Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 17 Jun 2025 21:51

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 555 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15 ... 62  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 14 May 2008 10:23 
Comisario
Comisario

He oido Juanillotn, por boca de un compañero que esta en transporte ligero, que teneis alli un VAMTAC, pero que ese no es tactico, sino que lo usan para salir de "cacerias" (ya sabemos de quien hablamos, jajajajaj)

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 14 May 2008 11:33 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Tu fuente es muy buena "Enacval".

La Cía. de Transportes tiene una serie de vehículos "verdes" para las maniobras a las que asisten el Rey o el Principe y en ocasiones se desplazan para las cacerías del Jefe je,je... aunque suelen utilizar unos más discretos para apoyo, UVI móvil,...

La foto que está el URO (el único que tiene la GR) junto al Super Puma, con el guión y la placa con la corona fue en unas maniobras (no recuerdo donde fué) a las que asisitió el Príncipe de Asturias y la GR desplegó sus medios y efectivos habituales, pero en esa ocasión se desplazó el URO VAMTAC para que SARPA lo utilizara por el campo de maniobras. No es muy táctico ya que lleva los asientos en cuero, radio CD,.... imaginaros...
:shock:

Saludos.

Mi galería

Asunto:
NotaPublicado: 14 May 2008 16:32 
Moderador
Moderador

Buenas imagenes Juanillotn 8-) 8-)

supongo que la utilizacion de los vehiculos rotulados policialmente es por parte de la Guardia Militar, como se puede acceder a ella??especialidad,centro de formacion,etc....

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 14 May 2008 17:40 
Moderador
Moderador

miguesev escribió:
buenas tardes tendria 1 pregunta haber si alguien es tan amable de respondermela...se que si entras en la guardia real en infanteria ligera el curso que harias seria esqui/escalada caballeria equitacion y todo eso...queria saber si yo entro en infanteria ligera aparte de hacer el curso de esqui/escalada¿podria hacer el de equitacion? y otra ultima cosa¿convalidaria con la vida real por ejemplo para puntuacion para la guardia civil?

Entiendo que lo de la vida real te refieres a fuera de la vida Castrense.

Existen cursos que son analogos para ambas Intituciones (FAS y GC) casi seguro que son los cursos que salen publicados en el BOD,pero no soy el que mas te puede ayudar.

saludos a todos.

Si te editamos el post en verde no te preocupes, si en rojo pon atencion.

He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.

Asunto:
NotaPublicado: 14 May 2008 21:01 
Moderador
Moderador

Blackjack escribió:
Durante mi periplo en las FAMET tuve oportunidad de observar el superpuma de su majestad y era una autentica maravilla para la vista.
Imaginaos el interior de un yate de lujo con acabados de madera y metedlo en un helicóptero.

También me llamó la atención las matriculas de los vehiculos del rey.
Cuando coincidí con sus majestades en Sierra Nevada vimos que las placas eran de fondo azul con la corona. Todo un detalle.

Los he visto Blackjack y bien cerca pero no me subi daba respeto.... pero si en los VIP's ( por cierto tienen una neverita con bolsitas de cacahuetes fritos con sal...muy ricos :D no dire mas señor juez :cool: )

Sobre los coches de matricular "azul", dire que ya hace mucho un familiar mio destinado en la GR presencio una prueba sobre el blindaje de un Mercedes,la ventana del conductor detuvo sin pegas varios disparos de 7'62mm de un Cetme C efectuados a unos pasos del coche y esto en la segunda mitad de los 80's...

saludos a todos.

He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.

Asunto:
NotaPublicado: 15 May 2008 21:22 
Moderador
Moderador

Juanillotn escribió:
... No creo que El Rey o El Príncipe tengan ningún aparato asignado pero supongo que a SM le pondrán el más nuevo, pero creo que el Presidente del Gobierno también lo querrá por lo que utilizarán el que se asigne o esté operativo.

La Casa Real tiene preferencia sobre el resto de autoridades los mas espaciosos y comodos suelen tener uno "reservado" (el mas nuevo)para ello.

Pero al ser una Unidad del EA, volvamos al tema que nos ocupa,la Guardia Real.

saludos a todos.

Asunto:
NotaPublicado: 16 May 2008 01:07 
Moderador
Moderador

Guardia Real en Kosovo 2007
[video width=400 height=350]http://www.youtube.com/v/vcXf3Ls6twQ[/video]

Si me arrodillo ante ti no es por rendición, sino por saludarte cordialmente antes de derrotarte

Asunto:
NotaPublicado: 16 May 2008 08:20 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

TORO escribió:
La Guardia Real es una unidad que alcanza sus máximos de personal debido a su situación geográfica y a las ventajas que ofrece a sus miembros, evidentemente no todo lo que reluce es oro. Esto viene a cuento de que al encontrarse en estas condiciones al contrario de la mayor parte de las unidades militares, donde siempre falta personal; y siguiendo el ejemplo de otros paises que utilizan unidades militares para proteger sus legaciones diplomáticas por el mundo:
Que les parece a los foreros que la G.R. se adiestrase y se emplease en proteger las embajadas y consulados donde sea necesario una seguridad especial, y descargar de esa labor a los GEOS, que suficiente tienen con lo que tienen en territorio nacional.

A mí personalmente no me importaría pero habría que cambiar unas cuantas cosas:

1º Incrementar la plantilla y aumentar el adiestramiento y mejorar el material. Aunque la plantilla de la GR está casi al 100%, es la justa y necesaria para cubrir los Servicios y apoyos encomendados actualmente, ni uno más.

2º Instrucción. Aunque la instrucción en la GR es buena y constante debería incrementarse notalemente para poder hacer frente a elementos mucho mas beligerantes que los que actualmente se tienen, aunque no son pocos.

3ºCambiar las leyes. Actualmente de la seguridad de embajadas y consulados se encargan las FCSE, no el Ejército. La GR tinen como misión dar seguridad y apoyo a la Casa Real, sin mas y con todo lo que ello implica...

4º Mentalidad de políticos y embajadores. Aunque la GR es un cuerpo bien visto, o eso pienso yo por lo menos, no creo al Cuerpo Diplomático le gustase mucha la idea de que su seguridad la llevase una unidaad Militar con una media de edad mas bien baja...

5º Mejorar las Retribuciones. Una de las principales fugas de persoonal se debe al bajo sueldo y a las pocas perspectivas de futuro, si eso cambiase otro gallo cantaría en todas las FAS.

Una cosa está clara, el Ejérito es la empresa que mejor se adapta a los cambios que se le presentan, no por los medios que se adoptan principalmente, si no por la mentalidad de los militares y la disciplina y abnegación con que se trabaja. Quiero decir que si el día de mañana las cosas cambiaran y se diera esa orden a la GR lo haría, costaría pero se acabaría haciendo en mejores o peores condiciones poorque el Ejército sobre adaptarse sin rechistar y hacer bien su trabajo sabe algo....

LÑa mayoría de las cosas que he dicho se van subsanando conforme el desarrollo de los acontecimientos, por lo que nunca se sabe... lo único que puedo decir es que por parte de la GR se podrí llevar a cabo ese cometido, el único problema lo veo en nuestros políticos y el Cuerpo Diplomático que no creo estén por la labor de darle mas protagonismo al Ejército. Y al CNP-GEO no creo que le hiciera mucha gracia...

Saludos.

Mi galería

Asunto:
NotaPublicado: 16 May 2008 13:49 
Comisario
Comisario

Bueno partamos de que un pais como EEUU confia la custodia de sus embajadas al USMC, aunque pienso que no es por las cualidades de la unidad (que si bien, tiene una capacitacion y adiestramiento bastante elevado) sino mas bien por lo insigne de la unidad, su historia, y su relacion con la figura de los EEUU (pues hay que decir, que la opinion publica relaciona directamente a soldado estadounidense con marine).
Por otro lado, ya hay un precedente, y seguro que habran mas, como el caso de la participacion de la IM en la seguridad de la embajada en Iraq.
En cuanto al resto, pues si es verdad que en ciertas zonas la preparacion debe ser mas elaborada para el personal de seguridad, lease personal de GEO (CNP) en Iraq, o personal de GAR, que por lo visto ha pasado por Kabul.
Pero luego, digamos en embajadas como la de Tokio, Washington o Paris, los que llevan la seguridad son personal de FCSE, pero no necesariamente de unidades especiales, por lo que, pienso que personal, por ejemplo, con el curso de Policia Militar, seria viable en lugares donde el riesgo a asumir no fuera grave.
En consecuencia, para ese tipo de misiones, la GR quizas si es apta (si bien como ya dicen, se deberia reorientar el adiestramiento, hacia un cometido, quizas mas "policial" aunque no dudo que esa preparacion ya la hay en lugares tales como la Guardia Militar, y si acaso, crear un "nucleo duro" dentro de la GR, capacitado para afrontar la seguridad de personal y delegacion diplomaticas en zonas "calientes" (o directamente, dada la necesidad, enviar un equipo de MOE, por decir una unidad apta)
Por otro lado, pues no se hasta que punto, no le haria gracia al GEO, por ejemplo, ceder ese tipo de misiones, particularmente a las FAS, quizas si les jodiera un poco ceder los puestos "jugosos" (embajadas europeas, por ejemplo) pero pienso que ceder el de seguridad en Bagdad, tampoco les entristeceria mucho.

Nuevo tema Responder al tema  [ 555 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15 ... 62  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora