Munifex, ahora que salen de nuevo los policias del Parlamento, recuerdo que se me pasó preguntarte algo en su momento.
¿Sabes de dónde viene esta policia? Me refiero a si ha sido una constante en Alemania o se creó después de la 2GM. Me llama la atención que tengan una parcela tan privada, y se me ocurre que quizá venga del incendio manipulado que hubo en la época nazi y sus repercusiones. Como que hubiesen querido tener un cuerpo en el que no pueda haber injerencias y controlado por el propio Parlamento (con todos los peros que quieras).
¿Influencias de la policia del Capitolio de EEUU o el Servicio Secreto quizá?
Por cierto, aunque alguna vez te lo he comentado, da gusto la cantidad de información que nos cuelgas de tantos países diferentes.
Un saludo
Munifex escribió:
En Alemania tiene este tipo de policía desde 1.919, en 1.949 fecha de creación de la República Federal de Alemania, y según el artículo 40, apartado 2 de la Ley Fundamental (Constitución), se da esta función a la Deutscher Bundestag Polizei.
¿Influencias?, desde luego que las que has nombrado pueden tener cierto peso, sólo hay que recordar que desde 1945 a 1949 Alemania estuvo dirigida por los EEUU, Gran Bretaña, Francia y la URSS; y tanto en sus FAS como en su Policía se pueden ver aún hoy ciertos ramalazos de alguna de estas naciones.
En cuanto a la composición de la D.B.P, donde hay policías procedentes de todos los Cuerpos, tanto federales como regionales, puede ser para afianzar aún más su independencia.-
101airbone escribió:
Gracias por la respuesta, Munifex. Y por la rapidez.
Si ya la tenían en 1919, los tiros no irán por donde yo decía, al menos en parte. Por la fecha, me asalta la duda si no tendría nada que ver la inestabilidad de después del fin de la 1GM. Voy a tener que investigar un poco, jeje.
La verdad es que es una buena idea tener una policia específica para determinados sitios. Si se la entrena y dota de material adecuadamente, claro.
Muchas gracias, ¡máquina!
Un saludo