Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 11 Sep 2026 23:36

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Nov 2008 00:19 
Subinspector
Subinspector

Personalmente opino que esta medida esta fuera de lugar dada la situación social actual, es decir, los centros de reclutamiento están a reventar, se presenta muchísima más gente. Si a todo eso añadimos que se extiende el límite de entrada, lo único que se consigue es saturar aún más la entrada. Esta medida hubiera sido acertada en tiempos posteriores a la desaparición de la mili donde el número de miembros de las F.A.S. era más bajo.

Sobre el tema de nivel cultural a nivel de tropa, creo que cuanto más nivel mejor siempre que no se olviden de su rango y posición en un organismo jerarquizado como son las F.A.S..

Como bien dijo alvarocnp, deberían exigir más nivel de entrada, sobretodo ahora que hay mucha demanda de plazas. Hace poco me dijeron que se iban a plantear pedir el graduado de E.S.O. para entrar en las F.A.S. como filtro ante la cantidad de gente, pero no sé si lo harán o no.

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto: Re: Perdón
NotaPublicado: 09 Nov 2008 16:10 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Policia Aerea escribió:
Hola Elmuns

No me di cuenta, simplemente solo pensé en difundirlo, perdona y no volverá a suceder.

Un saludo

[align=justify]No te preocupes compañero espero no que no te lo hayas tomado a mal, que creo que no ha sido el caso, mas que nada por llevar una mejor control de este nuestra casa que es el foro. Es simplemente un consejo.

Persolmente me parece patetico que para antrar al ejercito no pidan ni siquiera un simple ESO, antes del 2002 entrar a las FAS como soldado habia que hacer una oposicion en medianas condicones no lo que tenemos en la actualidad, lo existente es un atraso, hemos ido como los cangrejos hacia atras en lugar de ir adelante avanzando. Oposicion en condiciones, buenas calidades y demas, incentivacion de mejora y de los ascensos a los diferentes grados y escalas.[/align]

HONOR, LEALTAD Y SACRIFICIO

Asunto:
NotaPublicado: 09 Nov 2008 21:45 
Oficial
Oficial

en respuesta a algun compañero, creo que la epoca en que la maravillosa frase de "aqui no te pagan para pensar", que tantas veces hemos oido y de tan mala os.. pone, ya ha pasado. cuanto mas filtro mejor, y cuanta mas cultura y preparacion, pos mas mejor. hace falta gente con iniciativa que sepa pensar en un momento dado, por que las cosas ya no son tan simples como antes. ahora solo con las misiones en el estranjero ya se ha dado un paso de gigante y te aseguro que ni yo ni nadie que conozca, piensa que es mejor tener gente que no sabe hacer la o con un canuto, que gente con un minimo de preparacion.
lo de la edad me parece absurdo, primero por quye es para que entre gente que no tiene nada, lo que mucho menos vocacion, y segundo, para hacer el animal mejor de joven jeje que los años se notan

Asunto:
NotaPublicado: 25 Nov 2008 20:23 
Agente
Agente

Citar:
Un soldado tiene que acatar ordenes, no ser filosofo.

Citar:
No hablo de que sean retrasados pero aqui se busca un perfil y es que tienes que hacer las cosas sin pensar y asi es como estar mentalizados

sysopGC esa mentalidad, en mi opinión, está desfasada en los tiempos que vivimos. Los soldados tienen que estar instruidos y deben saber el por qué de las cosas (los sectores de tiro, las formaciones de combate, la dificultad de CQB, etc...) Si un tío esta apuntando a retaguardia o a la izquierda pero no sabe por qué lo hace no nos sirve de nada. Pero si ese tío sabe que está apuntando a la izquierda para cubrir su sector de tiro, evitará que le peguen un tiro a sus compañeros. Ya no vale eso de ir detrás del sargento con la cabeza pabajo...

Y sobre la subidad de edada a los 29 pienso que es un error. Si hasta ahora la gente que entra es por la necesidad de un trabajo "facil" (no tienen donde caerse muerto) con la subidad de edad no me lo quiero ni imaginar los elementos que van a entrar. ¿Donde está su vocación de servir a la España? Ya lo digo yo, en el dinero y en estar una "unidad donde se viva bien". Venga hombre que verguenza de Ejército ahora sólo entran inmigrantes interesados y niñatos sin conciencia. El día que pase algo gordo nos vamos a enterar... En fin...

Asunto:
NotaPublicado: 27 Nov 2008 23:25 
Comisario
Comisario

Danicu eso que dices:
Los soldados tienen que estar instruidos y deben saber el por qué de las cosas (los sectores de tiro, las formaciones de combate, la dificultad de CQB, etc...) Si un tío esta apuntando a retaguardia o a la izquierda pero no sabe por qué lo hace no nos sirve de nada. Pero si ese tío sabe que está apuntando a la izquierda para cubrir su sector de tiro, evitará que le peguen un tiro a sus compañeros. Ya no vale eso de ir detrás del sargento con la cabeza pabajo...

eso lo hacia gente de remplazo hace mas de 10 años sin tener la EGB. A eso se les enseña, para que lo hagan y lo realicen de forma intuitiva, esto no es un videojuego que cada uno va a su bola.

No se en que unidad estaras tu, pero creo que estas jugando a las cartas, en vez de estar en el campo.

dices...Y sobre la subidad de edada a los 29 pienso que es un error. Si hasta ahora la gente que entra es por la necesidad de un trabajo "facil" (no tienen donde caerse muerto) con la subidad de edad no me lo quiero ni imaginar los elementos que van a entrar. ¿Donde está su vocación de servir a la España? Ya lo digo yo, en el dinero y en estar una "unidad donde se viva bien". Venga hombre que verguenza de Ejército ahora sólo entran inmigrantes interesados y niñatos sin conciencia. El día que pase algo gordo nos vamos a enterar... En fin...

He tenido a Guerrilleros que entraron con 28 años que ya les gustaria a los de 18.
Sabes que la media de edad de entrada a la UEI es de 28 años.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Nov 2008 00:42 
Moderador
Moderador

sysopGC escribió:
Sabes que la media de edad de entrada a la UEI es de 28 años.

sysopGC estoy seguro de que sabes que antes de formar parte de la UEI tienes que ser GC,aora bien con que edad ingresaron en la GC?? con mas de 28 no verdad??

Saludos

P.D: me parece un tema interesante siempre y cuando se guarden las formas ni se entre en descalificaciones personales.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 28 Nov 2008 01:06 
Oficial
Oficial

compañero SYSOP, creo que no tienes razon. nadie que conozca entra de soldado o de GC o nada parecido sin un motivo muy paarticular a los 29 años. primero, creo que la gente que entraria a esa edad, y digo creo aunque estoy convencido,no lo va a hacer por amor a la patria ni por vocacion, mas bien por que no tienen otra cosa y aqui hoy en dia entra cualquiera.
efectivamente, no hace falta tener la egb para saber cual es tu sector y muchas cosas mas, pero hoy en dia, y en parte debido a los equipos cada vez mas tecnicos y a las misiones cada vez mas complicadas, no esta de mas la cultura. hay que saber tratar con gente en el extranjero de una forma educada dentro de los limites de la mision claro, y alguien con escasa cultura, puede liarla gordisima en un momento dado. tambien te digo que yo soy suboficial, y por norma general prefiero a un tio culto que a un ignorante, por que como dije antes, no me vale un tio que no sepa pensar y responsabilizarse de sus actos.no se de ningun trabajo en el que la literatura, lengua, filosofia y demas valgan directamente para desempeñar una funcion, pero seguro que de algo servira.
por cierto, y no te ofendas, se de mucha gente que se cree que los demas son unos pistolos que solo juegan a las cartas, y son los que mas tienen que callar a la hora de la verdad, y te aseguro que en los 15 años de mili que llevo, he conocido gente de las mejores unidades que no valen dos duros, y todo lo contrario tambien.
no critiques a nadie si no sabes de el ni que es lo que hace.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Nov 2008 13:39 
Comisario
Comisario

alvarocnp ya se que antes de estar en la UEI tienes que ser GC (soy GC), y se cual es la media de edad para entrar en la GC como en la UEI (30 años), se de gente que ha entrado a la GC con 26 y a la UEI con 28, y de un excompañero mio entro a la UEI en el limite, con 30 años, mirar en el ultimo curso que entro 1 tte. y 3 guardias, vereis como ahi guardias de 28 y 30 años (en el limite).
Sabes cual es la media de edad de entrada en bomberos de Madrid? pues lo mismo.

No se si sabras pero en los curso GRS como GAR, no quieren niñatos, prefieren a gente de 25 para arriba, a los mas jovenes los putean bastante mas.
y a la UEI a los mas jovenes suelen mandarles repetir el curso, no quieren gente alocada.

P.D: Datos corraborados por intimo amigo Sgto. de la UEI.

Y con respecto a lo de los estudios creo que es un debate que no tiene fin.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Nov 2008 01:27 
Moderador
Moderador

SysopGC lo de las edades tambien es un debate sin fin....
Hay alguno de 18 con la cabeza bien amueblada y otros de 35 que no saben lo que quieren.

Saludos

Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora