Los italianos tendrán que hacer de tripas corazón y dejar de lado su made in Italy del que presumen allá donde van. Los Carabinieri y la Polizía di Stato -equivalentes a la Guardia Civil y Policía Nacional españolas- no podrán fardar más de vehículos nuevos italianos. Y los agentes que deseen conducir un coche italiano deberán comprarlo a título particular.
Ambos cuerpos de seguridad se habían movido siempre con vehículos fabricados en el país, y casi se consideraba un sacrilegio en Italia que la autoridad que representa la ley del orden se le ocurriera ni tan siquiera subirse a un automóvil que no fuera made in Italy.
Así, por ejemplo, los Carabineri se han desplazado hasta ahora mayoritariamente en los utilitarios Fiat Bravo o en modelos de Alfa Romeo. De hecho, su imagen durante los últimos años está vinculada a este vehículo. Ver a un carabineri sin un Fiat, era casi como verlo sin su arma.
Sin embargo, hoy es una fecha histórica porque la firma española va a romper el monopolio del Grupo FCA (Fiat Chrysler Automobiles) como gran proveedor de coches de estos cuerpos policiales. Durante los próximos tres años Seat será la encargada de proporcionar hasta 4.000 unidades del León, cifra que cubriría el máximo de necesidades en la renovación de ambas flotas.
Seat se apunta un tanto en la repercusión, sobre todo, porque se ha impuesto a un modelo italiano, el Alfa Romeo Giulietta. Pero además, el contrato de tres años es un suculento caramelo para las cuentas del constructor del Grupo VW.
Cada vehículo que proporcione Seat a cualquiera de los dos cuerpos policiales supondrá un desembolso para las autoridades italianas de 43.897 euros. En este precio va incluido el coste de la adaptación del vehículo a las necesidades policiales al mismo tiempo que el mantenimiento durante seis años o hasta que se superen los 150.000 kilómetros. Si algún automóvil supera esta última cifra, su mantenimiento acarrearía un coste adicional.
Más barato, potente y equipado
Si las dos policías italianas renovaran los 4.000 vehículos citados, Seat ingresaría hasta 175,5 millones de euros por este contrato. Un aumento de facturación suculento en el tortuoso camino de la firma en aras de los ansiados números negros.
El disgusto de los italianos irá increscendo cuando conozcan que el León se impuso en la adjudicación del concurso por sólo 83 euros de diferencia al Alfa Romeo Giulietta.
Pero no sólo ha influido el precio en la decisión, ya que el Seat León ofertado incorpora el motor diésel de 150 caballos que son 30 más de los que daba la versión del Giulietta de Alfa Romeo. Además, el nivel de equipamiento del León fue superior al del modelo italiano.
Todos los Leones que patrullen las calles y carreteras italianas a partir de hoy serán de la versión de cinco puertas que se fabrica en la planta que Seat tiene en Martorell (Barcelona). Y sólo de esta versión, ya que había circulado el rumor de que también podría suministrar unidades de la versión ST -que es como Seat denomina a las carrocerías familiares-, debido a que la firma española ya tuvo un pequeño contrato con las autoridades italianas por el que proporcionó unas pocas unidades del Seat Exeo ST -modelo que ya no se fabrica- a la Polizia di Strada (especialidad de tráfico de la PdS)
Seat ya tiene preparados 206 coches, 100 para la Polizia di Stato y 106 para los Carabinieri, que se entregarán a lo largo del mes de julio. Además, en el mismo día que se rubrica la firma en Verona -sede de la filial italiana del Grupo Volkswagen-, la marca española ya tiene firmados 900 vehículos, lo que garantiza unos ingresos de 39,5 millones de euros.
FCA paga el precio de competir en Europa aunque con la llegada del Giulia de Alfa Romeo tendrá opciones en futuros concursos públicos.
http://www.elmundo.es/motor/2015/07/03/ ... b457f.html
warrior escribió:
Una muy buena noticia para España.
Saludos
Los vehículos son blindados en puertas y ventanas.-
lifeguard escribió:
Hablando del Seat León
"... SEAT podría suministrar un total de 4.000 vehículos. Entre su equipamiento, un blindaje capaz de resistir impactos de bala, intensos golpes, y aún así ser capaz de superar los 200 km/h..."
http://www.diariomotor.com/breve/seat-leon-policia-prueba-antibalas/Vídeo con las pruebas
https://www.youtube.com/watch?v=O7AFb7BcQRsSaludos.
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SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-


