Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 16 Abr 2024 23:16

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 423 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 47  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Jul 2008 03:04 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Nov 2007 18:48
Mensajes: 349
Buenas.
Al fin he terminado la formacion y me han dado unos dias de permiso y los aprovecho para ponerme al dia en el foro :grin: .

Ahora tengo unas pequeñas dudas...de que va la SNMG1 me parece que es una flota que va por el norte :-? pero no se que hacen en esas maniobras...si alguien me aporta algo de informacion estaria muy agradecido.
Y otra mas, he leido que van a entrar en servicio 4 Buques de Accion Maritima...cuando estaran operativos? a que buques reemplazaran? y en que base?

Saludos.

_________________
Calidad como Cualidad


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 06 Jul 2008 18:14 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Nov 2007 18:48
Mensajes: 349
Vamos a animar este hilo con unas fotos

Imagen
HiRes


Imagen
HiRes

Estos son de la UOE?:-?
Imagen
HiRes
Saludos.

_________________
Calidad como Cualidad


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Jul 2008 19:38 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Oct 2007 23:45
Mensajes: 2137
Ubicación: Mesopotamia-Iberia y viceversa
Imagino que será algun ejercicio conjunto, ya que he visto banderas de España, EEUU y Alemania.

Me alegro de que lo hayas conseguido Vatrapx :grin:

_________________
Imagen
ODIO EL AIRSOFT!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Oct 2008 16:51 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ene 2008 16:22
Mensajes: 1984
Flotilla de Aeronaves
ImagenImagen

La Flotilla de Aeronaves es el núcleo sobre el que se constituye las unidades aéreas embarcadas para contribuir a la constitución de todas las capacidades de la Fuerza de la Armada.
El Comandante de la Flotilla de Aeronaves es responsable ante el Almirante de la Flota de la preparación de sus Unidades y Centros, para ello cuenta una Jefatura de Órdenes que le auxilia en el desempeño de sus cometidos.

HISTORIA
Al final del verano del año 1953, exactamente el día 26 de septiembre, tuvo lugar un acontecimiento clave en la historia de la aviación naval española. Ese día se firmaron los acuerdos de Ayuda y Cooperación con el Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica. Implicaban indirectamente la construcción de la Base Naval de Rota.
Efectúan el curso de piloto comercial de helicópteros en la factoría de la Bell Aircraft Corporation en Fort Worth (Texas).
El día 12 de octubre de 1953, se publicó por teletipo una convocatoria en la que se solicitaban oficiales voluntarios de la Marina para hacer un curso de helicópteros en los EE.UU. Esta convocatoria se hizo exclusivamente entre oficiales con el curso de “observadores de aviación”, que lógicamente ya contaban con cierta experiencia en vuelo.
El día 15 de febrero de 1954 dio comienzo el que fue el primer curso de piloto de helicópteros de la Armada, realizándose en las instalaciones mencionadas de la compañía Bell en Fort Worth. El primer vuelo se efectuó el día 17. Los tres Alumnos totalizaron 65 horas de vuelo en el helicóptero Bell-47, finalizando el curso el día 10 de mayo.
Dentro de la historia de la Flotilla de Aeronaves, hay que resaltar la labor de DON PEDRO MARÍA CARDONA Y PRIETO, nacido en Mahón el día 25 de Septiembre de 1872. En Enero de 1891, sienta plaza como Aspirante de la Armada a bordo de la fragata “Asturias”, llegando a alcanzar el número uno de su promoción.
Su prestigio trasciende del ámbito puramente naval. A requerimiento del Almirante Ferrándiz, forma parte de la comisión encargada de la reorganización de la Armada. También participa en la redacción de la nueva Ley de Bases Navales llegando a definir los criterios de construcción de la Base Naval de Mahón.
El entonces Capitán de Corbeta Cardona no solamente se dedica a la selección de pilotos y mecánicos y elección de aviones e hidros, sino que mostrando una gran preocupación por la situación de la industria nacional, propicia la fabricación en España de aeronaves y de motores de aviación. Posteriormente, en 1922, colabora directamente en la construcción del “Dédalo”, primer buque español con aeronaves embarcadas.
En ese mismo año participa, al mando de la recién creada División Naval de Aeronáutica, en la campaña de Marruecos, mereciendo la imposición de la Cruz del Mérito Naval con distintivo rojo.
Desarrolla una notable labor en la Escuela de Guerra Naval y en el Consejo Superior de Aeronáutica.
Por su gran prestigio y alta consideración en la Armada, merece el aprecio de S.M. El Rey Don Alfonso XIII, que lo nombra, en su momento, Ayudante Honorario.
Fallece el 15 de agosto de 1936, siendo enterrado en el cementerio de la Almudena, en el año 2000 es trasladado al Panteón de Marinos Ilustres de San Fernando.

También hay que destacar a DON JUAN MANUEL DURÁN Y GONZÁLEZ, nacido en Jerez de la Frontera el 9 de noviembre de 1899. Con 16 años ingresó en la Armada incorporándose a la primera promoción de la entonces incipiente Aeronáutica Naval.
Fue seleccionado por la Armada como representante de la Aeronáutica Naval para el vuelo Palos-Buenos Aires, a bordo del “Plus Ultra”, recibiendo a su regreso de manos de S.M. El Rey Alfonso XIII la Medalla Aérea.
Falleció el 19 de julio de 1926 cuando el hidroavión que pilotaba chocó con otro, cayendo al mar de donde fue rescatado con vida pero herido de gravedad, para morir pocos minutos después en la cubierta del “Alsedo”. Sus restos descansan desde entonces en el Panteón de Marinos Ilustres, en San Fernando.

Dentro de la historia, hay que resaltar el siguiente proyecto de Real Decreto, firmado por el entonces Ministro de Marina, Contralmirante DON MANUEL DE FLOREZ Y CARRIÓ y remitido a S.M. El Rey Alfonso XIII:
”Señor:
Nuestra Nación no posee actualmente Aviación Naval especializada. La experiencia de la guerra actual y los estudios hechos por otras naciones demuestran, sin embargo, que dicha organización es completamente indispensable a la Defensa Nacional, pues según la concepción moderna los aeromóviles deben constituir la primera línea defensiva de la costa y como a tal, les corresponde entre otros servicios el de exploración sobre el mar que no puede hacerse con fruto más que con personal que pertenezca a la Marina de Guerra o haya tenido una instrucción especial; motivos complementarios son la conveniencia de que pertenezcan a la Marina los aeromóviles llamados a operar en unión de las escuadras o desde bases navales, y la necesidad de aprender el manejo de los hidroaviones, implantar su fabricación y contribuir a su adelanto con la experiencia.
Preciso es, por lo tanto, implantar en España la Aviación Naval con Escuela independiente y factoría propia de construcción de hidroaviones y es de suma conveniencia el ponerla en íntimo contacto con la Aviación Militar, pues que la línea de costa serán sus objetivos frecuentemente comunes. Además deben de ser los aparatos lo más semejante posible para poderse sustituir el personal mutuamente en caso necesario y comunicarse entre ambos ramos las experiencias adquiridas o perfeccionamientos alcanzados para que sean utilizados en común.
Por esta consideración, el Ministro que suscribe tiene el honor de someter a la aprobación de V.S. el siguiente proyecto de Real Decreto.

Madrid, 13 de septiembre de 1.917”


Dos días después, el 15 de septiembre de 1.917, S.M. El Rey firma el siguiente Real Decreto:
“Real Decreto

A propuesta del Ministro de Marina, de acuerdo con Mi Consejo de Ministros, Vengo en decretar lo siguiente:

Artículo Primero: Se crea en España la Aeronáutica Naval íntimamente ligada con la Militar.

Artículo Segundo: Se crea en Cartagena una Escuela de Aviación Naval en donde adquirir la especialidad en esta rama el personal de la Marina Militar que haya obtenido el título de Piloto en la Escuela de Aviación Militar.

Artículo Tercero: En esta Escuela de Aviación Naval, se especializará también personal del Ejército en la proporción que sea posible en un principio.

Artículo Cuarto: Se crea una factoría para la construcción de esta clase de material aeronaval, la que ha de estar también en contacto con las análogas del Ministerio de la Guerra no sólo para prestarse mutuos auxilios, sino para que exista la mayor semejanza posible en aquellos órganos de los aparatos que lo permitan.

En el primer proyecto de presupuesto que se redacte, se incluirá el crédito necesario para iniciar este servicio, el que ampliará en cuanto lo aconsejen las circunstancias, constituyendo estaciones aeronavales en las Bases de Cádiz, El Ferrol y Cartagena, así como las secundarias de las Rías de Galicia y de Mahón, siendo estas últimas de menor importancia que las primeras.

Queda autorizado el Ministro de Marina para dictar las disposiciones y reglamentos necesarios para el desarrollo y cumplimiento de este decreto.

Dado en San Sebastián, a 15 de septiembre de 1.917”



ORGANIZACIÓN
-Comandante de la Flotilla de Aeronaves (COMFLOAN)
-Jefe de Órdenes
*Centro de Apoyo a la Red de Área Local (C.A.R.A.L.)
-Jefe Sección Logística
-Jefe Sección Operaciones
-Jefe Sección Personal
-Jefe Seguridad Vuelo
-Jefe Medicina Aeronáutica
-Jefe S.E.A.
-Suboficial Mayor
-Jefes de Escuadrilla
-Jefe G.A.E.
-Jefe de Simulación
-Jefe 2º Escalón
Jefe Servicios Generales

Imagen
Imagen

Escudos de las Escuadrilas 1ª, 2ª, 3ª, 4ª, 5ª, 6ª, 7ª, 8ª, 9ª y 10ª. Actualmente están operativas las Escuadrillas 3ª, 4ª, 5ª, 6ª, 9ª y 10ª.
ImagenImagen ImagenImagen ImagenImagen ImagenImagen ImagenImagen
ImagenImagen ImagenImagen ImagenImagenImagenImagen ImagenImagen

ALAS

Piloto.
ImagenImagen ImagenImagen

Aprovisionamiento.
ImagenImagen ImagenImagen

Mantenimiento.
ImagenImagen

Controlador Táctico de Aviones en la Mar.
ImagenImagen ImagenImagen

Coordinador Táctico Navegante; Operador de Detección Táctica; Armero de Vuelo.
ImagenImagen ImagenImagen

Desconocido.
ImagenImagen ImagenImagen

_________________
¡A España servir, hasta morir!

Mi galería


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Oct 2008 20:07 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Oct 2007 23:45
Mensajes: 2137
Ubicación: Mesopotamia-Iberia y viceversa
Juanillo eres un museo con patas :grin: :D
Estas que te sales en los post, muy buena información de primera acompañada de imagenes

_________________
Imagen
ODIO EL AIRSOFT!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Oct 2008 01:41 
Desconectado
-Agente
-Agente
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2007 21:45
Mensajes: 484
Impresionante trabajo Juanillotn y demás participantes de este inmenso y precioso hilo. Gracias por vuestro trabajo.

Saludos.

_________________
Servicio, lealtad, entrega, disciplina...
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Oct 2008 10:35 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ene 2008 16:22
Mensajes: 1984
Gracias, poco a poco iré poniendo algo sobre las diferentes Escuadrillas y otras unidades de la FLOAN.


Saludos.

_________________
¡A España servir, hasta morir!

Mi galería


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Oct 2008 13:31 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ene 2008 16:22
Mensajes: 1984
1ª Escuadrilla

ImagenImagen

Lema: A todos enseñé a volar.
Indicativo radio: Lima.
Misiones: entrenamiento, enlace, calibración.
Fecha de activación: 1957.
Fecha de desactivación: 30 de junio de 1987.
Material: dotada con 12 helicópteros Bell 47D/G/G-2 "Sioux".

En 1954 llegaron a su primer destino, la Escuela Naval Militar para trasladarse en 1957 a la B.N. de Rota.

ImagenImagen ImagenImagen ImagenImagen ImagenImagen ImagenImagen





2ª Escuadrilla

ImagenImagen

Lema: Desconocido.
Indicativo de radio: Desconocido.
Misiones: guerra ASW y transporte
Fecha de activación:
Fecha de desactivación: 1976
Material: dotada con 9 helicópteros CH-19E "Chickasaw", conocidos como "Pepos"

ImagenImagen ImagenImagen ImagenImagen ImagenImagen

_________________
¡A España servir, hasta morir!

Mi galería


Última edición por Juanillotn el 26 Oct 2008 18:52, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Oct 2008 16:37 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ene 2008 16:22
Mensajes: 1984
3ª Escuadrilla


ImagenImagen ImagenImagen ImagenImagen ImagenImagen ImagenImagen ImagenImagen ImagenImagen ImagenImagen


Lema: In Maribus Serviam
Indicativo de radio: Gato (los AB-212), Bravo (los AB-204)
Misiones: Transporte táctico de personal y cargas, designación de blancos, observación de fuegos, misiones de Mando y Control, inserción de equipos de Operaciones Especiales, apoyo de fuegos (CIFS), evacuación de bajas, SAR, iluminador laser, guerra electrónica, etc.
Fecha de activación:
Despliegue: a bordo de los buques anfibios (grupo Delta) y patrulleros.
Material: 10 helicópteros AB-212; anteriormente contó con 4 helicópteros AB-204

Tiene como misión principal el apoyo a las Operaciones Anfibias. Está especializada en Operaciones aéreas originadas desde la mar y desarrolladas en tierra.Normalmente efectúa transporte táctico de personal y cargas, designación de blancos, observación de fuegos, misiones de Mando y Control, inserción de equipos de Operaciones Especiales, apoyo de fuegos (CIFS), evacuación de bajas, etc.
También efectúa otras misiones en beneficio de las unidades de la Armada: SAR en el Portaaeronaves Principe de Asturias, transporte de cargas en buques logísticos, apoyo a la Zona Marítima en Alborán, transporte de Personalidades (VIP) y colabora con entidades civiles que lo solicitan (ICONA, Diputación de Cádiz, D.G. de la Marina Mercante, certámenes aéreos...)

Operaciones:

-OPERACION ALFA-CHARLIE: Ayuda a los damnificados del huracán Mitch en Centroamérica. Inicialmente se embarcó una UNAEMB de tres helicópteros en el LPD "Galicia", para efectuar la primera entrega de material humanitario a Centroamérica. Se realizaron numerosas misiones que comprendieron el traslado de equipos médicos a poblaciones aisladas, entrega y reparto de material sanitario, alimentos, ropa, etc. Posteriormente, un AB212 embarcó en el LST "Pizarro" donde se continuó con la operaciones de reparto de material de ayuda humanitaria OPERACION MONITOR GUARD: Apoyo a los buques de la STANAVFORMED en el Adriático. BAC "PATIÑO" (con UNAEMB) en apoyo a la operación ALLIED FORCE

-OPERACION ALLIED HARBOUR: Ayuda a los refugiados Albano-Kosovares en Albania. Se embarcó en el TA "Aragón" una UNAEMB de dos AB-212 que apoyaron el establecimiento del campamento de refugiados de Hamallah, cerca de Durres



AB-204 (BRAVO)
ImagenImagen ImagenImagen ImagenImagen ImagenImagen ImagenImagen
ImagenImagen ImagenImagen ImagenImagen ImagenImagen ImagenImagen


AB-212 (GATO)
ImagenImagen ImagenImagen ImagenImagen ImagenImagen ImagenImagen ImagenImagen ImagenImagen

ImagenImagen ImagenImagen ImagenImagen ImagenImagen ImagenImagen Imagen ImagenImagen

_________________
¡A España servir, hasta morir!

Mi galería


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 423 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 47  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos