Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 May 2024 03:29

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 63 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Dic 2007 15:24 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13925
Ubicación: Pintiam.-
Es cierto ENAVCAL, soy un firme defensor de que las FAS tenga unas policías militares como las que has nombrado (no olvidar a los Feljädger de las FAS alemanas), unas policías militares integrales, con su propia academia, con unos militares que salgan con una grado mayor que el resto (cosa que ocurre en Alemania, Gran Bretaña, EEUU) y sobre todo con poder jurídico. De hecho la GC acude a misiones internacionales junto a las FAS españolas por este motivo.-

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 06 Dic 2007 16:06 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2007 21:15
Mensajes: 4855
Ubicación: En la Capital del Reino desde 1606...
Total,que el CNP no son "particulares", que el Art 6.1 segun se lea da o quita la razon,y el debate no viene por los calibres por mi os daba de todo y mas libertad para usar el gatillo pero esa es mi opinion, para el debate viene segun mi parecer a que dependen de que Defensa no les llame a su redil y para eso siguen siendo militares "...sin perjuicio al Servicio" a mas de uno os suena eh? conviene tener 70.000 efectivos pero que no me encargue yo de ellos que es mucho trabajo pero cuando me hagan falta...

Y lo de "Parabellum", es por su encamisado que favorece el rebote y asi la posivilidad de seguir causando heridas de cierta consideracion, no a de ver con el calibre es una coletilla de sus comienzos como 9 Luger,vosotros lo comentais mucho que preferis la punta blanda o expasiva controlada,(salvo que me corrija Cecilio Andrade).

Del GAR decir que su entrenamiento es el mas parecido al nuestro yo sinceramente no se ni que se da en el curso ADE o el color de de vuestra libreta de multas o como se llame,pero en Baeza no dais marchas ni vivaqueais por la sierra o monte ni montais puesto de eschucha (...creo!).

saludos a todos.

_________________
Normas y Reglas del Foro
Hilo de Presentacion

Si te editamos el post en verde no te preocupes, si en rojo pon atencion.

He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Dic 2007 16:24 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13925
Ubicación: Pintiam.-
Pero vuelvo a repetir el entrenamiento del curso ADE es similar, que no igual al de algunas unidades de las FAS (pero no a todas).
Dependencia del Ministerio de Defensa, es ínfimo (gracias a los dioses), si como muchos quieren fueramos como los Carabineros italianos (Prima Arma D ´Éssercito), no tendríamos ni asociaciones profesionales, ni elecciones para el congreso asesor con representación de ellas, nos seguirían metiendo presos por faltas al reglamento, etc,etc (menuda rabieta que tuvieron los espadabastonados, cuando se aprobó las últimas Leyes en la GC, según ellos por miedo al "contagio" a las FAS, la verdad es bien otra).
Las FAS se deben de dejar de complejos y potenciar sus policías militares, dar confianza a la población y quitarse de esos sectores, que ven a sus miembros como principiantes (por eso quieren a toda costa, que los "soldados veteranos" de la GC se integren en las FAS),
Zapatero a tus zapatos.-

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Dic 2007 17:18 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2007 21:15
Mensajes: 4855
Ubicación: En la Capital del Reino desde 1606...
Munifex escribió:
Pero vuelvo a repetir el entrenamiento del curso ADE es similar, que no igual al de algunas unidades de las FAS (pero no a todas).
Dependencia del Ministerio de Defensa, es ínfimo (gracias a los dioses)...
Las FAS se deben de dejar de complejos y potenciar sus policías militares...


Y que he dicho yo sobre el ADE??? :? bah! en el ET se disolvieron Cias de PM e incluso se extinguio la expecialidad ahora son Secc de "SEGURIDAD Y DEFENSA" traduccion...Seccion para proteger los cuarteles generales de las unidades nada mas,el curso de PM (que salia publicado en el BOD) ya ni se si se imparte los ultimos cursos creo que son de hace 3-4 años.

Solo se mantienen ciertas Cias en unidades con mucho personal.

saludos a todos.

_________________
Normas y Reglas del Foro
Hilo de Presentacion

Si te editamos el post en verde no te preocupes, si en rojo pon atencion.

He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Dic 2007 17:27 
Desconectado
Comisario
Comisario
Avatar de Usuario

Registrado: 22 May 2007 22:38
Mensajes: 1060
Ubicación: En ese extraño estado llamado... reserva.
Yo creo que ese es el problema... que se ha desvirtuado a la PM en vez de repotenciarla, y darle los cometidos apropiados, yo sigo manteniendo que una PM adecuada haria que la GC sobrara de sus funciones militares(y una PM adecuada no es solo el chaval, que por sus narices no te deja entrar en el CG en S. Gregorio, sino le dejas el fusil)

_________________
Durante la noche, dormimos seguros en nuestras camas, porque hay hombres en su puesto dispuestos a defendernos de la violencia de aquellos que quieren herirnos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Dic 2007 18:25 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13925
Ubicación: Pintiam.-
Es que el concepto de PM no es a lo que estamos habituados en España, es algo más complejo, un policía militar es un agente en todo su concepto, en los paises anglosajones se les denomina "provost", se necesita una Academia especializada en esa materia o más fácil todavía (aunque es una pena), destacar unidades permanentes de la Guardia Civil a nivel Brigada para esas funciones, pero me temo que esto es España, todo por definir, sin determinar y al final chapuza.-

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Dic 2007 18:36 
Desconectado
Comisario
Comisario
Avatar de Usuario

Registrado: 22 May 2007 22:38
Mensajes: 1060
Ubicación: En ese extraño estado llamado... reserva.
No creo... no tiene porque ser asi, ni destacar a la GC en ningun lado, que para algo tenemos al MADOC, que se lo pulan ellos... la problematica es que ahora mismo el defecto viene dado con la formacion que se le da a la base, la tropa, no puedes, a un chico al que le has dado 3 meses de formacion(en unos lugares peor, y en otros mejor) mandarlo a una academia , pongamos a Baeza, porque no, a que haga un curso de especializacion "policial" que minimo cuanto podria durar? 4 meses? y si me aprietas mas todavia... pues mandalos a Logroño, y que hagan un "mini ADE" tanto de tecnicas y tacticas policiales, como militares... Pero como ya he dicho, eso seria viable corrigiendo desde un comienzo la formacion.
Actualmente, creo que la unica opcion, al menos en el ET, donde como ya ha dicho armero, casi ha dejado de existir el curso de PM, seria enviar a hacer esos cursos (Baeza y/o Logroño) a los cabos de las unidades PM, y con el tiempo que las unidades PM estuvieran constituidas unicamente por ellos(digo cabo, al tener cierto "rango" ya, como para imponerse, y por su tiempo de servicio, en el ET, minimo 3 años)

_________________
Durante la noche, dormimos seguros en nuestras camas, porque hay hombres en su puesto dispuestos a defendernos de la violencia de aquellos que quieren herirnos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Dic 2007 23:05 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 21:49
Mensajes: 2413
El debate es que manifestais que la Guardia Civil es militar, y no lo es, y por mucho que el Ministerio de Defensa les llame al redil como dices, se les mandará al mismo lugar que al borracho que viene a denunciar a las cuatro de la mañana que le han robado su nave espacial... :grin:

Quedamos en que es el estado de sitio el momento en el que la Guardia Civil pasa a depender del Ministerio de Defensa, pero para llegar al estado de sitio deben darse unas condiciones previas, ha de ser declarado por el Congreso de los Diputados quien lo ha de decidir por mayoría absoluta, a propuesta única y exclusiva del Gobierno. Es el mismo congreso de los diputados quien podrá determinar los delitos que durante este periodo de tiempo serán de jurisdicción militar.

Un saludo

_________________
"Imagina un rey que luchara sus guerras, sería un espectáculo".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Dic 2007 00:23 
Desconectado
Comisario
Comisario
Avatar de Usuario

Registrado: 22 May 2007 22:38
Mensajes: 1060
Ubicación: En ese extraño estado llamado... reserva.
Ya, el estado de sitio es sumamento improbable... de hecho creo que en toda la democracia no se ha decretado, y que conste que hemos tenido el 11M o el 23F, y aun asi nunca se decreto.
Yo como ya he dicho soy un acerrimo defensor de la civilizacion de la GC, simplemente para que las labores de PM, en los casos que se han expuesto con anterioridad no tengan que estar externalizadas en un cuerpo ajeno a las FAS, sino que sean desarrolladas por nuestra correspondiente fuerza policial(PM, PA, PN), supongo que puede sonar ya a un soniquete... pero demonios, si tenemos a un cuerpo juridico militar, y un cuerpo medico militar... porque no podemos tener una policia militar con plenas capacidades?
Seria un alivio para los compañeros de la GC(estoy seguro de ello), ya que con la aparicion de ese cuerpo, como ya dije, desapareceria para siempre esa "cuasi servidumbre" a defensa, para determinados casos, ya en esos mismos casos, ya existiria un cuerpo policial de caracter militar, que desarrollaria las misiones que le son encomendadas a la GC, en, por seguir los ejemplos, los estados de sitio y de guerra.

_________________
Durante la noche, dormimos seguros en nuestras camas, porque hay hombres en su puesto dispuestos a defendernos de la violencia de aquellos que quieren herirnos.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 63 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos