Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 13 May 2024 06:21

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 214 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22 ... 24  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Feb 2013 13:48 
Desconectado
Subinspector
Subinspector

Registrado: 25 Jun 2007 19:47
Mensajes: 495
No podéis tener más razón compañeros, se podía haber optado por dar el salto al futuro con el multicam, como lo han hecho los ingleses, lo harán los americanos con el tiempo (Sus FOE. ya lo han hecho), los polacos van o iban camino de..., lo van a hacer los daneses en breve, y me imagino lo harán los demas países alíados, o bien optar por un uniforme boscoso como el marpat woodland, como el USMC. (ya que hemos copiado el marpat desert), y homologar todo el equipo táctico a un sólo tono. Todo lo que se ha repetido aquí hasta la saciedad.
Pero no, lo mejor es liarlo todo, comenzando una aventura en un momento muy difícil desde el punto de vista económico, y tomando el peor camino.
Los que toman esta serie de decisiones deberían consultar este foro, para tener información de primera mano de los que nos preocupamos por estas cosas y añadir un poco de cordura a sus decisiones, en vez de cagarla de forma repetida.


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 12 Feb 2013 21:08 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2007 21:15
Mensajes: 4858
Ubicación: En la Capital del Reino desde 1606...
Toro, si llevas razon pero el problema y se puede ver con ejemplos, que que el patron Multicam esta registrado "®" y como tal, se ha de pagar un canon, ejemplo:

Mochila RUSH 12 de 5.11 Tactical en negro o arenisca: 99'95€ en la pagina oficial.
Mochila RUSH 12 de 5.11 Tactical en Multicam: 129'95€ en la pagina oficial.

España necesita un patron propio para no desangrar nuestra economia, si en una mochila de 20 litros (de combate) la diferencia es de 30€ multiplica por:

-2 Uniformes (minimo).
-Mochila de Campaña.
-Mochila de Combate.
-Funda del chaleco de combate.
-Complementos tipo portacargadores, funda de radio, funda de camtimplora, etc.
-Prendas de Cabeza, gorro, chambergo, funda de casco.
-y demas extras...

Y ahora suma todas esas diferencias y multiplicalo por cada mienbro de nuestras FAS.


saludos a todos, volvere.

_________________
Normas y Reglas del Foro
Hilo de Presentacion

Si te editamos el post en verde no te preocupes, si en rojo pon atencion.

He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Feb 2013 23:15 
Desconectado
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2007 15:47
Mensajes: 864
Ubicación: España
Armero...ahora te propongo yo otra operacion aritmetica.
Al precio que tuviera o tuviese el equipar a un soldado

Citar:
-2 Uniformes (minimo).
-Mochila de Campaña.
-Mochila de Combate.
-Funda del chaleco de combate.
-Complementos tipo portacargadores, funda de radio, funda de camtimplora, etc.
-Prendas de Cabeza, gorro, chambergo, funda de casco.
-y demas extras...


por un valor "X" ahora deberiamos de multiplicarlo por dos , que es lo que se pretende hacer ahora conviviendo los dos colores de mimetizado mas todos sus complementos.

Que es mas barato...utilizar un solo uniforme multicam con su "®" y todo o emplear dos colores con todo el resto de impedimenta del mismo tono???.

Ni los mismismos Marines que tienen su patron de mimetizado exclusivo cambian de correaje o mochila cuando dejan de utilizar el arido para el boscoso.

Yo...es mi modesta opinion...deberiamos de dirigirnos en alguna de estas dos opciones...

1.- un unico unforme para todos los ambientes (el multicam parece ser el mas adecuado)
2.- o bien dos uniformes (arido y boscoso) con un unico color de correajes, mochilas, trinchas, etc.

_________________
"Nobleza y Valentia"

Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Feb 2013 08:19 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 19 May 2007 13:28
Mensajes: 12555
Ubicación: Achnacarry, Escocia
Exacto Omega. Exacto.

Y de tus dos opciones me decanto por la segunda. Dos uniformes con un único color de correajes. El coyote y el olive son los más acertados y polivalentes para los "complementos"

Un saludo

_________________
United We Conquer
Gran escena y gran mensaje: https://m.youtube.com/watch?v=ftWtv6-IOwI


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Feb 2013 12:32 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2007 21:15
Mensajes: 4858
Ubicación: En la Capital del Reino desde 1606...
Omega escribió:
...
Citar:
...

Yo...es mi modesta opinion...deberiamos de dirigirnos en alguna de estas dos opciones...

1.- un unico unforme para todos los ambientes (el multicam parece ser el mas adecuado)
2.- o bien dos uniformes (arido y boscoso) con un unico color de correajes, mochilas, trinchas, etc.


La primera opcion seria la de los Rangers del US Army y la segunda la del USMC, ambas parecen mas correctas que la que tomara Defensa, y tambien mas economicas pero inviables a simple vista ahora mismo para nuestra economia hasta consumir el stock existente de uniformes y equipacion.

De elegir ambas son validas, pero me decantaria por 2 uniformidades diferentes y complementos bien estudiados para minimizar gastos.



saludos a todos, volvere.

_________________
Normas y Reglas del Foro
Hilo de Presentacion

Si te editamos el post en verde no te preocupes, si en rojo pon atencion.

He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Feb 2013 13:52 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 18 May 2007 14:40
Mensajes: 2176
Lovat escribió:
Estacion de Cerler, en el Pirineo Aragones. 3 mts de nieve en zonas comunes (cafeteria)..... Y llevan el patron de desierto !!!!

Saludos

O patron de desierto por los verdes montes de Galicia, Asturias, Castilla y Leon....
Gracias a las cabezas "pensantes" del minisdef.... en fin.
saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Feb 2013 23:12 
Desconectado
Subinspector
Subinspector

Registrado: 25 Jun 2007 19:47
Mensajes: 495
Una anécdota que sirve de ejemplo a lo que nos hemos estado referiendo:
Muy recientemente durante la preparación de una fuerza española para participar en un adiestramiento con una unidad de un país aliado, uno de los comandantes planteó la opción de cambiar el actual equipo táctico compuesto de chaleco de protección (antifragmentos) y chaleco táctico (Altus) por el nuevo chaleco molle que dota actualmente a algunas unidades de I.M. Elevada la cuestión se informa que el stock disponible del citado chaleco para dotar a toda la fuerza es de color Árido pixelado, lo cual entra en conflicto con la uniformidad que se va a usar en el ejercicio, que no es otro que el uniforme boscoso; ante lo cual se decide abandonar la iniciativa para evitar ir dotados con uniforme de campaña en un tono y equipo táctico en otro completamente distinto.
Esto es lo que ocurre por ser "pobre" e intentar parecer un "rico" usando dos uniformidades de campaña y dos formatos de equipo táctico de igual color que las dos uniformidades, que tienes a la gente mal vestida y/o mal equipada.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Feb 2013 11:42 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 14 Abr 2008 16:54
Mensajes: 2973
Ubicación: ES-PA-ÑA
Habrá que mandar unas cuantas fotografías al MINISDEF para que aprendan que con un chaleco en un color estandard se puede equipar a cualquier unidad con cualquier tipo de uniforme, reduciendo gastos de una forma que algunos pueden considerar alarmante...

Demasiado despacho para mas de uno. :-(

Saludos.

_________________
La diferencia la suelen marcar unos pocos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Feb 2013 12:15 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 10 May 2011 15:51
Mensajes: 22
Lo que yo no entiendo es porque no hacen un nuevo modelo de multicam para no pagar patentes, y si quieren hasta que lo hagan pixelado y dejarse de tonterías con los 2 colores, yo es que quiero creer que tarde o temprano será así, y todo el equipo que me compro es multicam.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 214 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22 ... 24  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos