Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 17 Jun 2025 17:50

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 555 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 ... 62  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 07 May 2008 22:15 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

La verdad es que nunca llueve a gusto de todos porque hay gente que le pareció una decisión correcta y otros una verdadera cagada porque se perdieron profesionales con muchos años de experiencia que todavía eran útiles para el servicio.

Yo conviví poco tiempo con la Escala de la Guardia Real pero la verdad es que dejaron un buen recuerdo porque vivían el dia a día como algo propio, como algo de lo que verdad eran miembros de pleno derecho pero chocaban mucho con los mandos que venían de otros destinos queriendo cambiar todo y eso cuesta... sobre todo ciertas maneras de trabajar algo peculiares a lo mejor y diferentes al resto de las FAS.
Supongo que con la Escala Legioinaria pasaría algo parecido, un Teniente recién salido de la AGM no puede decirle a un CL, con un montón de años de servicio y el culo pelao en cien mil batallas, como se hacen las cosas y mucho menos que se cambien formas y tradiciones porque los chicos de "West Point" lo dicen...

Saludos.

Mi galería

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 08 May 2008 17:10 
Ayudante
Ayudante

Precisamente, segun mis informaciones, el problema del mando que no era de la Escala fue segun mis fuentes, uno de los temas del descontento de la escala que llegaron a declarar un estilo de huelga, al negarse a entrar en las cafeterias de la Guardia Real y Zarzuela. Las mujeres se manifestaron de la entrada del Palacio de la Zarzuela, Palacio Real etc. Parece ser que segun muchos miembros de la escala al solo llegar la escala a Comandante, los jefes y oficiales que llegaban destinados, en general solo se preocupaban de ponerse el distintivo de la Guardia Real, y los problemas de sueldo, exceso de horas etc a pocos les importaba. Guardo todavia recortes de prensa de esa epoca, que por casualidad, pocos años después en vez de arreglar los problemas de la escala, se sacaron de la manga el pase primero a la Guardia Civil por orden BOE, y después como ya comente, les dieron la opción del pase a la reserva ya que la gran mayoria no queria la primera opción.
Si fue o no una opción acertada, según me comento el Sargento de la escala, antes de irse el, los pocos soldados que llegaban, debido a las pocas perspectivas que tenian, los cogian practicamente a la mayoria, existiendo casos curiosos. Por no hablar del dineral que todos los españoles están pagando los sueldos del personal en la reserva y en activo.

En fin, cosas de la ciencia.

Asunto:
NotaPublicado: 08 May 2008 20:26 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Recuerdo que allá por el 90 y pico salió una noticia que hablaba poco menos que de "amotinamiento" en la Guardia Real.
No sé si será esto mismo, uotra historia, o exageración de periolistos.

Si podéis profundizar sería muy interesante.

Un saludo señores Guardias Reales 8-) , lleváis un hilo muy majo

Asunto:
NotaPublicado: 08 May 2008 23:30 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

MIKKO escribió:
Precisamente, segun mis informaciones, el problema del mando que no era de la Escala fue segun mis fuentes, uno de los temas del descontento de la escala que llegaron a declarar un estilo de huelga, al negarse a entrar en las cafeterias de la Guardia Real y Zarzuela. Las mujeres se manifestaron de la entrada del Palacio de la Zarzuela, Palacio Real etc. Parece ser que segun muchos miembros de la escala al solo llegar la escala a Comandante, los jefes y oficiales que llegaban destinados, en general solo se preocupaban de ponerse el distintivo de la Guardia Real, y los problemas de sueldo, exceso de horas etc a pocos les importaba. Guardo todavia recortes de prensa de esa epoca, que por casualidad, pocos años después en vez de arreglar los problemas de la escala, se sacaron de la manga el pase primero a la Guardia Civil por orden BOE, y después como ya comente, les dieron la opción del pase a la reserva ya que la gran mayoria no queria la primera opción.
Si fue o no una opción acertada, según me comento el Sargento de la escala, antes de irse el, los pocos soldados que llegaban, debido a las pocas perspectivas que tenian, los cogian practicamente a la mayoria, existiendo casos curiosos. Por no hablar del dineral que todos los españoles están pagando los sueldos del personal en la reserva y en activo.

En fin, cosas de la ciencia.

Ahora que lo comentas, lo de la manifestación de las mujeres de los Guardias en la puerta de la Zarzuela me lo contó una vez un Cb 1º MPTM antiguo...que curioso; debieron ser tiempos jodidos ver que te van a dar el bote pero quitando los que se pasaron a la Guardia Civil, los que pasaron a la reserva, cobrando y ascendiendo y teniendo otros trabajos (porque la mayoría eran gente joven) no les salió mal la jugada, aunque el que tuviera verdadera vocación militar les harían la pascua, pero tampoco puedo hablar mucho porque no conozco la historia de primera mano...

Respecto a lo del distintivo de permanencia en la Casa de SM sigue pasando, vienen Jefes que se les nota en las pocas ganas de currar que solo quieren eso, el "huevo" y puntos para el expediente y cuando cumplen los 2 años de servicios, solicitan el "huevo" y ale, si te eh visto no me acuerdo... una pena.

Sobre el distintivo de Permanencia en la Casa de SM el Rey:

Imagen

[align=center]Real decreto 2157/1977, de 23 de julio, por el que se crea el distintivo de la Casa de Su Majestad el Rey[/align]

[align=justify]Los servicios del personal de la Casa de Su Majestad el Rey merecen ser reconocidos mediante un distintivo especial que califique y premie a los que forman parte de ella y sirva de timbre de honor a quienes puedan luego ostentarlo
En su virtud, a propuesta del Ministro de Defensa y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día veintitrés de julio de mil novecientos setenta y siete,
DISPONGO:
Artículo primero.–Se crea el distintivo de la Casa de Su Majestad el Rey que estará constituido según las características y modelo que en el anexo adjunto se determinan.
Artículo segundo.–Corresponderá el uso de este distintivo a todos los Generales, Almirantes, Jefes, Oficiales, Suboficiales y asimilados que formen parte de la Casa de Su Majestad y que no les corresponda reglamentariamente vestir de uniforme del Regimiento de la Guardia Real u ostentar distintivos de destino en el mismo.
Adquirirán el derecho al uso de este distintivo con carácter permanente el personal militar que ocupe los cargos de alta dirección a que se refiere el artículo primero, apartado dos, del Decreto dos mil novecientos cuarenta y dos/mil novecientos setenta y cinco y todos aquellos otros militares que estén destinados en la Casa de Su Majestad durante dos años consecutivos.
Artículo tercero.–Uno. La concesión de este distintivo, con carácter permanente, así como la autorización para el uso del mismo serán otorgados por el Ministro de Defensa con el informe favorable del Jefe de la Casa de Su Majestad.
Dos. Los interesados elevarán instancia de petición, por conducto reglamentario, al Ministro de Defensa, quien solicitará del Jefe de la Casa de Su Majestad, antes de resolver, el informe mencionado en el punto uno de este artículo.
Tres. Las concesiones y autorizaciones otorgadas se publicarán en el Diario Oficial correspondiente al Ejército, Marina o Aire del Boletín Oficial del Ministerio de Defensa.

Anexo del Real Decreto por el que se crea al distintivo de la Casa de Su Majestad el Rey.
Características y modelo del distintivo de la Casa de Su Majestad el Rey.
Uno. Descripción.–Consistirá en un óvalo de latón cuyo eje mayor, en posición vertical, tendrá treinta y cinco milímetros de longitud y treinta milímetros el eje menor. El anverso estará esmaltado en azul prusia, rodeado de un borde dorado de un milímetro de ancho en todo su contorno. En el centro llevará el escudo de Su Majestad el Rey.
El diseño de este distintivo se publicará en color en la Colección Legislativa del Ministerio de Defensa.
Dos. Colocación.–Se llevará colocado en el lado derecho del pecho de la prenda de uniforme y por encima de su bolsillo superior.
Cuando se haya cesado en el servicio activo de la Casa de Su Majestad y se tenga derecho a ello, se llevará colocado en la tabla central del bolsillo superior derecho de la guerrera o en un lugar análogo.
[/align]

[align=center]Real decreto 725/1993, de 14 de mayo, por el que se modifica el Real decreto 2157/1977, de 23 de julio, de creación del distintivo de la Casa de Su Majestad el Rey[/align]

[align=justify]El Real Decreto 2157/1977, de 23 de julio, creó el distintivo de la Casa de Su Majestad el Rey como forma de reconocer los servicios del personal militar en la misma. Las modificaciones legislativas y las reformas operadas en la Administración Militar y en la propia estructura de la Casa de Su Majestad el Rey aconsejan modificar el citado Real Decreto, manteniendo su consideración de elemento distintivo de los militares que ocupen destino en la Casa de Su Majestad, así como de premio y timbre de honor a quienes puedan posteriormente ostentarlo,
En su virtud, a propuesta del Ministro de Defensa y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 14 de mayo de 1993,
DISPONGO:
Artículo 1.
Tendrán derecho al uso del distintivo de la Casa de Su Majestad el Rey, creado por Real Decreto 2157/1977, de 23 de julio, el personal militar destinado en la misma, durante el tiempo que preste sus servicios en ella.
Su utilización sobre los uniformes que se indiquen se hará de acuerdo con lo especificado en el Reglamento de Uniformidad de la Casa de Su Majestad el Rey.
Cuando se haya cesado en el servicio activo de la Casa de Su Majestad el Rey y se tenga derecho a ello, se llevará colocado en la parte superior izquierda del pecho de la prenda de uniforme, por encima del lugar correspondiente a los pasadores de condecoraciones o condecoraciones, en su caso.
Artículo 2.
Podrán adquirir el derecho a usar con carácter permanente el indicado distintivo los militares que estén destinados en la Casa de Su Majestad el Rey durante dos años consecutivos o tres discontinuos, y lo soliciten de acuerdo con el artículo 3 del presente Real Decreto.
Asimismo, adquirirán el derecho a su uso con carácter permanente el personal militar de Alta Dirección y de Dirección de la Casa de Su Majestad el Rey que determina el Real Decreto 434/1988, de 6 de mayo, así como el Coronel Jefe de la Guardia Real, desde el momento del nombramiento de los mismos.
Artículo 3.
1. La concesión de este distintivo con carácter permanente, así como la autorización para su uso, serán otorgadas por el Ministro de Defensa, con el informe favorable del Jefe de la Casa de Su Majestad el Rey.
2. Los interesados elevarán instancia de petición, por conducto reglamentario, al Ministro de Defensa, quien solicitará del Jefe de la Casa de Su Majestad el Rey, el informe mencionado en el apartado 1 de este artículo.
3. Las concesiones y autorizaciones otorgadas se publicarán en el Boletín Oficial del Ministerio de Defensa.
Disposición transitoria.
Durante el plazo de cuatro meses desde la publicación de este Real Decreto, podrán solicitar la concesión del distintivo con carácter permanente todos aquellos que reúnan las condiciones establecidas en el presente Real Decreto no lo tuvieran concedido con anterioridad.

[/align]

Mi galería

Asunto: Re: Escala
NotaPublicado: 09 May 2008 15:31 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

MIKKO escribió:

Por cierto, ¿El personal de tropa destinado en la Guardia Real, sigue teniendo como el personal de tropa de la Escala de la Guardia Real, la consideración de Suboficial cuando tienen seis o más años de servicio?.

Un saludo
Miguel

Eso se perdió, se estuvo mucho tiempo rumoreando sobre eso pero al final nada de nada, los únicos que tienen un poco más de consideración son los CB 1º Permanentes, pero tampoco, ya que al crearse el empleo de Cabo Mayor, y existir muy poquitos, los Cabos 1º salieron perdiendo también y no tienen consideración ninguna por encima de su empleo... los Suboficiales no estaban muy por la labor de ceder su prestigio de academia ante alguien inferior, pero lo cierto es que para unidades tan peculiares como el escuadrón, Guias Caninos,.... sabe mucho más un Cabo, Cabo 1º antiguo que cualquier Sargento-Teniente recién salido de Academia y que no sabe nada de como trabajar con algo que no se enseña en la Academia.

Mi galería

Asunto: Re: Escala
NotaPublicado: 09 May 2008 16:00 
Ayudante
Ayudante

Juanillotn escribió:
MIKKO escribió:

Por cierto, ¿El personal de tropa destinado en la Guardia Real, sigue teniendo como el personal de tropa de la Escala de la Guardia Real, la consideración de Suboficial cuando tienen seis o más años de servicio?.

Un saludo
Miguel

Eso se perdió, se estuvo mucho tiempo rumoreando sobre eso pero al final nada de nada, los únicos que tienen un poco más de consideración son los CB 1º Permanentes, pero tampoco, ya que al crearse el empleo de Cabo Mayor, y existir muy poquitos, los Cabos 1º salieron perdiendo también y no tienen consideración ninguna por encima de su empleo... los Suboficiales no estaban muy por la labor de ceder su prestigio de academia ante alguien inferior, pero lo cierto es que para unidades tan peculiares como el escuadrón, Guias Caninos,.... sabe mucho más un Cabo, Cabo 1º antiguo que cualquier Sargento-Teniente recién salido de Academia y que no sabe nada de como trabajar con algo que no se enseña en la Academia.

tienes razon y eso no solo pasa en la guardia real,por lo que yo e vivido en la legion tambien pasa mucho 1 cabo/ cabo 1 o incluso sargento con sus años de servicio sabe mas que un alferez o teniente recien salido de academia y la verda que da 1 poco de pena ver como 1 alferez se esta curando 1 ampolla en una de las paradas pero bueno pa gustos colores...

Asunto:
NotaPublicado: 13 May 2008 17:46 
Comisario
Comisario

No entiendo muy bien tu mensaje, a ver como lo hacemos:
El tren desde donde lo vas a coger? no hay una delegacion de defensa que te quede cerca?(las hay en todas las provincias)
El trayecto de tu casa al centro donde haces las pruebas, te lo pagas tu, otra cosa es el trayecto desde ahi, al Centro de formacion (que no se porque en las paginas web oficiales, se empeñan en llamarlo centro de seleccion).
Entiendo que el CSEL es Centro de seleccion, no?
Desde luego nunca he oido eso de que te lo soliciten alli (ojo que puede ser que si, y sea algo nuevo) pues sinceramente, si te lo pueden solicitar ellos, pues mira, mas facil lo tienes, ya es un papel menos que tienes que arreglar.
De todas formas, la delegacion del registro de penados y rebeldes en tu provincia, supongo que cualquier agente de policia o guardia civil, te sabra decir donde esta, por si aun asi lo quieres solicitar tu.
Espero haberte sido de alguna ayuda.
Un saludo!

Asunto:
NotaPublicado: 13 May 2008 22:31 
Agente
Agente

Las pruebas fisicas me an dicho que tengo que hacerlas alli en Zaragoza, y supongo que tambien me aran alli el reconociemneto medico y el psicotecnico, proque dicen que en Madrid en estos momentos nose puede hacer. Asi que metocara ir alli, cosa que veo un poco chorrada mandarme asta alli para eso.

El caso es que al final voy en coche, mas que nada porque alli sabes cuando entras pero no cuando sales. Que supongo que me tirare toda la mañan alli.

Bueno que espero que se me de bien y poder entrar en al guardia real el dia 2.

Asunto:
NotaPublicado: 13 May 2008 23:17 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Hola "rubengtf", como bien te ha dicho "Enacval" el viaje hasta el Centro de Reclutamiento corre a cargo de tu bolsillo, otra cosa es que desde allí os trasladen en medios oficiales hasta las instalaciones deportivas pertinentes y en cuanto al Certificado de Penados creo recordar que se solicitaba en la Delegación de Justicia pero si te lo pueden solicitar desde el Centro de Reclutamiento-Selección pues mucho mejor... porque es un poco rollo y creo que había que comprar un papel oficial en el estanco.... un rollo.º

Mucha suerte y ánimo!!! cuando vea la fila de nuevos dirección a la peluquería me acordaré... je,je.... por cierto, cuida las faltas de ortografía y la redacción que nunca se sabe cuando van a venir bien.

Saludos.

Mi galería

Nuevo tema Responder al tema  [ 555 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 ... 62  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora