Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 13 May 2024 01:49

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 607 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 68  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 04 May 2011 13:58 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13901
Ubicación: Pintiam.-
1/5/2011. Tras 9 años de servicio le toca jubilarse a este can llamado "Salwen" de la Policja en Jarosław (40.500 hab.), este perro de 10 años en su vida laboral, ha encontrado a 170 personas tanto desaparecidas como involucradas en asesinatos, robos y extorsiones. Su guía en estos 9 años ha sido el "Aspirant" (subinspector CNP) Marek Tuleja :
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
leonpro escribió:
Bonito y merecido homenaje :shock:
(Al final estos polacos me van a convencer para que me vaya a vivir a su país :x )
Saludos

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Última edición por Munifex el 14 Ago 2013 19:45, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 05 May 2011 11:56 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13901
Ubicación: Pintiam.-
35 aniversario de la creación del Biuro Operacji Antyterrorystycznych (BOA) de la Policja:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
italco_ escribió:
Por lo que se ve ha habido o hay alguna mujer en el BOA

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 May 2011 14:36 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13901
Ubicación: Pintiam.-
9/5/2011.Samodzielny Pododdzial Antyterrorystyczny Policji (SPAP) de Varsovia y Poznán detuvieron a 21 personas por estar implicadas en los incidentes en la final de la Copa de Polonia en Bydgoszcz (360.000 hab.), son hinchas de los equipos Lech de Poznan y Legia de Varsovia:
SPAP de Varsovia:
Imagen
Imagen
Imagen

SPAP de Póznan:
Imagen
Imagen
Imagen

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 May 2011 21:47 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13901
Ubicación: Pintiam.-
11/5/2011. Agentes de la unidad WZS (Wydział Zabezpieczenia Specjalnego)-Unidad Especial de Protección- de la Biuro Ochrony Rządu (BOR) -Oficina de Protección Gubernamental-, escolta al Ministro de Asuntos Exteriores polaco en visita a la capital rebelde libia Bengasi. Los de negro son rebeldes libios:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Diciembre de 2010, inauguración de una sala dedicada al BOR en el museo militar de Varsovia:
Imagen
nube_negra escribió:
Son bonitas las fotos, pero...........
.... si no lo digo reviento:
¿Porqué llevan la culata del SCAR alejada y sobre el hombro? Yo es que soy muy quisquilloso y eso es que me parece.... ...... mal..... No me sale otra palabra. le.er
Personalmente llevaría la culata cercana al hombro, con el fusil cercano al pecho. Si hay que encararlo se levanta simplemente y ya está en el hombro y encarado. No se... ***^+++
Vigilad y cuidaros donde os halléis. Un saludo.

Munifex escribió:
Si habláramos de otra unidad o de los rebeldes libios vale, pero esta en concreto (WZS del BOR), si el operador la lleva así es porque puede repeler una amenaza sin lugar a dudas, que no sea la mejor manera, puede, pero este agente a disparado millones de cartuchos y seguro que si porta de esa manera el arma es porque para él es la manera más efectiva.-

nube_negra escribió:
Eso es lo que entiendo yo. Sobre gustos no hay nada escrito, interpreto que es la forma en la cual va más cómodo y el considera efectiva. Yo voy de otra manera, la mía, que es como trabajo cómodo.
Vigilad y cuidaros donde os halléis. Un saludo.

123estol escribió:
Sobre esta posición comentada y subida en estas fotos, que estoy de acuerdo en que son muy buenas, tengo que decir que un servidor la ha visto y sabe de su utilizacion en algunas circunstancias.

Esta posición del arma larga es muy adecuada cuando no existe una amenaza INMINENTE y el rango de utilización del arma son los 360º, se vuelve muy útil y rápida, pues debido a esa pequeña altura con respecto al hombro permite que al encarar los útiles de puntería queden alineados con la linea de visión establecida entre el portador y el "Blanco", con lo cual no hay que llevar la linea de visión al arma como ocurre con otras posiciones, la rapidez -Aunque a lo mejor es mejor definición la menor Rigidez- te la ofrece la capacidad de orientar el arma en cualquier dirección independientemente de la posición del cuerpo, ademas hay que tener en cuenta que el arma parte de una misma posición para cualquier contingencia (mas o menos) dependiendo de como la lleve el portador, entre mas centrada y alta evidentemente mejor.

Y por ultimo y no menos importante quisiera comentar que esta posición es mas cómoda y descansada, pero manteniendo un adecuado tiempo de reacción ante imprevistos y sobretodo para una larga utilización, pues como he leído a algún compañero muy destacado de este FORO, con los chalecos, portacargadores, etc se forma una especie de "Repisa" que viene muy bien para apoyar el arma en ella y que el peso descanse en la misma, en vez de tener que "sujetarlo" el portador, siempre y cuando se utilice con la correa del propio arma.

En conclusión y bajo mi modesta opinión, esta posición del arma es mas adecuada para una "Larga" utilización, sin amenaza INMINENTE, con rapidez de reacción en los 360º, debido a la pequeña separación del arma del propio portador, que permite orientar dicha arma en la dirección de la amenaza (e incluso abrir fuego) y ya sabemos lo importante que es la rapidez de reacción ante un acto hostil, sobretodo por sorpresa y desde cualquier angulo.

Tengo que comentar que he visto esta posición en personal que estaba desarrollando la misma labor que se observa en las fotos publicadas aquí, y también en situaciones donde la amenaza no era INMINENTE pero el tiempo de reacción era extremadamente corto al estar rodeado en los 360º de personal con no se sabe que intenciones, sumando a esto largas horas de "Espera" o de "Presencia".

Aunque cada cual con la que conoce y a entrenado, y para gustos colores, como bien se comenta.
Saludos.

nube_negra escribió:
Personalmente siempre he empleado una posición de la culata cercana al hombro, tomando este como un punto de giro. Me explico. Si llevo el arma clavada permanentemente en el hombro llegará un momento en que estaré bastante cansado de llevarla, aparecerán calambres en los hombros, ese dolorcillo en codos que todos conocemos, etc. En la posición que observo en ellos no aprecio que esté apoyada en los bolsillos portacargadores, quizás en la última imagen de ellos sí que haya uno que lleva apoyado el cargador en el bosillo.

En mi opinión (como expone el compañero 123estol, para gustos colores) esa posición es apropiada si estoy momentaneamente en ella, por descansar músculos, para una foto, etc. El movimiento que interpreto de encare pasaría por bajar el arma hacia el hombro, apoyar mejilla y alinear con el objtivo. En un momento de amenaza, de estar alerta para responder con rapidez, lo veo lento.

Igualmente, si llevo el fusil con los brazos completamente estirados, colgando de la correa portafusil, ocurrirá lo mismo. Levantar el harma hacia el hombro, apoyar mejilla y alinear con el objetivo. Me parece igual. En un momento que necesite una respuesta rápida, me van a faltar milisegundos.

Mi forma, la que siempre he enseñado, la que he llevado en momentos de alerta, la que me permite hacer un disparo rápido en el campo de tiro tras una señal, la que me funciona consiste en una mezcla entre posición del arma y ajuste de correa. Supongo que todos emplearemos algo similar, a lo mejor la misma. Sobre todo el equipo (chaleco, etc) ajusto mi correa de modo que cruce mi cuerpo de hombro derecho a cadera izquierda (soy diestro) y que haga que cuando levante mi fusil quede firme y en posición horizontal. Cuando sujete el arma quedará a una altura del hombro que me permitirá tomar éste como un punto de giro. Al necesitar encarar el arma, a la vez que mi arma se ajusta en mi hombro la estoy buscando con la mejilla, con lo cual, y a mi parecer, se ahcen dos movimientos simultaenos. Subo el arma a la vez que acoplo mi mejilla en ella, y busco el objetivo.

Pienso que es un movimiento más intuitivo, más rápido. De todos modos, cada uno debe trabajar como más cómodo se halle. Y si siempre ha entrenado así, pues así debe de trabajar.

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Última edición por Munifex el 28 Sep 2011 15:49, editado 3 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 May 2011 13:13 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13901
Ubicación: Pintiam.-
9/5/2011. Detención por parte del Centralnego Biura Śledczego (CBS) de la Policja de un hombre de 37 años con 5 kilos de anfetaminas en Opole (130.000 hab.). Le pueden caer 10 años de cárcel:
Imagen

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 May 2011 10:04 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13901
Ubicación: Pintiam.-
19/5/2011. Ejercicio conjunto en el Golfo de Gdansk, en el que participa el BOA de la Policja, "Formoza" (unidad de Operaciones Especiales navales) perteneciente al WS RP (Fuerzas Especiales de la República de Polonia), Fuerza Naval, Służba Celna (el equivalente a nuestro SVA) y bomberos marítimos:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Última edición por Munifex el 21 May 2011 10:10, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 May 2011 11:53 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13901
Ubicación: Pintiam.-
23/5/2011. SPAP de Varsovia (oficialmente Wydział Realizacyjny WR, Departamento de Aplicación) detiene a una banda que se dedicaba al robo de vehículos para extraerles las piezas:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 May 2011 13:17 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13901
Ubicación: Pintiam.-
27/5/2011. Protestas de partidarios del anterior primer ministro muerto en accidente de aviación, culpan a Rusia de haber propiciado el desastre:
Imagen
Imagen

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 May 2011 09:24 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13901
Ubicación: Pintiam.-
27/5/2011. Caravana del Presidente de los EEUU por Varsovia:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 607 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 68  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos