TORO escribió:
La Guardia Real es una unidad que alcanza sus máximos de personal debido a su situación geográfica y a las ventajas que ofrece a sus miembros, evidentemente no todo lo que reluce es oro. Esto viene a cuento de que al encontrarse en estas condiciones al contrario de la mayor parte de las unidades militares, donde siempre falta personal; y siguiendo el ejemplo de otros paises que utilizan unidades militares para proteger sus legaciones diplomáticas por el mundo:
Que les parece a los foreros que la G.R. se adiestrase y se emplease en proteger las embajadas y consulados donde sea necesario una seguridad especial, y descargar de esa labor a los GEOS, que suficiente tienen con lo que tienen en territorio nacional.
A mí personalmente no me importaría pero habría que cambiar unas cuantas cosas:
1º Incrementar la plantilla y aumentar el adiestramiento y mejorar el material. Aunque la plantilla de la GR está casi al 100%, es la justa y necesaria para cubrir los Servicios y apoyos encomendados actualmente, ni uno más.
2º Instrucción. Aunque la instrucción en la GR es buena y constante debería incrementarse notalemente para poder hacer frente a elementos mucho mas beligerantes que los que actualmente se tienen, aunque no son pocos.
3ºCambiar las leyes. Actualmente de la seguridad de embajadas y consulados se encargan las FCSE, no el Ejército. La GR tinen como misión dar seguridad y apoyo a la Casa Real, sin mas y con todo lo que ello implica...
4º Mentalidad de políticos y embajadores. Aunque la GR es un cuerpo bien visto, o eso pienso yo por lo menos, no creo al Cuerpo Diplomático le gustase mucha la idea de que su seguridad la llevase una unidaad Militar con una media de edad mas bien baja...
5º Mejorar las Retribuciones. Una de las principales fugas de persoonal se debe al bajo sueldo y a las pocas perspectivas de futuro, si eso cambiase otro gallo cantaría en todas las FAS.
Una cosa está clara, el Ejérito es la empresa que mejor se adapta a los cambios que se le presentan, no por los medios que se adoptan principalmente, si no por la mentalidad de los militares y la disciplina y abnegación con que se trabaja. Quiero decir que si el día de mañana las cosas cambiaran y se diera esa orden a la GR lo haría, costaría pero se acabaría haciendo en mejores o peores condiciones poorque el Ejército sobre adaptarse sin rechistar y hacer bien su trabajo sabe algo....
LÑa mayoría de las cosas que he dicho se van subsanando conforme el desarrollo de los acontecimientos, por lo que nunca se sabe... lo único que puedo decir es que por parte de la GR se podrí llevar a cabo ese cometido, el único problema lo veo en nuestros políticos y el Cuerpo Diplomático que no creo estén por la labor de darle mas protagonismo al Ejército. Y al CNP-GEO no creo que le hiciera mucha gracia...
Saludos.