Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 14:05

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 138 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 12, 13, 14, 15, 16  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Ene 2011 10:10 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 07 Oct 2010 11:08
Mensajes: 101
En efecto, si el PN de la foto la adquirio por si mismo, NO esta autorizado a portarla de servicio, por supuesto menos aun fuera del mismo! Saludos!


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 04 Ene 2011 18:14 
Desconectado
Agente
Agente

Registrado: 06 Dic 2010 10:13
Mensajes: 57
Nikel2 escribió:
En efecto, si el PN de la foto la adquirio por si mismo, NO esta autorizado a portarla de servicio, por supuesto menos aun fuera del mismo! Saludos!


-En la PN se hacen cursos de manejo de tonfa, son funcionarios habilitados por lo tanto si puede utilizarla y portarla, ademas como sabreis la tonfa (aunque puede ser bastante cabrona), se adiestra prioritariamente en el uso de inmovilizaciones.

- El que la haya comprado el, presuponiendo que es de las mismas caracteristicas que las adquiridas por la Armada, no lo encuentro significativo, de la misma manera que hay PLs, PNs o GCs que tienen de dotacion un arma corta y se compran ellos una por su cuenta, que si es de las mismas caracteristicas que la dotada en su centro de trabajo, puede pasar a ser reglamentaria.

Es mi opinion...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Ene 2011 23:35 
Desconectado
Comisario
Comisario

Registrado: 02 Mar 2010 12:01
Mensajes: 1080
pcaspeq escribió:
Nikel2 escribió:
En efecto, si el PN de la foto la adquirio por si mismo, NO esta autorizado a portarla de servicio, por supuesto menos aun fuera del mismo! Saludos!


-En la PN se hacen cursos de manejo de tonfa, son funcionarios habilitados por lo tanto si puede utilizarla y portarla, ademas como sabreis la tonfa (aunque puede ser bastante cabrona), se adiestra prioritariamente en el uso de inmovilizaciones.

- El que la haya comprado el, presuponiendo que es de las mismas caracteristicas que las adquiridas por la Armada, no lo encuentro significativo, de la misma manera que hay PLs, PNs o GCs que tienen de dotacion un arma corta y se compran ellos una por su cuenta, que si es de las mismas caracteristicas que la dotada en su centro de trabajo, puede pasar a ser reglamentaria.

Es mi opinion...


Compañero "pcaspeq" nos estamos refiriendo a la extensible que porta el PN, mas concretamente el del centro.

En cuanto a lo de las Armas Cortas, solo recordar que las FCSE así como los C1º veteranos de la ARMADA y de hay para arriba están autorizados a poseer entre una y tres armas cortas personales (dependiendo de algunos factores) según el reglamento de armas actualmente en vigor (por lo tanto por ley).

Esto les capacita para llevar las adquiridas de forma personal en sustitución de las de dotación, pues las primeras se otorgan con la finalidad de defensa propia.

Esto no ocurre con las "defensas", teniendo que usar las que se dan de dotación o se reglamentan a tal efecto.

Por lo demás me remito al articulo 5.1 citado anteriormente.

Saludos.

PD: Si alguno de los expertos de este FORO, pudiera aclararlo mejor... :grin:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Ene 2011 10:56 
Desconectado
Agente
Agente

Registrado: 06 Dic 2010 10:13
Mensajes: 57
Si, perdonar, he llegao tarde a la conversacion y al leer lo de la tonfa me he tirado por ahi.

Creo que esta bien expuesto y explicado de la manera que lo has hecho 123estol.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 07 Ene 2011 11:44 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 07 Ene 2011 11:20
Mensajes: 3
Ubicación: Granada
alvarocnp escribió:
Cometidos
La POLICIA NAVAL fue creada en 1960 con la misión de “Garantizar un perfecto estado de policía y comportamiento en tierra del personal de Marinería y Tropa, así como resolver con su pronta y eficaz intervención aquellos incidentes que tengan lugar en tierra” Posteriormente, se le asignaron sucesivamente otras funciones de vigilancia interior y de control de puertas en diversas dependencias que no estaban previstas en su creación. En el año 1969, por Orden Ministerial número 2690, se reorganizó la Policía Naval, refundiendo las mencionadas funciones con objeto de perfeccionar su estructura dentro de la Armada, evitando duplicidades de fuerzas con idénticos cometidos.

La estructura actual de la Policía Naval viene impuesta por los cometidos que se le asignan estando constituida por Mando y PLM de la Cía, una Sección de PN, una Sección de Escoltas y la Unidad Cinológica.

La Tropa de Infantería de Marina destinada en la Policía Naval posee los conocimientos teóricos y prácticos sobre Legislación, Táctica Policial, Armamento, Técnicas de Tiro, Seguridad, Educación Vial y Tráfico, Primeros Auxilios y Defensa Personal, necesarios para los cometidos que lleva a cabo.


La Sección de PN se encarga de la seguridad de establecimientos militares de la Armada así como de las patrullas y escoltas de convoyes que le sean ordenadas. También se encarga del traslado de detenidos a los establecimientos disciplinarios militares que disponga la autoridad judicial.

La Sección de Escolta se encarga de asegurar la protección de las autoridades navales que, por sus cometidos, exigen el más alto nivel de seguridad. Cuando así es requerido, se proporciona servicio de escolta a las autoridades militares extranjeras de visita a nuestro país en coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

La Unidad Cinológica cuenta con perros adiestrados en detección de explosivos y de drogas. También cuenta con perros de seguridad y combate, que son empleados en patrullas conjuntas con la Policía Naval. Esta Unidad Cinológica es la responsable de la representación de la Armada en el Campeonato Nacional de Adiestradores de Perros que se celebra anualmente y que reúne a los equipos cinológicos de los tres ejércitos y la guardia civil.

La COMPAÑÍA DE SEGURIDAD, encuadrada en la Unidad de Seguridad, es la encargada de proporcionar seguridad y protección a las instalaciones de Madrid que se determine.

Asimismo, la Compañía tiene una remarcada presencia en todos los actos de rendición de honores, ya sean en el Ministerio de Defensa, Aeropuertos u otros puntos de Madrid, a autoridades nacionales y extranjeras y, en algunas ocasiones, a los que asistan SS. MM.

Para todas estas actuaciones y cometidos en los cuales se ve inmersa la compañía, el adiestramiento ha de ser lo más completo posible. Nuestra situación en puntos clave de Madrid hace que nuestro personal deba estar adiestrado en todas las técnicas de detención, identificación, reducción, detección de material sospechoso o documentación falsa… y tenga un perfecto conocimiento de sus cometidos.

Por último, pero no por ello menos importante, se completa nuestra formación mediante la realización de salidas a los campos de maniobras de los alrededores de Madrid, donde se completa el adiestramiento en aspectos que el cuartel no cubre: realización de marchas, vivac, rápel, ejercicios nocturnos, manejo de explosivos, ejercicios topográficos y de tiro, etc.

También se buscan otras maneras de completar el adiestramiento de nuestros hombres y mujeres mediante la realización de visitas de interés militar, que nos ayuden a conocer a los otros Cuerpos de los ejércitos de las FAS.

La UNIDAD DE SERVICIOS está constituida por una Plana Mayor, mandada por el Teniente Coronel, una Secretaría, Ayudantía Mayor, mandada por un Comandante de Infantería de Marina a su vez Jefe de la Sección de Logística, Sección de Medio Ambiente, Sección de Mantenimiento, Sección de Comunicaciones, Sección de Transporte-Auto, Servicio de Enfermería, Servicio de Cocina-Comedor, Sección Económico-Administrativa, Pañol de Armamento, Pañol de Cargo, Mantenimiento de Exteriores, Oficina de Apoyo al Personal y Mando de la Unidad de Servicios con su Plana Mayor.

Los diversos cometidos que lleva a cabo la Unidad de Servicios, además de las tareas propias en el acuartelamiento, en apoyo de las Compañias de Seguridad y Policía Naval en sus ejercicios de adiestramiento fuera del cuartel, hacen necesaria una gran especialización de los componentes de la Unidad, así como un gran despliegue de medios, entre los que destaca la adquisición de los nuevos Nissan Terrano y camiones IVECO-PEGASO con cambio automático por parte de la Sección de Transporte-Auto.

El adiestramiento de la Unidad se centra principalmente en aquellas actividades en las cuales se presta servicio como pueden ser el manejo de armamento, marchas de endurecimiento, adiestramiento nocturno-diurno y los ejercicios de conducción por carretera y todo-terreno llevados a cabo por la sección de Transporte-Auto.

La BANDA DE MUSICA creada en 1950, está constituida por una selección de suboficiales músicos y tropa profesional. Desde la fecha de su fundación ha seguido una trayectoria ascendente impulsada por sus excelentes directores.

Durante las décadas 50-60 la incidencia de esta formación en la vida madrileña fue constante: desfiles, procesiones, cabalgatas, conciertos al aire libre, cuestaciones benéficas anuales de la Cruz Roja y otras instituciones, se vieron realzadas con su presencia.

Por su nivel artístico, ha sido distinguida entre las formaciones musicales más relevantes, desarrollando importantes cometidos institucionales. En 1975 fue designada para rendir los primeros honores que se tributaron a S.M. el Rey Don Juan Carlos I. Entre sus muchas actividades, hay que resaltar su brillante intervención en las Semanas Navales de Barcelona, Santander y Almería.

A lo largo de sus 53 años de servicio, la Banda de Música de la AGRUMAD ha realizado una labor de difusión de la Música Militar realmente notable, pero además ha dado a conocer nuevas obras de música sinfónica contemporánea, obras líricas y música tradicional.

A partir de 1990, fecha fundacional de la Sección de Música de la Asociación de Amigos de los Museos Militares, la AGRUMAD ha participado en los conciertos organizados por la citada asociación.


Una de las facetas más destacadas de esta formación, particularmente en el ámbito internacional, es su participación en los festivales más importantes de Música Militar de España y otras naciones, sobresaliendo su actuación en el Certamen Internacional de Bandas de Músicas Militares celebrado en Valencia en 1970, en el que obtuvo el 1er premio. Asimismo, hay que subrayar su participación en las ciudades belgas de Roselare, Ostende, Koksidje y Brujas.

La Banda de Música de la AGRUMAD ha grabado 2 CD titulados "A son de Mar" e "Himnos de la Infantería de Marina Española".


http://www.armada.mde.es/esp/BuquesUnid ... =044030601


He llegado de casulaidad a este foro. Por cierto que es el primero - y no me extrañaría que fuera el único - en que participo.
Me llamó la atención que hubiera gente que, como yo, recordara con cariño su época de PN. La verdad es que seguramente pocos habrán pasado, como yo por la primitiva PN, a la que accedían cursos alternativos de Marinería e Infantería de Marina.
Yo hice el curso en el año 1964, en la Agripación de Infamtería de Marina de la calle Arturo Soria de Madrid. Yo venía de San Fernando: Ingresé en el CIM con dos prórrogas a las espaldas por estudios y al mes. más o menos, fui voluntario (tenía fama de ser muy duro y no eran demasiados los voluntarios)a Madrid. Tras jurar bandera - a los 4 meses de mili- me quedé en Madrid hasta cumplir los 21 meses y "la ganba" ya que el mio fue el primer curso que se licención sin llegar a los 24 meses para los que entramos.
El capitan de la 6ª sección de la PN era D. Emiliano López Álvarez. Estaba el famoso Sargento Capelo y el instructor de judo era el Sargento Cantero.
¿Hay alguien por ahí de esa época?. Recuerdo con Cariño a Priego, Vilar, Retamero Ibarreche, Ribas Safu¡ont.... Nombrar a todos se haría pesado, pero no olvido a nadie.
No me creo que alguien conteste, pero, por si acaso, mi c.e. es amalvarezb@hotmail.com http://img515.imageshack.us/img515/8058 ... ky6.th.jpg[/img][/URL]

_________________
EL BENTI


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Ene 2011 12:06 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 07 Oct 2010 11:08
Mensajes: 101
Vale!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Ene 2011 12:42 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 07 Ene 2011 11:20
Mensajes: 3
Ubicación: Granada
He llegado de casulaidad a este foro. Por cierto que es el primero - y no me extrañaría que fuera el único - en que participo.
Me llamó la atención que hubiera gente que, como yo, recordara con cariño su época de PN. La verdad es que seguramente pocos habrán pasado, como yo por la primitiva PN, a la que accedían cursos alternativos de Marinería e Infantería de Marina.
Yo hice el curso en el año 1964, en la Agrupación de Infamtería de Marina de la calle Arturo Soria de Madrid. Yo venía de San Fernando. Ingresé en el CIM con dos prórrogas a las espaldas por estudios y al mes, más o menos, fui voluntario (tenía fama de ser muy duro y no eran demasiados los voluntarios)a Madrid. Tras jurar bandera - a los 4 meses de mili- me quedé en Madrid hasta cumplir los 21 meses y "la gamba" ya que el mio fue el primer curso que se licenció sin llegar a los 24 meses para los que entramos.
El capitan de la 6ª sección de la PN era D. Emiliano López Álvarez. Estaba el famoso Sargento Capelo y el instructor de judo era el Sargento Cantero.
¿Hay alguien por ahí de esa época?. Recuerdo con Cariño a Priego, Vilar, Retamero, Ibarreche, Ribas Safont.... Nombrar a todos se haría pesado, pero no olvido a nadie.
No me creo que alguien conteste, pero, por si acaso, mi c.e. es amalvarezb@hotmail.com
Lo he repetido porque, al ser nuevo en estas lides, escribí a continuación de una información que facilitaba otro participante.
Nota: Al ver la foto de la celebración en Canarias del 50 aniversario de la PN he visto las enormes diferencias. La defensa era la antigua. El correaje gris de tela, el unifirme, eso si, era especial: gris, con guerrera corta, camisa celeste, corbata negra, pantalón recto y gorra de plato también gris (como el de los barcos de la marina). ¡Ah! el brazalete era de fieltro rojo y lo fijábamos con un imperdible por el interior del brazo.

_________________
EL BENTI


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Oct 2011 12:26 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ene 2008 16:22
Mensajes: 1986
Imagen
Mercedes Benz Sprinter 211 CDI por Juanillotn, en Flickr

_________________
¡A España servir, hasta morir!

Mi galería


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Ago 2012 23:31 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ene 2008 16:22
Mensajes: 1986
Imagen
A_4683_01 por buspmi, en Flickr

Imagen
Mercedes Sprinter por fjpgfran, en Flickr


Saludos.

_________________
¡A España servir, hasta morir!

Mi galería


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 138 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 12, 13, 14, 15, 16  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos