Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 18 Jun 2025 22:30

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 1415 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 102, 103, 104, 105, 106, 107, 108 ... 158  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Mar 2009 20:28 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Gracias 101 Airborne por tus palabras. Esta unidad pasó a la historia y como tal tiene su fin, así que una vez contadas anécdotas y demás, este hilo se irá quedando inexorablemente en el fondo ya que no puede evolucionar más, a menos que lleguen nuevos exBOEL y nos comenten sus anecdotas.

Por cierto, la asociación de veteranos de la UOEL-BOEL (la 5ªCOE) va a montar un chiringuito, perdón :cool: , un "stand" durante la prueba de los 101km en Ronda.
Estará en el parque de la Alameda, donde suele ser la meta de la carrera.
Los que estéis interesados podréis comprar todo tipo de parafernalia BOEL, polos, camisetas, pegatinas, botellas de vino, etc.

Creo que tienen pensado también el sorteo de un jamón 8) , y un premio de X €uros(no se la cuantia exacta pero es buena) en material deportivo para el competidor de la carrera que sea militar y más veterano que llegue antes a la meta(ya me veo a los tirillas viejos a toda leche :cool: )

Yo no se si podré estar allí en esas fechas, pero como se de algunos foreros que compiten allí de vez en cuando, podrían darme un toque y hacemos una miniquedadilla.

Un saludo a todos y Por España ME ATREVO!!!

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 25 Mar 2009 20:41 
Oficial
Oficial

Black... me acabas de recordar que todavía conservo la Jarra de barro del 20-09-de 1995. Con la cual brindamos muchos de nosotros. Por supuesto esta personalizada con el nombre de su dueño. Algunas se rompieron al brindar en la caseta ¨Beege¨. Claro todos terminamos pedos y ciegos. Vaya recuerdos.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Mar 2009 21:02 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Pues va a ser verdad lo de terminar pedos y ciegos porque ni me acuerdo de esa jarra 8)

Recuerdo (espero no haberlo contado ya :???: ) el campeonato de cervezas y perritos calientes, yo quedé segundo o tercero, el Capitán Yago se mosqueó un poco conmigo porque pensó que yo ganaría.
Cuando le explicaron que antes del concurso me había tomado un pollo asado y una jarra de cerveza con helado de postre el capi se descuajeringaba de risa.
"Pero que brutos que sois"
Al día siguiente ganamos el primer concurso de escuadras de gastadores y nos regaló una botella de JB a cada uno.
EL Capitán Yago era un oficial estupendo y una magnífica persona, un auténtico legionario.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Mar 2009 11:32 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

Nada, Blackjack, gracias a vosotros por hacernos disfrutar.

Y aunque el hilo no tenga el ritmo del principio, como dices es normal. Y en todo caso quedará aquí para que todo el quiera conozca la historia de la unidad.

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: 26 Mar 2009 11:53 
Oficial
Oficial

Sin previo aviso se presentan unas cajas con jarras de barro. En la jarra pone:
¨75 Aniversario de La Legión.
fulano de tal.
BOEL (20-SEP-05)¨.

Casi todos las compramos, el único problema es que se la llevaron a la caseta y entre brindis y brindis krassss!!!, una jarra menos.

En cuanto a cocursos, nosotros también ganamos una de charangas. Primero he de decir que la caseta era una de las mejores y no por ser de mi Bandera. Se compraban talonarios de tikets para consumir. Se podía consumir casi de todo. Tenía su reservado donde los guitarristas y cantautores canaban por soleares y se consumían ¨cigarrillos¨. Teníamos caraokes, paso semipermanentes para los niños (la silla de coche de un bebé, servía de teléférico), puyoyuma, tirolinas etc.

En ese concurso de charangas ganó la 1ª COE, al igual que lo ganó un año en la exposición del belén con la cabra colgada del rocódromo con su correspondientes personajes, junto con el desfile de cabalgata de nissans con remolques de zodiac, junto con su villancico. Pues bién el haber ganado aquel concurso se nos dió un barril de cerveza y un jamón. El Capi dió orden de no irse hasta haberse consumido ambas cosas imaginaos.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Mar 2009 11:54 
Oficial
Oficial

ha habido un lapsus quería decir 95.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Abr 2009 00:35 
Ayudante
Ayudante

Buenas
Al fin he acabado de leer este hilo y debo decir que es uno de los mejores y más completos del foro, felicidades a todos, de veras. Es muy instructivo y entretenido. Todavía me acuerdo de cuando iba al colegio y les enseñaba a mis amigos recortes de revista de la BOEL y soñaba algún día con estar en sus filas, me entristeció mucho cuando me enteré de que ya no existía mas la BOEL… una verdadera lástima. Debéis sentiros muy orgullosos de haber pertenecido a esta unidad, siempre.
Otra cosa, en los asaltos simulados, ¿cómo se “abate” a un enemigo?

Asunto:
NotaPublicado: 02 Abr 2009 07:16 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Citar:
Otra cosa, en los asaltos simulados, ¿cómo se “abate” a un enemigo?

Gracias por tus palabras eskizo. Intentaré responder a tu pregunta, por lo menos lo que hacíamos en la BOEL.

Si el enemigo era una silueta, dependiendo de donde estuviera situada y del tipo de ejercicio se le disparaba munición real o se disparaba "oramil" munición de plástico. Esta última tiene el inconveniente de que los gases no ejercen suficiente potencia para para que se vuelva a montar el arma, así que debías hacerlo tu a cada disparo.

Si diparabas a "pepes", que es como llamabamos a los muñecos hechos por nosotros simulando enemigos, generalmente era munición real en temas de fuego real.

Ahora, si el enemigo era real, un compañero o alguien de otra unidad que hiciera de enemigo, se utilizaba munición "verbal", que consiste en apuntar y gritar PUM!. Es algo cutre, pero es lo que había.
Salvo en ocasiones de lujo, en las que se usaba munición de fogueo con una bocacha cerrada para poder disparar sin montar tiro a tiro (como el oramil) y también la bocacha cerrada evitaba el fogonazo al contrario. Aunque la gente piense otra cosa el fogueo puede hacer mucha pupita disparado a cierta distancias.
También existía el riesgo con la bocacha cerrada, de que esta se fuese aflojando por la presión de los disparos y saliese despedida.

Si las maniobras eran decentes, era normal que alguien hiciera de juez, así que lo de abatir enemeigo quedaba en su decisión, cosa que en más de una vez traía polémica según las filias y las fobias del propio juez.

En resumen, en aquella epoca era poco sofisticado el asunto.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Abr 2009 12:55 
Ayudante
Ayudante

¡Muchas gracias Blackjack! Como siempre, una fuente ilimitada de conocimientos. :grin:

Nuevo tema Responder al tema  [ 1415 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 102, 103, 104, 105, 106, 107, 108 ... 158  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora