Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 17 Jun 2025 14:28

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 52 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Abr 2008 17:24 
Oficial
Oficial

El Batallon al cual tuve el orgullo de pertenecer por azares de la vida, alguien le hecho la cruz, es más la compañia a la que perteneci,jajaja, la llamabamos "LA COMPAÑIA CASI", y os direis por que?? Pues mirad:
Estuvimos "casi" a punto de ir a Irak, lo recuerdo perfectamente cuando en unas maniobras en Toledo con la compañia mejor instruida que he visto en mi carrera militar nos llego la noticia de que ZP ganaba las elecciones y... adios a irak.
Somos, perdon eramos la compañia que "casi" mantuvo los pizarros, fuimos la 1ª unidad que los tuvimos, los que mejor conociamos los vehiculos, los mas instruidos y.... se los dieron al Rimz LA REINA y a nosotros los TOA,s.
Aún estando al 100 X 100 cuando llego la hora de la reduccion de unidades, despues de muchas perspectivas "casi" no nos disuelven, y quien no se disolvio,.... los batallones del RIMZ LA REINA a los cuales ahora tenemos que ir agregados para distintas operaciones.
Seguro que por ahi tengo alguna anecdota mas que ya os ire contando mas adelante.
Hasta otra.

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 08 Abr 2008 16:05 
Oficial
Oficial

Buenas tardes a todos, como podria o mas bien donde podria ver los uniformes utilizados actualmente por los distintos ejercitos??
siempre solemos hablar de los americanos,ingleses, y poco mas pero me gustaria ver como es el camufaje de otros ejercitos.
Por experiencia propia cuando salimos de mision y vemos algun militar de otro ejercito empieza la puesta en comun de todo el mundo sobre a que pais pertenece, no os ocurre lo mismo?

Asunto:
NotaPublicado: 09 Abr 2008 15:17 
Oficial
Oficial

BONITO ESCUDO[img][img]http://img291.imageshack.us/img291/7524/escudo001ia8.th.jpg[/img][/img]

NotaPublicado: 09 Abr 2008 16:01 
Site Admin
Site Admin

patanegra escribió:
QUISIERA HACER UN LLAMAMIENTO A TODOS AQUELLOS QUE HAN PASADO POR ESA GLORIOSA COMPAÑIA DEL DESAPARECIDO BATALLON ALMANSA DEL REGIMIENTO CORDOBA 10:
Poder hablar aqui de lo que hicimos de lo que estamos haciendo en este momento y demas cosillas.
O quien pertenecio a distintas compañias de ese batallon.
Yo estoy ahora en una seccion de reconocimiento por suerte haciendo practicamente el mismo trabajo que cuando con todo mi interes pase por esa gran compañia.

Por allí cerquita estuve yo :D pasando calorcito en el Cerro Muriano, y durante un par de meses estuve durmiento en el Cordoba 10. Pero de aquello hace ya................. mas de 20 años :???: :???: :???:

Asunto:
NotaPublicado: 10 Abr 2008 12:18 
Oficial
Oficial

LMiguel pues si de eso hace 20 años entonces no tiene nada que ver con lo que hay hoy.
Se le llamaba tambien Obejo verdad?
Se ha convertido en una gran base aunque por supuesto con menos ambientillo que cuando estuvistes alli (permite que te tutee) ya que el personal de reemplazo daba al pueblo de Cerro Muriano una vida tremenda. Ahora todo el mundo tiene su piso en Cordoba o vive en la residencia que alli existe para la tropa con lo cual practicamente por las tardes no ves a nadie.
En cuanto al tiempo eso si que no ha cambiado con nuestro microclima que lo mismo te asfixias que te mueres de frio, es más estos dias de atras ya habia quien estaba remangado y ahora hemos tenido que recurrir a chaqueton (aunque esto ha sido casi en toda españa)
Bueno pues me alegro de conocer a alguien que haya andado por estos parajes.
Hasta otra

Asunto:
NotaPublicado: 10 Abr 2008 17:04 
Site Admin
Site Admin

patanegra escribió:
LMiguel pues si de eso hace 20 años entonces no tiene nada que ver con lo que hay hoy.

Eso espero :-D jajajaaa

Se le llamaba tambien Obejo verdad?

así es, aunque ese mismo año fue cuando se convirtio en la BRIMZ XXI, estando al mando un Coronel a la espera de que se le asignara un General. Desaparecio la denominacion de Obejo. Lo que si que quedo fue el CIR nº 5 de Cerro Muriano

Se ha convertido en una gran base aunque por supuesto con menos ambientillo que cuando estuvistes alli (permite que te tutee) ya que el personal de reemplazo daba al pueblo de Cerro Muriano una vida tremenda. Ahora todo el mundo tiene su piso en Cordoba o vive en la residencia que alli existe para la tropa con lo cual practicamente por las tardes no ves a nadie.

Pues es una pena, porque es ciero que le dabamos "color" al pueblo. No puedes ni imaginar la cantidad de veces que tuve que hacerme el recorrido Cerro Muriano - Cordoba - Cerro Muriano, me sabia las curvas de memoria. Juasto antes de cambiarme de casa hace un par de años encontre por un armario las hojas donde apuntaba los KM diarios y la gasolina que echaba y ................ $%&ª ni un taxista hacia tantos km como yo y en todo tipo de vehiculos.
Me dieron una Seat Trans nuevecita, de hecho fui a recogerla a Cordoba y la deje con 100.000 Km
Una gozada conducir por alli con los Willys :cool:

En cuanto al tiempo eso si que no ha cambiado con nuestro microclima que lo mismo te asfixias que te mueres de frio, es más estos dias de atras ya habia quien estaba remangado y ahora hemos tenido que recurrir a chaqueton (aunque esto ha sido casi en toda españa)

Eso nunca lo olvidare. Veranos con restriccion de agua, donde tenias que mezclar a veces el agua con gaseosa en un cubo para poder lavarte. Y yo pensaba, .... por lo menos en invierno no pasare frio estando en Cordoba. $%&ª, si hacia un frio de $%&/ y menos mal que hice pocas guardias porque no me esperaba yo esas temperaturas y esa niebla.

Bueno pues me alegro de conocer a alguien que haya andado por estos parajes.
Lo pase muy bien, y lo volveria a repetir casi sin dudarlo. :-)

Hasta otra

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: 22 Abr 2008 10:33 
Oficial
Oficial

Bueno ya estoy aqui despues de unos dias fuera, bajo la lluvia y el viento.
He tenido el placer de conocer a una nueva amiga que supongo pronto estara en todas nuestras unidades, la mg4[img][IMG][align=center]http://img516.imageshack.us/img516/7118/1mg4main5yl1sj3.th.jpg[/img][/img][/align]
la denominada MG4 (identificada también por HK como MG43) es una ametralladora ligera multifuncional, pues puede realizar tareas de apoyo sostenido como media (a ser montada sobre trípode), del calibre 5,56x45 mm OTAN. Opera por gas un cierre rotativo con acerrojado mediante tetones, ubicados en su cabeza. Su sistema de disparo es únicamente automático, alimentándose por medio de cintas de eslabones metálicos desintegrables, con una cadencia de fuego de 750 dpm. Dispone de miras regulables con un alcance de 100 a 1.000 m, de 100 en 100 m; pudiéndose, además, acoplar otros elementos de puntería ópticos diurnos o de visión nocturna, gracias a un carril MIL-STD 1913 Picatinny, estandarizado hoy día en casi todas las armas tácticas de última generación. Merced a su culata plegable tiene una longitud máxima de 1.050 mm, que puede verse reducida a sólo 810 mm. Monta un cañón muy sólido de 480 mm de largo y un peso de 1,72 kg. Hablando de peso, esta MG4 alcanza los 6,4 kg (430 g más con su bípode).

Asunto:
NotaPublicado: 26 Abr 2008 16:11 
Oficial
Oficial

Otra gran alegria a sido la adquision de mi unidad el barret m95 y por suerte soy el encargado de los francotiradores asi que me toca ponerme las pilas para actualizarme en cuanto a datos tecnicos y demas teoricas para los usuarios del arma ademas de tactica, aunque tengo un gran amigo que me servira de guia y es "ultimate sniper en español", y por lo que he leido hasta ahora bastante completo. Por supuesto admito todo tipo de consejo por vuestra parte siempre que sea en beneficio de la instruccion de nuestras Unidades, asi que espero que me bombardeeis a mensajes.
Sed fuertes........en la guerra

Asunto:
NotaPublicado: 26 Abr 2008 16:13 
Oficial
Oficial

Por cierto alguien sabe que ha ocurrido con la pagina de cecilio andrade?, la cual lleva algun tiempo algo parada e incluso hubo ciertos dias en los que no se me permitio acceder a ella.

Nuevo tema Responder al tema  [ 52 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora