Señores el debate esta servido !
Yo creo que este mando conjunto de operaciones especiales ( MCOE) debe ser independiente de los tres ejercitos formando el cuarto ejercito al estilo USSOCOM, en el que haria una incision clave en mi opinion, unidades de apoyo creando una unidad de helos, otra de aviones de trasporte y otra de transmisiones.
La unidad de Helos que operasen helos del ET, por ejemplo los BO-105(un poco al estilo de los MH6 Little Bird ) y algunos CH-47 que serian un poco modificados ; junto con NH90 de CSAR ( estos en cuanto lleguen ) y esta unidad podria estar en la base de las FAMET de Betera. La de aviones, creo que el bicho ideal seria el C-295 o incluso combinados con C-212 que podria estar en alcantarilla. Y una unidad de transmisiones que la compondria la compania de transmisiones del MOE.
La BRIPAC , que sengun tengo entendido rota la mision de asalto paracaidista entre sus banderas , podia asignar una bandera de apoyo a las OEs y asi se aprovecha la capacidad paraca de esta ( no olvidemos que las PRPs son manualistas y saltan en HAHO/HALO ) y la bandera se beneficia de una instruccion un poco mas intensiva en ciertos temas para ser efectivos en su supuesta mision de de apoyo a las OEs.
Los equipos ACAF los incluia pero solo para apoyar a Unidades de OEs ( ej: el apoyo que estan dando estos equipos al EZAPAC en Afganistan ), nada de sacarlo de la BRIMAR. Y con la URECON pues dado que tienen capacidad y sobretodo esperiencia procedente de un gran porcentaje de ex-UOE que forman su personal , creo que son una unidad muy a tener en cuenta para apoyar a las Unidades de operaciones especiales. ( Ojo! , apoyarlas , no realizar cometidos que harian el MOE , UGNE o EZAPAC )
Para mi el Mando Conjunto de Operaciones Especiales quedaria asi :
1º Circulo:
- MOE ( Sin la Cia. de transmisiones )
- UGNE
- EZAPAC
2º Circulo :
- La bandera especializada de la BRIPAC
- UEI
- Los Equipos ACAF
- URECON
3º Circulo:
- La Cia. de transmisiones del MOE
- La unidad de Helos
- La unidad de Aviones
Corregid los errores que en vuestra opinion he cometido y decir como compondriais vosotros el mando conjunto de operaciones especiales .
Saludos!