Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 13 May 2024 11:18

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 395 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 44  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Nov 2008 20:43 
Desconectado
Comisario
Comisario

Registrado: 16 Sep 2008 13:31
Mensajes: 1457
Era la radio del vehiculo, asi que piensa que un taliban dudo que sepa manejarla, porlo menos en los primeros meses y cuando de hay aprendan español y los mas importante, no battery no funciona, aun asi fue reseteada por lo que dijeron los componentes de la BRIPAC.


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 15 Nov 2008 20:59 
Desconectado
Agente
Agente

Registrado: 22 Ene 2008 20:40
Mensajes: 90
sysopGC,

Como ya te comenté en otro hilo, creo que eres un poco extremista en tus comentarios y algunas veces incluso patinas o tus posts resultan confunsos por mezclar comentarios veraces con opiniones particulares.

Por decirlo de una manera sencilla, si A es a B, y B es a C, no siempre A es a C.

Te lo digo porque los caídos en Irak del CNI eran todos militares de carrera y no "universitarios que nunca han salido de casa de mamá".

Por el tono semi-tendencioso de tus comentarios me imagino que dirás que como eran oficiales y suboficiales .......
Pero para tu información te indico que incluso alguno era diplomado en OEs y paracaidistas.

Todos sabemos que el "cojo-agente" a lo 007 no existe y es necesario acudir al trabajo en equipo para que las habilidades de unos complementen las de otros.

En lo del armamento te doy parcialmente la razón, pero tampoco es tan sencillo hacer HUMINT con un HK o una MG a la espalda. ¿o es que los equipos de OEs que actuaban en Bosnia iban siempre con el CETME o el HK????
No obstante, todo es mejorable, y creo que al menos a partir de tan triste y luctuoso incidente se han cambiado muchas cosas, por lo que al menos podemos estar parcialmente satisfechos de que se obtengan lecciones aprendidas y se apliquen acciones correctoras.

Lo de emplear dinero para obtener información ..... se me antoja muy difícil pretender que los informadores (que no les une nada contigo, ni amistad, ni nacionalidad, ni cultura, ni lengua, ni ideales, ni ...) se jueguen el pellejo de una manera desinteresada y altruista.
Por otro lado, realizar esas labores en un ámbito en el que es muy difícil pasar desapercibido porque no eres parte del entorno ..... creo que no hay muchas más opciones ¿o si?
¿es que los miembros de los GOEs que hacían HUMINT en Bosnia tenían una fórmula mágica que el personal del CNI desconoce??
No subamos a unos a los altares y bajemos a otros al infierno, creo que todos tenemos nuestro purgatorio, y el paraiso creo que está muy lejos para todos (en todas partes cuecen habas).

Por otro lado, creo que es muy simplista evaluar un enfrentamiento sólo en base a los resultados de bajas enemigas y sin conocer la situación real y circunstancias como terreno, entidad de la fuerza enemiga, entidad de la fuerza propia, quien tomó la iniciativa o sorprendió a quien, ..... . Desconociendo totalmente estas circunstancias, no me atrevo a valorar ni la actuación de unos ni la de otros.

Por otra parte, me parece totalmente correcto que se haga un gran esfuerzo por recuperar equipo propio caído en manos del enemigo, sobre todo si entre éste están comunicaciones seguras, sepan encenderla o no, porque tontos no son y alguno (aunque sea el que prepara los RIEDs) seguro que sabe...., y para darle energía a una radio no es imprescindible tener su batería original ¿o no te enseñaron eso?. Y con una radio se pueden hacer muchas cosas además de escuchar .... jamming, spuffing, ....

Respecto al distintivo de las medallas, repásate la legislación.

Por último, hazte mirar lo de la ortografía, porque si realmente sabes mucho como aparentas dar a entender en tus comentarios, tus faltas ortográficas te dejan en mal lugar (y esto es un comentario sin ánimo de ofender).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Nov 2008 21:40 
Desconectado
Comisario
Comisario

Registrado: 16 Sep 2008 13:31
Mensajes: 1457
Lo de las faltas de ortografia lo tengo asumido, no he nacido para escribir, lo de las medallas te puedo asegurar que se las han concedido hace una semana la cruz al merito militar con distintivo azul a los componentes implicados en el tema (EO41 del GOE IV + 1EOR + 4 de la EZAPAC)un año despues de lo sucedido, se las pondran el proximo dia 13 de Diciembre en el SAN MOE. Prometo ponerte una foto.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Nov 2008 23:53 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 20 Oct 2008 19:07
Mensajes: 213
ufff. se esta hablando de muchas cosas y muy complicadas. primero, el EBOE no va de civil sienpre en zona, a veces tambien van de uniforme aunque no lleven divisas, y por supuesto no hacen HUMINT, unicamente se dedican a dar proteccion al CNI. a parte de este organo, decir que tambien hay equipos de contra del ejercito de tierra, que se dedican a inteligencia tactica, es decir, por y para la agrupacion desplegada, dedicandose el CNI a inteligencia estrategica, por lo cual no entiendo la razon de la destitucion, supongo que sera una cortina de humo o algo asi, ya que la inteligencia estrategica no esta para saber si va a haber un coche bomba o algo asi, es algo a mucho mas nivel. dinero para pagar info?? por supuesto, no se de nadie que pueda trabajar en serio sin pagar ni un duro, NADIE.
lo del equipo de MOE, enhorabuena, por que se de buena mano que lo hicieron de pu.. madre y se lo merecen, en cuanto a lo de la BRIPAC, no quiero hablar por que me hierve la sangre de todo lo que paso en ese famoso "tiroteo".
por supuesto todo es opinion y sin animo de ofender a nadie :x


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Nov 2008 18:37 
Desconectado
Agente
Agente

Registrado: 22 Ene 2008 20:40
Mensajes: 90
Disculpar,
Quizás me he expresado mal.
No decía que el EBOE haga HUMINT, el paralelismo lo ponía respecto al personal de los GOEs que en Bosnia realizaba misiones de enlace/información.

Por lo demás, estoy de acuerdo en lo de inteligencia táctica/estratégica.
Aunque muchas veces las fuentes son igual de válidas para ambas, y no será ni la primera ni la última ocasión en que tiene aplicación táctica la información obtenida por personal del CNI.

Respecto a las medallas, comparto que es mucho tiempo un año........ pero al menos se la han dado, no como otras múltiples ocasiones anteriores.
Con lo de la legislación me referia a, en qué ocasiones se concede con un distintivo u otro. Pero eso quizás sea cuestión de otro hilo y no es cuestión de tratar esta materia aquí.

De cualquier modo, enhorabuena para los condecorados.

Gracias y un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Nov 2008 20:49 
Desconectado
Comisario
Comisario

Registrado: 16 Sep 2008 13:31
Mensajes: 1457
Yo queria comentar que seguramente mezcle mis opiniones personales con mis experiencias profesionales como bien decia CC-HH-LL, eso puede llevar a malas interpretaciones, me gustaria decir que las OEs han cambiando en cosa de 5 años una barbaridad, y en mis 9 años tuve la suerte de ir a unas cuantas misiones al extrangero, las primeras de Bosnia a Kosovo no se parecen nada en nada a las ultimas de Irak y Afganistan entre alguna otra; lo de las medallas ha tardado tanto ( un poco mas de un año si no me equivoco ) , porque ellos han estado luchando para poder conseguir la "roja", por lo visto le han dado la "azul", algo es algo. Eso si a los jefecillos de arriba a alguno le ha caido la "roja" - un misterio-.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Nov 2008 21:30 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 20 Oct 2008 19:07
Mensajes: 213
la maldita politica, pero creo firmemente que se les debia haber dado el distintivo rojo. eso si, alguno si la consiguio, incluso algun mando de la BRIPAC si no he oido mal, de aquel incidente antes mencionado.
en cuanto a inteligencia, pues si, a veces buscas una cosa y te sale otra, es decir, aunque busques inte estrategica, si estas sobre el terreno tambien encontraras inte tactica, incluso es un procedimiento normal cuando se trabaja en serio y sin tonterias, pasarse fuentes de unos equipos a otros segun requerimientos. no me quiero enredar, pero esto va por que me parece exagerado que cesen a alguien del CNI por la falta de inteligencia tactica, cuando no es realmente su mision, y no debe ser por que cada uno tiene que estar a lo suyo. soy muuu malo escribiendo, no se si me he explicado :-o


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Nov 2008 21:33 
Desconectado
Agente
Agente

Registrado: 22 Ene 2008 20:40
Mensajes: 90
Perfectamente nano


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Nov 2008 21:37 
Desconectado
Comisario
Comisario

Registrado: 16 Sep 2008 13:31
Mensajes: 1457
Yo se que propuestos que yo conozca para roja, que no se si se la han concedido, creo que si es a Cap. jefe del EO (Se la merece estuvo en el fregao y fue quien organizo todo), Comandante jefe de la EBOE ( Para mi no se la merece ya que no estuvo en el fregao, eso si muy buena gente), Jefe de la Asfor que mandaba en ese momento a la BRIPAC ( No se la merece ya que no estuvo en el fregao) y uno de tropa (Se la merece muchisimo), creo que se las concedieron porque el ultimo la llevo al curso de cabo.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 395 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 44  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos