Lovat escribió:
No sabia donde colocarlo, si es incorrecta la ubicación pido disculpas.
Mucho se habla del CENAD de San Gregorio y de sus instalaciones para el entrenamiento en operaciones de combate urbano MOUT - FIBUA.
No entiendo como al personal no se plantea mejor las cosas a la hora de diseñar un polígono de combate urbano en el centro de adiestramiento más importante de España y uno de los claves en la estructura OTAN en Europa.
Sabemos que esto es España y que nunca vamos a tener un Marnehuizen (Holanda), pero $%&ª que gente con 4 duros ha hecho una maravilla en Viator (Almeria) en la base Álvarez Sotomayor.
Comparas la zona de San Gregorio con la de Viator ... Viator es referencia nacional y en algún tema referencia en Europa Occidental y lo de San Gregorio es un apaño cutre, chacho y lamentable.
Hay una foto de unas maniobras FUREX 06 en la zona de San Gregorio para MOUT ... lamentable lo que han creado allí. Y se pensarán que es la panacea !!!!! Que mente tan provinciana la de algunos !!!!!
http://www.ejercito.mde.es/multimedia/g ... dex.htm#12 En fin
SALUDOS !!!!!
Como llevaba un tiempo fuera, estoy ahora de repaso de los hilos...
...y me encuentro esto, del siempre acertado Lovat...
Efectivamente, ya no sólo nuestro ET, sino las FAS en general y las FCSE están muy necesitadas de un polígono de entrenamiento en áreas edificadas y a la mayor brevedad posible. Varios han sido los tímidos y baratos intentos de hacer algo en ese sentido, donde el de mayor éxito ha sido el de Almería, gracias en parte al tesón y trabajo de C. Andrade y del ahora general Bataller (y de muchos otros sin duda alguna que en estos momentos desconozco). Ahí esta la zona de Casa de la Legua en Toledo, Los Alcazares... y luego, el uso más o menos afortunado de la gran cantidad de acuartelamientos que esperan su desafectación o el paso a otra administración que no sea Defensa y de instalaciones abandonadas que algunos por su cuenta van buscando o se enteran de su existencia y se emplean, cada vez menos dadas las limitaciones a las que hay que enfrentarse y los miles de permisos a jefecillos que se creen los virreyes de su zona que hay que solicitar para hacer uso de ellas ¡¡POR EL BIEN DE ESPAÑA!!
A mi no hace mucho se me había ocurrido la idea de, aprovechando este estrado, pedir la colaboración de los foreros para compartir el conocimiento de aquellos sitios, instalaciones abandonadas y apartadas de zonas habitadas, que pudieran ser usadas para el entrenamiento de las unidades militares o policiales. No se si os pareceria buena idea que iniciasemos un hilo en el que publiquemos la ubicación de los sitios con esas caracteristicas, fotos si las hubiere e instituciones o individuos a los que hubiere de solicitarse los permisos oportunos...
Ahi lo dejo, por si acaso...
Saludos.