Citar:
Un soldado tiene que acatar ordenes, no ser filosofo.
Citar:
No hablo de que sean retrasados pero aqui se busca un perfil y es que tienes que hacer las cosas sin pensar y asi es como estar mentalizados
sysopGC esa mentalidad, en mi opinión, está desfasada en los tiempos que vivimos. Los soldados tienen que estar instruidos y deben saber el por qué de las cosas (los sectores de tiro, las formaciones de combate, la dificultad de CQB, etc...) Si un tío esta apuntando a retaguardia o a la izquierda pero no sabe por qué lo hace no nos sirve de nada. Pero si ese tío sabe que está apuntando a la izquierda para cubrir su sector de tiro, evitará que le peguen un tiro a sus compañeros. Ya no vale eso de ir detrás del sargento con la cabeza pabajo...
Y sobre la subidad de edada a los 29 pienso que es un error. Si hasta ahora la gente que entra es por la necesidad de un trabajo "facil" (no tienen donde caerse muerto) con la subidad de edad no me lo quiero ni imaginar los elementos que van a entrar. ¿Donde está su vocación de servir a la España? Ya lo digo yo, en el dinero y en estar una "unidad donde se viva bien". Venga hombre que verguenza de Ejército ahora sólo entran inmigrantes interesados y niñatos sin conciencia. El día que pase algo gordo nos vamos a enterar... En fin...