8x8 tantos hay... aunque vamos pienso que los principales candidatos serian el Boxer aleman, el Striker/LAV25/Piraña, o la version VCI del Centauro, que creo que es en esencia, lo mismo, pero con un cañon de 30mm.
Lo que no me cuadra es eso de la sustitucion de los Anibal...un vehiculo recien comprado... van a sustituirlo??? cuando hay unidades que aun tienen pendiente su entrega... no lo creo, ademas de ciertas incongruencias, el vehiculo de escuadra (a mi buen entender), seria el VAMTAC, y el de peloton el BMR, partiendo de esa base, el Anibal siquiera es un vehiculo tactico, sino logistico(al margen de que haya sitios donde los hayan quitado las lonas, los hayan forrado con una red mimetica, y se hayan ido de maniobras con ellos como si de LandRover del SAS se tratase, eso lo han visto mis ojos
)
Aunque por otro lado, tambien es verdad que lo que urgia era la sustitucion del BMR/VEC ya que esta reciente la adquisicion del VAMTAC S3(blindado integral), y aun asi por esos derroteros tambien se que hace un tiempo se estuvo probando en S. Gregorio una especie de MOWAG Eagle, pero de Iveco, con resultados favorables.
(En este enlace hay fotografias de este Iveco, y una comparativa con el Hummer)
http://www.jagsite.it/public/upload/jepponi.pdf