Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 17 Jun 2025 19:51

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 403 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15 ... 45  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Ago 2007 09:58 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

Bien por supuesto que mi comentario era en tono ironico, yo no he faltado a nadie, lo que no puede ser es hacer unas categoricas afirmaciones,ridiculas a mi juicio de quien es mejor por que yo lo digo y punto.
1.- no pienso dar aqui mi CV, pero el que seguro que los ha hecho es NAUTILUS, ya que se permite el lujo de asegurar cual es mas duro.
2.-Ya sabemos todos que uno esta reconocido y el otro no, pero a lo que nos referimos es que NAUTILUS afirmo que "Para entrar en la UOE tienes que superar un curso de tres meses y una semana, para entrar en el MOE no tienes que realizar ningún curso", cosa que no es cierta.
3.-Donde andaran ya los Sterling.....
4.- Observatorios de tiro? ya....quieres decir un observatorio (puesto de observacion), la posicion de tiro de un francotirador o la posicion de un OAV de artilleria o ACAF? es que como lo tergiverso todo eso de observatorio de tiro no lo llego a comprender.
5.-ya se lo que tiene de diferencia una empresa de rescate del CBA, que por supuesto no es ni mucho menos "un centro de buceo de combate", solo digo que a menos que alguien conozca tanto el CBA como las escuelas de buceo francesas podra hacer una comparativa o decir que el CBA es el mejor de europa.

Ahora lo mas gracioso:
Citar:
"Creo que queda claro que deberias de practicar mas la lectura y entender lo que lees pues lo tergiversas todo y eso y faltar despues a los foreros con comentarios supuestamente ironicos,no creo que sea constructivo"

dejmos que otros foreros opinen acerca de si yo en algun post he hecho comparativas entre unidades, o me invento datos, o digo que este o este otro es mas fuerte o mas alto. Sobre lo de leer, deja que yo me ocupe de mi cultura no te preocupes por mi, de todos modos gracias.
Saludos compañero.

8-) 8-)

Imagen
Imagen

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 18 Ago 2007 10:24 
Moderador
Moderador

ME ABURRO!!!!!!

Imagen
Shot at 2007-08-18

Armero,siempre te recordaremos!!!.[/b]

Asunto:
NotaPublicado: 18 Ago 2007 10:29 
Inspector
Inspector

Hombre, que ilusión, hacía tiempo que en este foro no teniamos la polémica: " haber quien la tiene más grande", me he puesto nostálgico recordando los incios de este foro. UN SALUDO.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Ago 2007 13:00 
Moderador
Moderador

Ya te digo Camel: Yo meo mas lejos!!!!! (y dos huevos duros) :cool: :cool:
Un saludo.

Mòlon Labé
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 18 Ago 2007 15:52 
Oficial
Oficial

SANTIAGO CIERRA escribió:
Un saludo.
¿Seguro? :D

Asunto:
NotaPublicado: 19 Ago 2007 15:05 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

SANTIAGO CIERRA escribió:
Un saludo.
´

Poco que añadir a lo expuesto por CAMEL, Santiago Cierra y TXONI.

Es lamentable y patético leer este tipo de discusiones alejadas de la realidad cotidiana de excelentes unidades como la UOE, el MOE o el EZAPAC.

Cuando la UOE ha actuado en escenarios variados lo ha hecho de manera sobresaliente. MIO NC sobre el buque So San, equipos en Perejil o PRE en Bosnia.

Cuando el MOE (o sus antecesores de los GOEs) han actuado en escenraios variados lo han hecho de manera sobresaliente. Con los NOEs en los Balcanes, la BOEL en Albania, despliegue en Irak del GOE IV y XIX, maniobras OTAN o la operación de Perejil

Cuando el EZAPAC ha actuado en escenarios variados lo han hecho de manera sobresaliente. Equipos FAC y CCT en los Balcanes, destacamaneto en Djibouti o en Afganistan, equipos de PJ para apoyar el "salto" a Nellis en Nevada o a Ellmford en Alaska

Cuando la UEBC ha actuado en escenarios variados lo han hecho de manera sobresaliente: Reconocimiento del puerto de Durres (Albania 1997), misión post tsunami en el sudeste asiático (invierno del 2005), reconocimiento de playa libanesa (verano del 2006) o embargo en el Adriático durante muchos años.

Todos ellos tienen el reconocimiento y respeto de unidades semejantes y punteras como los SEAL, RECON y SFG de los EEUU, 13 RDP de Francia, boinas verdes o DAE portugueses, Col Moschin de Italia, GAR de la GC española, paracomando belga, Incursori italianos, 10 CPA de Francia, etc, etc, etc ... asi que menos discusiones sin sentido

Secundo las palabras de TXONI, CAMEL y Santiago Cierra.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 19 Ago 2007 15:34 
Agente
Agente

Para LOVAT:
o.l.eeee.e

Asunto:
NotaPublicado: 19 Ago 2007 17:22 
Comisario
Comisario

Con todos mis respetos hacia todos los que han participado en esta discusion, mi admiracion para Lovat!!("Palabra de diooos, te alabamos señooor..!!!"jajajaj) ya era hora de que alguien se hiciera oir, por encima de tanto tiroteo dialectico y pusiera las cartas de la realidad sobre la mesa(ya que yo voz, no tengo mucho, jajaj)
Saludos compañeros.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Ago 2007 12:40 
Agente
Agente

Está claro que la ignorancia aflora por la cabeza de alguno y a algún otro la falta de lectura no le deja ver más allá de la línea donde se encuentra.

Si al final resultará que la culpa de todo esto la tiene el Ministerio de Defensa por que son unos ineptos por no reconocer el Curso de Operaciones Especiales del MOE. No será que los mandos no se han preocupado en adaptarlo a las circunstancias que corren?, que no le han dado la importancia necesaria?, o que en el propio Ministerio toda esa gente tan inepta que comentas no ve por donde cogerlo para poder reconocerlo?. Seguramente se tratará de algún supuesto problema burocrático.

Y está es la única realidad muy a pesar de algunos, guste o no guste, el Ministerio de Defensa hoy por hoy solamente convoca dos (2) Cursos de operaciones Especiales en el Ejercito Español:

1- El que se imparte en la Escuela Militar de Montaña y de Operaciones Especiales situado en Jaca (Huesca). A este Curso solamente pueden acceder Suboficiales y Oficiales de los tres Ejércitos, nunca tropa. Duración un año.

2- El que se imparte en la Escuela de Infantería de Marina General Albacete y Fuster. Se denomina “Curso de Aptitud de Operaciones Especiales para Militares de Empleo de Tropa Profesional de Infantería de Marina”, anteriormente conocido por “Capacitación”. A este Curso solamente pueden acceder los componentes de Tropa del Cuerpo de Infantería de Marina.

Si para ascender en la Escala Básica del Ejército de Tierra se valora más el curso de camillero que el de Operaciones Especiales de Tropa del MOE lo ignoro por completo. Lo que si puedo asegurar que ni en la Armada ni en la Infantería de Marina ocurre eso, todo lo contrario, tanto el Curso como los años de permanencia en la Unidad son muy valorados.

Y vuelvo a repetir:

Todos absolutamente TODOS los componentes de los ESTOLES de la UOE excepto algunos de la PLM que son agregados, cuentan en su CV con el Curso de Operaciones Especiales, amen de un sin fin de cursos, te podría nombrar alguno como el de Cazador Paracaidista, Halo-Haho, Buceador Elemental, Buceador de Combate, con muchos saltos y muchas horas de inmersión. En el MOE ningún componente de Tropa tiene esta serie de Cursos, es la única realidad.

COMANFES ha dicho un porcentaje de un 60% de tropa de la UOE de Infantería de Marina cuenta con TODOS esos cursos, ese porcentaje era años atrás, hoy en día como he dicho TODOS los componentes de Tropa menos algunos de la PLMS, ya que muchos de este ESTOL han pasado anteriormente por alguno de los otros ESTOLES.

La diferencia es muy notable como bien ha expuesto COMANFES, en la UOE no existen equipos que se dediquen exclusivamente a realizar siempre el mismo tipo de misiones, por lo que cualquier miembro está sobradamente cualificado para desempeñar cualquier misión, bien sea por Tierra, Mar o Aire.

POPEYE, en que fecha tan cercana dices que estuvo un ESTOL por el cuartel de Rabasa en la formación mañanera del MOE?

Por cierto, para “ofender” se tiene que poder y Tú no puedes te lo aseguro. Nadie a dicho que en el MOE la Tropa no haga esos Cursos, lo que si he dicho que ningún soldado o componente de Tropa del MOE tenga todos esos Cursos. Creo que la diferencia es tremendamente notable, cualquiera que lea esto lo entenderá fácilmente.

Para OMERGAN:

Para estar informado y poder opinar sin llegar a rozar el ridículo, te sugiero que leas muy entretenidamente mis mensajes, ya que si siempre opinas de esta forma esto se podría hacer interminable repitiendo las mismas cosas.

Pues no, no tengo los dos cursos de tropa, (tengo solamente los reconocidos por el Ministerio de Defensa).

Ya que lo comentas, si he visto los dos pañoles.

¿Has visto Tú a esos Noruegos realizando algún Reconocimiento Táctico de Playa, en cualquier tipo de escenario militar antes de comenzar a desembarcar la tropa?. ¿Y hablas de profesionalidad?, que narices pintan los Noruegos aquí?.

UEI, GAR, GEO, son unidades policiales aunque dos de ellas en muchas ocasiones y para ciertas cosas dependan del Ministerio de defensa. Y como tales unidades policiales su preparación es meramente policial, por lo que no están preparados para realizar misiones de envergadura militar. Incluso entre ellas existen diferencias en cuanto a su preparación y dedicación.

¿Dime donde he puesto mi CV?, creo recordar que no lo he puesto y ya que te gusta tanto recortar y pegar te invito a que lo recortes del sitio que lo puse y que lo reseñes para que todos lo vean. Repito que algunos tendrían que pasar más tiempo repasando las cartillas de lectura que jugando a soldaditos. Que no quieres dedicarte a culturizarte un poco, claro está que no es mi problema. Pero seguro que entenderías mejor lo que supuestamente lees.

Nuevo tema Responder al tema  [ 403 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15 ... 45  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora