martini con vodka mezclado no agitado :cool: y viajar como viaja el agente 007 :cool:). De hecho, no me importaría ser el nuevo James Bond - soñaba el ciego que veía - :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Aqui un lector empedernido de estos temas, amante del deporte como practicante y espectador, amante de la buena música, viajero incansable ¡¡¡ cuanto me gusta viajar !!! (de hecho voy a abrir un hilo en COMENTA LO QUE QUIERAS para que todos los foreros recomienden viajes, nos cuenten anecdotas de sus viajes y estudiar nuevos destinos/escapadas para las vacaciones) y estudiando a saco :twisted: :twisted: .

Creo que tanto estudio en estas calurosas fechas me esta afectando a las neuronas y hacen que me crea que puedo poner en el foro algo en alfabeto cirílico y asi me va ...... :mad: :mad:

leonpro escribió:
P.D:estoy contigo,lo que echamos de menos a TEMPLE :cry: :cry:


Ojala TEMPLE se pasa por aqui algún dia y nos deje un pedazo de artículo de los suyos. Que gusto da leer artículos de foreros de tan alto nivel. En este foro se aprende de todo el mundo, es una pasada.

Un saludo

:wink: :wink:

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Mar 2007 10:35 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
UOE escribio:

http://www.metacafe.com/watch/143577/specnaz_traning/

Os recomiendo que veais este video por que tienen imágenes que os van a sorprender

http://video.google.com/videoplay?docid ... q=spetsnaz

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Mar 2007 10:35 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
leonpro escribio:

bueno,en estas imagenes hay de todo,las culego aqui por que ya spetsnaz es sinonimo de unidades especiales rusas :cool:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
cuervo,ojo al escudo :lol:
Imagen
Imagen
pisotón
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

un saludete

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 77 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos