Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 17:41

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 249 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 28  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Ene 2009 18:50 
Desconectado
Agente
Agente

Registrado: 22 Ene 2008 20:40
Mensajes: 90
Juanillotn, como de costumbre ¡EXCELENTE!

Dos comentarios:

1. Lo del nuevo esquema, es cierto. Los primeros que pude ver fue en Afganistán, donde por cierto muy adecuadamente han cambiado el tono negro por el arena:
Imagen

2. Armero, respecto a que en el ET no hay limitaciones para que los suboficiales vuelen cualquier tipo de helicóptero ..... sin comentarios, lo desconozco, pero veo lógico que así sea.
Pero Armero, que termines la frase diciendo "no así en el EA" me parece un poco capcioso o malintencionado. En el EA hace mucho años que no hay pilotos suboficiales, desde que dejó de haberlos de complemento allá po los finales de los 70 o inicios de los 80.
Y con eso no quiero decir que para ser piloto haya que ser oficial, pero así es en la gran mayoría de fuerzas armadas de nuestro entorno, incluida nuestra Armada.
Y antes de finalizar, vuelvo a repetir que no es un comentario "clasista", simplemente es un hecho.

Un saludo


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 05 Ene 2009 21:18 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2007 21:15
Mensajes: 4860
Ubicación: En la Capital del Reino desde 1606...
CC-HH-LL escribió:
... 2. Armero, respecto a que en el ET no hay limitaciones para que los suboficiales vuelen cualquier tipo de helicóptero ..... sin comentarios, lo desconozco, pero veo lógico que así sea.
Pero Armero, que termines la frase diciendo "no así en el EA" me parece un poco capcioso o malintencionado. En el EA hace mucho años que no hay pilotos suboficiales, desde que dejó de haberlos de complemento allá po los finales de los 70 o inicios de los 80.
Y con eso no quiero decir que para ser piloto haya que ser oficial, pero así es en la gran mayoría de fuerzas armadas de nuestro entorno, incluida nuestra Armada.
Y antes de finalizar, vuelvo a repetir que no es un comentario "clasista", simplemente es un hecho.


CC-HH-LL, lo acabo de comprobar, un amigo de mi familia (ahora) Suboficial Mayor a sido piloto y posteriormente Instructor de Vuelo (desconozco el aparato).

Respecto a los pilotos del EA, he visitado unas cuantas veces el 803º Escuadron SAR en Cuatro Vientos (Madrid) por tener en el un familiar destinado.

En cuando a "clasista" quiza el EA considere mas apropiado que un Oficial pilote por si posteriormente le tienen que pedir explicaciones frente a alguna eventualidad, el por que lo desconozco por que hablando con una Alferez de Complemento no me cuadro la idea en la cabeza pues tenia el mismo tiempo de Compromiso que yo por aquel entonces, pero el "no asi en el EA" es la verdad, los Suboficiales a dia de hoy solo pueden tripular un helicoptero como Mecanico de Vuelo.

Sobre la Armada, es mi gran desconocida.

Unas imagenes del Ejercicio GUION 04 ...

CH-46...destreza en las manos
Imagen

Y esta otra dedicada a un gran compañero y amigo, si lees esto que te vaya bien en tu nueva aventura, pero siempre te dire "a los Delta os gustan las gafas fhasion!" :cool:
Imagen

saludos a todos,volvere.

_________________
Normas y Reglas del Foro
Hilo de Presentacion

Si te editamos el post en verde no te preocupes, si en rojo pon atencion.

He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Ene 2009 02:00 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ago 2007 22:42
Mensajes: 1554
[align=justify]Que yo sepa y espero no equivocarme, yo tenia entendido que el unico lugarg clasista de FAS era en el Aire, ya que por ejemplo en la Armada los suboficiales tambien pilotan pero solo helicopteros, pero bueno si ma dais un par de dias lo confirmo.[/align]

_________________
SOLO MERECE VIVIR, QUIEN POR UN NOBLE IDEAL, ESTA DISPUESTO A MORIR

HONOR, LEALTAD Y SACRIFICIO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Ene 2009 08:47 
Desconectado
Agente
Agente

Registrado: 22 Ene 2008 20:40
Mensajes: 90
Bueno, maticemos, o mejor, aclaro mi comentario

Yo estoy hablando del verbo que ponía en la pregunta de fernando22:
cuales son los helicópteros que pueden PILOTAR los suboficiales pilotos de las FAMET

En mi post anterior decía que desconocía si los suboficiales PILOTOS de las FAMET tenían alguna limitación, pero que si no la tenían ... lo veía lógico (no al revés), ya que si son pilotos.... pues eso!!!, que piloten cualquier sistema de armas en el que se les instruya.

En el caso del EA, como bien dije, hace MUCHÍSIMOS años que no los hay, y cuando los hubo, principalmente en la última época, estaban mayormente destinados en la unidades de transporte (y eso si era clasista).
Que quede algún PILOTO SUBOFICIAL veterano de aquellas épocas todavía en servicio ...... no lo niego, pero me resulta un poco extraño. De caulquier modo, te puedo asegurar que hace mucho tiempo que dejaría de volar y de ser PILOTO.

En lo básico estamos de acuerdo, en el EA actualmente no es posible ser PILOTO siendo suboficial, aunque SI hay muchos suboficiales tripulantess en todas las unidades que no están dotadas con cazas (transporte, helicópteros, patrulla marítima, guerra electrónica, ....).
Como ya mencioné, esto ocurre en casi todas las FAS de nuestro entorno.
Y yo no digo ni que esté justificado ni que no lo esté.
En el caso de las fuerzas aéreas, quizás ocurrió como consecuencia de la reducción del número de aeronaves??? ..... si comparais los números de aeronaves de los años 60 con los actuales entendereis a qué me refiero.

Saludos y espero que SS MM los Reyes de Oriente hayan sido generosos con vosotros (será que sois buenos)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Ene 2009 20:51 
Desconectado
Subinspector
Subinspector

Registrado: 25 Jun 2007 19:47
Mensajes: 495
La Armada es sin duda la parte de nuestra FAS donde el clasismo es más patente.
La ENM es una fábrica de Oficiales y Caballeros, que tienen claro que existe un abismo entre ellos y el resto de los militares.
Evidentemente existen muchas excepciones a esto que he dicho.
Y yendo al tema que se trataba en el hilo, en la armada NO HAY ni ha habido NUNCA ningún suboficial que pilote NADA, al menos en los tiempos modernos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Ene 2009 22:17 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jun 2007 11:56
Mensajes: 513
No se a que denomináis tiempos modernos yo estuve en las UHEL III haciendo la mili en el año 87 al 88, y si la memoria no me falla allí había un sargento (que creo que es suboficial) que pilotaba, por lo menos aquel desconozco si había mas (bueno no me acuerdo)un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Ene 2009 22:42 
Desconectado
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2007 15:47
Mensajes: 864
Ubicación: España
En la Armada Española NO hay ni ha habido nunca Suboficiales Pilotos. En la actualidad solo son Pilotos de Helos suboficiales del Ejercito de Tierra, y si no me equivoco en su mayoria del arma de Caballeria.

_________________
"Nobleza y Valentia"

Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Ene 2009 03:35 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 28 May 2007 18:20
Mensajes: 5
Ubicación: ESPAÑA
Bueno yo he pasado seis años de mi vida militar en las Famet ( en la que por cierto coincidi algun tiempo con el bueno Blackjack) y si hay suboficiales pilotos,y ademas bastantes y entre ellos muy buenos pilotos. no casi todos son del arma de caballeria los hay de todas las armas del cuerpo general, de echo en el Btrans son todos de ingenieros, yo he volado algunas veces siendo incluso los dos pilotos suboficiales.
Un saludo.

_________________
A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: pilotos
NotaPublicado: 07 Ene 2009 12:40 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 30 May 2008 09:20
Mensajes: 19
Ubicación: Madrid
Corroboro que en la Armada no hay suboficiales pilotos ya que sacan solo al año 5 plazas para piloto 3 para harrier y 2 para helicoptero o al reves.Es indispensable ser oficial y el curso es de dos años y se hace en EEUU, en Pensacola.Para ser piloto suboficial de las Famet es indispensable pedir plaza para el curso durante el primer año justo despues de acabar la academia,da igual ser de infanteria caballeria etc...el curso es de un año y se realiza en España.Me han dicho que las peticiones para realizar el curso han disminuido ya que la gente se echa para atras por el hecho de que te mandan a Afghanistan 100% seguro,un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 249 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 28  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos