Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 18:00

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 104 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Rusia
NotaPublicado: 24 Ene 2021 11:55 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
23/1/2021. OMON de la Guardia Nacional (usando uniformes negros o el tradicional con esquema de camuflaje "Tigr") y Politsiya en incidentes con opositores en varias ciudades rusas se produjeron 3.000 detenidos:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto: Re: Rusia
NotaPublicado: 11 May 2021 12:00 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
11/5/2021. Politsiya y Guardia Nacional Federal en la escuela 175 de Kazán (1.243.500 hab.) donde dos individuos han asesinado a ocho personas, uno ha sido abatido y otro detenido:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rusia
NotaPublicado: 13 Sep 2023 11:56 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
Allá por 2015, Vladimir Putin decidió que Rusia necesitaba una Guardia Nacional que velara por sus fronteras y combatiera el terrorismo. A qué se refería con ello y por qué no podía hacerlo el Ejército o la Policía como hasta ese momento no quedaba del todo claro. Tras meses de debate en la Duma, donde su partido, Rusia Unida, tenía una amplísima mayoría, el 5 de abril de 2016, el propio Putin firmaba un decreto en el que oficializaba su creación. Nacía así la conocida como 'Rosgvardia' con el fin de "garantizar la seguridad estatal y proteger los derechos del ciudadano".

Ahora bien, su verdadera función era otra: garantizar la seguridad de Putin y protegerle de cualquier tumulto interno. A medio camino entre una policía política y un ejército personal, la Rosgvardia depende únicamente del presidente de Rusia. No hay intermediarios ni ministerios que se crucen por el camino. Ni Shoigús ni Lavrovs ni Gerasimovs ni Medvedevs ni nada por el estilo. La Guardia Nacional rusa es la Guardia Nacional de Putin y sus órdenes han de acatarse sin preguntas incómodas ni lentas burocracias.

El problema es que, si tenemos en cuenta que la Policía ya opera en favor del Kremlin y el FSB ya espía para Putin, un cuerpo así sólo tiene sentido real en emergencias como la del pasado 23 de junio, cuando el Grupo Wagner tomó Rostov del Don y se lanzó hacia Moscú. Ahí es donde la Guardia Nacional tendría que haber aparecido para proteger a su líder, pero apenas se supo nada de ella. Sin duda, fue un aviso de tremenda importancia. Por eso, según informó este martes el Institute for the Study of War (ISW), Putin está decidido a fortalecer su Guardia Pretoriana con más hombres y de paso dar el enésimo golpe póstumo a su enemigo Prigozhin.


Una Rusia militarizada

El ISW afirma en su informe que la Rosgvardia está poniéndose en contacto con miembros del Grupo Wagner que se incorporaron al ejército privado cuando aún estaban en la cárcel. Para ello, solicitan una serie de pruebas y el correspondiente certificado de que se le ha concedido el indulto por su participación en la guerra de Ucrania. En la decisión, habría como mínimo dos objetivos: uno, el obvio, sería reforzar la Guardia Nacional, que ya ha ido acogiendo en los últimos meses a soldados de élite procedentes de otros cuerpos de seguridad del estado.

El segundo, más sibilino, controlar la facción más peligrosa de Wagner. Sabemos que hay una corriente hostil al Kremlin, que juró en su momento fidelidad a Yevgueni Prigozhin y que ve en su asesinato una traición imperdonable de Putin. En ese sentido, el presidente ruso está aplicando el "divide y vencerás". Nadie puede conocer mejor los planes de los rebeldes y vigilar sus intenciones que sus propios excompañeros. Los hombres dirigidos por "Lotus" (Anton Yelizarov) siguen operativos, pero necesitan más efectivos. Si la Rosgvardia se da más prisa a la hora de contratarlos, ahogará de alguna manera a Wagner y limitará su futuro.


Habría también un tercer objetivo, por supuesto, que ya se ve en los numerosos actos de propaganda bélica que se repiten en todo el país: aumentar la militarización de Rusia. Entre ejércitos públicos y privados, fuerzas de seguridad y agencias de espionaje, Rusia se parece cada vez más a la antigua Unión Soviética y crece la idea de que cada ruso, en esencia, es un soldado. De hecho, el presidente Putin declaró este martes en Vladivostok, donde espera al líder norcoreano, Kim Jong-Un, que en los últimos siete meses, 270.000 personas habían firmado voluntariamente contratos militares, una media de 1.500 al día.
El ejemplo norcoreano

Como siempre, hay que tomar este dato con pinzas, pues Putin tiende a mentir siempre que es preciso, pero tanto si es así como si el presidente se lo está inventando, la intención es la misma: animar a otros a que también se alisten. Consciente de que las cosas no han ido como él tenía en su cabeza, Putin ha decidido ir un paso más allá en su delirante deriva. Convertir la sociedad rusa en una sociedad a la norcoreana… y aliarse precisamente con Kim Jong-Un por si a alguien le cabía duda de sus intenciones.



La catarata de elogios hacia Kim sólo puede venir provocada por la necesidad de llegar a un acuerdo para comprar munición a Corea del Norte a cambio de no se sabe muy bien el qué. Probablemente, armamento moderno y tecnología a la que Pyongyang no tiene acceso por las severas sanciones internacionales. Tal vez, Putin piense que puede engañar a Kim y conseguir lo que necesite a cambio de muy poco o casi nada. Mentalidad imperialista le sobra. Está por ver si Kim, criado en Occidente y que de tonto no tiene un pelo, va a conformarse con un par de buenas palabras.

También está por ver el papel de China en todo esto. Durante siete décadas, ha sido el garante de la existencia de Corea del Norte y prácticamente su único aliado en la comunidad internacional. Eso le convierte a su vez en su gran socio comercial y militar. Aunque sabemos que China tiene también acuerdos comerciales con Rusia y que políticamente se siente más cerca de Moscú que de Washington o Bruselas, no está claro que Xi Jinping vaya a ver con buenos ojos la aparición de un país que le haga competencia.



Recordemos que China y Rusia comparten la quinta frontera más larga del mundo (4.250 kilómetros) y que dentro de la aparente cordialidad subyacen los años y años de tensiones y territorios en disputa. La militarización de Rusia nunca va a ser una buena noticia para Pekín, que a buen seguro tiene un ojo puesto en lo que está sucediendo y habrá informado a Kim de los límites que considera aceptables en sus relaciones con Moscú. Eso espera, al menos, el resto del planeta, que observa con mirada inquieta el posible acuerdo entre dos de los sátrapas más peligrosos de nuestros tiempos.
https://www.elespanol.com/mundo/europa/ ... 035_0.html

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rusia
NotaPublicado: 01 Oct 2023 18:11 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
1/ Rusia se ha convertido en un estado policial sin suficiente policía, debido a una crisis policial causada en parte por la guerra en Ucrania. Los bajos salarios, la falta de financiación, las purgas políticas y la atención puesta en castigar la disidencia política están provocando que los asesinatos y las violaciones queden impunes.

2/ BBC News informa sobre la sombría situación de las fuerzas policiales rusas, que enfrentan una caída masiva en su número. Aunque Rusia tiene 900.000 policías (630 agentes por cada 100.000 habitantes, más del doble que la cifra de Estados Unidos o el Reino Unido) no es suficiente.

3/ Los funcionarios culpan a la falta de financiación, que les ha hecho más rentable marcharse y trabajar como taxistas o mensajeros, y ha significado que algunos tienen que utilizar sus propios coches y comprar su propio equipo.

4/ El Ministerio del Interior no ha podido cubrir decenas de miles de vacantes. Para empeorar las cosas, el FSB ha llevado a cabo una purga de agentes que se cree apoyan al líder de la oposición encarcelado Alexei Navalny, incluidos muchos policías experimentados.

5/ La guerra en Ucrania ha llevado a una desviación masiva del esfuerzo policial de los delitos graves hacia los delitos políticos. Los agentes dicen que están investigando "un sinfín de acusaciones contra personas que desacreditan al ejército".

6/ Un ex mayor de policía de Tomsk dice: "Todos fueron a ver a una abuela que vio una cortina que parecía la bandera de Ucrania". (El hilo siguiente enumera muchos de estos incidentes).

7/ Además de provocar que los delitos violentos no se investiguen ni resuelvan, la crisis está provocando un aumento de la violencia y la corrupción policial, a medida que los agentes intentan arrancar confesiones a los sospechosos y llevar a cabo detenciones arbitrarias para cumplir con las cuotas.

8/ La situación también está afectando la capacidad de Rusia para controlar las áreas que ocupa en Ucrania. El Ministerio del Interior dice que necesita 40.000 agentes adicionales sólo para vigilar Donetsk y Luhansk, por no hablar de Kherson y Zaporizhzhia.
https://threadreaderapp.com/thread/1708 ... 41972.html



En la madrugada del 14 de enero de 2020, se escucharon gritos espeluznantes en un bloque de apartamentos en la región rusa de Kemerovo.

Conmocionado y asustado, un residente llamó a la policía para denunciar lo que parecía un ataque a una mujer.

Pero nadie vino.

Los gritos continuaron, junto con fuertes golpes y gritos de ayuda. Se hicieron seis llamadas más a los servicios de emergencia, pero todavía no llegó ningún policía.

Los vecinos, temiendo lo peor, decidieron tomar cartas en el asunto y entraron en el apartamento derribando la puerta.

Pero fue demasiado tarde.

Los gritos habían cesado. La mujer estaba muerta.

La policía no responde a las llamadas

Vera Pekhteleva había sido apuñalada varias veces, golpeada y estrangulada con una cuerda de hierro por su exnovio en un ataque que duró tres horas y media.



En ese momento, la policía dijo que no había agentes ni patrullas en el área para asistir. Pero más tarde, cinco agentes fueron declarados culpables de provocar la muerte por negligencia y sentenciados a 18 meses de cárcel, con suspensión de pena de dos años.

El tribunal dijo que las sentencias, que muchos consideraron indulgentes, eran apropiadas porque la escasez de oficiales era un problema para "toda la fuerza".

Rusia tiene una de las fuerzas policiales más grandes del mundo y emplea a más de 900.000 agentes para atender a una población de 146 millones, según el Ministerio del Interior ruso. Tiene casi 630 agentes por cada 100.000 habitantes, más del doble que Estados Unidos o el Reino Unido.

Pero en agosto, el jefe del Ministerio del Interior, Vladimir Kolokoltsev, dijo que el país tenía una escasez "crítica" de agentes de policía, lo que podría afectar las tasas de criminalidad.

¿Cómo puede ser así, dado el gran número de agentes?
Malos salarios, estrés y corrupción

La extensa geografía de Rusia y la falta de personal de apoyo administrativo son en parte culpables. Pero los problemas recientes surgen de una caída masiva en el número de policías, y muchos de los que se van son agentes experimentados.

Muchos ex policías rusos han dicho a la BBC que dejarán la policía y optarán por trabajos menos estresantes y mejor remunerados.

"No han ajustado el salario en absoluto", dijo un ex oficial de Rostov, en el suroeste de Rusia. "Después de la inflación y los nuevos precios, esto no es suficiente." Dejó su trabajo para convertirse en taxista.

Su amigo, que también era policía, ahora es mensajero.

Ambos ganan el doble que cuando eran policías.

"Alcancé el rango de mayor (el equivalente a sargento en el Reino Unido). Pero aun así una persona que trabaja en un supermercado gana más que yo, un trabajo que no es peligroso. Sólo un idiota se uniría a la policía ahora", dijo el ex oficial de Rostov. dicho.

La BBC ha descubierto que las fuerzas policiales sobrecargadas se niegan ahora a abrir casos, incluso después de que se haya proporcionado una declaración.

"Todo el mundo tiene diez días para examinar las declaraciones, ya sean cinco o cincuenta, por lo que evidentemente la calidad del trabajo empeora", afirma un detective de la región rusa de Siberia.

"Si hay una serie de diez o más cosas que deben hacer (llamar a los vecinos, interrogar a los testigos, visitar la escena del crimen), simplemente harán una o dos y escribirán que 'no fue posible' completar los demás.

"Luego se niegan a presentar cargos, por lo que no habrá ninguna investigación", afirma.

Muchos ex policías rusos le dijeron a la BBC que renunciarán para buscar trabajos menos estresantes y mejor remunerados.

A medida que disminuye el número de agentes, aumentan las presiones sobre los que se quedan.

Ex oficiales le dijeron a la BBC que esto conduce a la corrupción.

"Los agentes están arrancando a golpes las confesiones de la gente, inflando las cuotas de arrestos, esto lo vemos todo el tiempo", dice un mayor de policía de la ciudad rusa de Tomsk.

"La situación sólo va a empeorar. Habrá falsificación de pruebas, palizas selectivas, simplemente no habrá tiempo para investigar nada adecuadamente.

"¿Tienes una pista y necesitas seguirla? Es mucho más sencillo arrastrar al primer sospechoso de vuelta a la comisaría y darle una paliza, para que asuma la culpa".

Algunos agentes están siendo encarcelados por sus acciones, lo que reduce aún más la fuerza.

Esto le ocurrió a Sergei, un ex policía durante seis años, encarcelado por
golpear a un narcotraficante. Sergei dice que se sintió presionado para arrestar al traficante y solo lo golpeó cuando estaba a punto de consumir sus drogas para ocultar las pruebas.

También le dice a la BBC que los recursos policiales eran tan escasos que él mismo tuvo que pagar los elementos esenciales del trabajo. "Usaba mi propio coche, compré mi propio papel, cartuchos e impresora; mi propia computadora, mi escritorio, mi silla, mi gasolina... Puse mis propias baldosas [en la oficina], lo reparé todo".

Un ex oficial del centro de Rusia dice que los puestos vacantes llevan mucho tiempo sin cubrirse. "Ha habido escasez desde hace mucho tiempo. Empecé en 2015 y solo dos personas se han unido a nuestro equipo en los últimos ocho años, mientras que 15 se han ido".

Y según varias fuentes de la BBC, entre ellas dos sargentos y un mayor, el Ministerio del Interior llevó a cabo una purga de oficiales vinculados al político opositor Alexei Navalny, recluido en una remota colonia penal desde 2021.

En esta purga se despidió a oficiales experimentados y con muchos años de servicio. Una fuente dijo que el Servicio Federal de Seguridad de Moscú compiló una lista de partidarios de Navalny basándose en una base de datos pirateada de direcciones de correo electrónico.
El impacto de la guerra en Ucrania

El número de agentes de policía en Rusia estaba disminuyendo antes del inicio de la guerra en Ucrania.

Inicialmente, la guerra convenció a algunos oficiales de permanecer en la fuerza. Los agentes de policía rusos están exentos de ser llamados al servicio militar, por lo que algunos agentes que estaban a punto de dimitir cuando Rusia invadió Ucrania nos dijeron que conservaban sus puestos de trabajo para evitar peleas.

"O te quedaste quieto o te fuiste y te reclutaron", explica un oficial de Moscú. "Sé que hubo gerentes que hicieron una lista de todos los que habían amenazado con renunciar y se la pasaron directamente a los reclutadores [del ejército]. Todos estaban bastante asustados".

Pero a medida que la guerra continúa, el número de policías está disminuyendo. La fuerza no puede llenar los vacíos existentes, y mucho menos reclutar a los 40.000 efectivos adicionales que, según el Ministerio del Interior, se necesitan en Donetsk y Luhansk, áreas de Ucrania que Rusia ocupa parcialmente.



Rusia predice que necesitará otros 42.000 oficiales para 2026 si ocupa más territorios.

Para los agentes de policía en servicio, tener una opinión sobre la guerra simplemente no está permitido. Ni siquiera se les permite llamarlo guerra.

"Los agentes deben mantener la boca cerrada", dice un detective. "No podemos tener opiniones personales sobre la 'operación militar especial', o nos despedirán".

También se le ha dicho a la BBC que los oficiales están agotados debido al papeleo adicional provocado por la guerra.

Los funcionarios del Ministerio del Interior de las tres ciudades rusas de Tomsk, Ekaterimburgo y Yaroslavl afirman que ahora pasan la mayor parte de su tiempo investigando y revisando "innumerables acusaciones contra personas que desacreditan al ejército".

"La gente siempre busca una excusa para denunciar a alguien", dice un ex mayor de Tomsk.

"No hay nadie alrededor... Todos fueron a ver a una abuela que vio una cortina que parecía la bandera de Ucrania.

"Veo hacia dónde nos dirigimos", dice. "Ya se hace hincapié en los crímenes contra el Estado. En el futuro, habrá más casos en esta categoría", predice.

"¿En cuanto a los problemas reales que afectan a la gente corriente? Secuestros, robos, violaciones, asesinatos... no habrá tiempo para investigar."
https://www.bbc.com/news/world-europe-66924404

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rusia
NotaPublicado: 22 Mar 2024 20:44 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
22/3/2024. OMON y SOBR “Bulat”de la Guardia Nacional en los exteriores de una sala de conciertos en Krasnogorsk (175.554 hab.) donde unos terroristas del Estado Islámico han asesinado a 137 personas.
Los "omonovtsy" portan un esquema de camuflaje basado/copiado del comercial A-TACS estadounidense:
Imagen
Imagen
Imagen

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 104 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos