Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 18 Jun 2025 22:27

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 2353 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 96, 97, 98, 99, 100, 101, 102 ... 262  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Ene 2012 14:03 
Moderador
Moderador

SIETE escribió:
... la MOE ...

Es sin genero, puesto que es "el" Mando Operaciones Especiales, o en femenino "la" EMMOE (Escuela Militar Montaña y Operaciones Especiales).

saludos a todos, volvere.

Si te editamos el post en verde no te preocupes, si en rojo pon atencion.

He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 12 Ene 2012 23:19 
Agente
Agente

Es una errata, seguro que Siete quería poner "EL M.O.E." ,no hay que ponerse quisquillosos...

Asunto:
NotaPublicado: 12 Ene 2012 23:48 
Oficial
Oficial

SIETE escribió:
Hola a todos,

En el Museo del MOE sale un lista de operaciones y Formación en zonas fuera de España. La formación en Jungla en BELIZE sólo se menciona una vez. Quiere decir esto que sólo se ha ido un vez o que continua la formación en jungla? Tiene el MOE el dinero como para enviar continuamente a gente a BEILIZE a formarse? Por lo que yo se no es asi.

Saludos

Ya está rectificado

Asunto:
NotaPublicado: 26 Ene 2012 13:01 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Con la última intervención del DEVGRU en Somalia para liberar a los dos cooperantes y entrando al hotspot mediante apertura manual, se pone de manifiesto la necesidad de reforzar y ampliar las capacidades de APERTURA MANUAL entre los operadores del MOE.

Un saludo y a cuidarse

Asunto:
NotaPublicado: 26 Ene 2012 15:09 
Agente
Agente

eso, y tener FAC, y no limitado como los OFA.

aunque supongo que choca con las necesidades de la Bripac y del EA, respectivamente. pero tarde o temprano habra que meter mano al asunto, porque son aspectos que limitan al MOE, e incluso les hace parecer inferiores.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Ene 2012 16:35 
Oficial
Oficial

Y no seria buena idea que por lo menos los mandos que salen de jaca ( sub y of segun tengo entendido ) , hicieran el curso de manualista e incluso el HAHO/HALO englobado en el Curso de Mando de Unidades de Operaciones Especiales ?
Aunque los de tropa seguirian igual solo con automatico ..

PD: Perdonar mi atrevimiento si lo dicho es erroneo 8)

Saludos ! . :grin:

Asunto:
NotaPublicado: 26 Ene 2012 18:06 
Agente
Agente

Este es un tema controvertido:
Por lo que me contó un Brigada que venía de los paracas, hay un gran "pique" entre el MOE y la BRIPAC por los saltos manualistas.
Esto es, porque el curso es caro y prefieren quedárselo los P.R.P.s de la BRIPAC ( que a su vez quieren el curso Básico de operaciones) a dárselo a los del MOE (que a su vez les dicen, que si quieren el curso Básico, que se hagan guerrilleros).

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 26 Ene 2012 23:18 
Comisario
Comisario

Este es un pique que lleva muchisimos años entre estas dos unidades, la BRIPAC no quieres soltar el curso de manualista, es como su tesoro, ejjeje. Lo que pasa que aun parece que estamos en el ejercito de hace 100 años, y esta claro que todo el personal del MOE que estuviera en EO deberia tener el manualista como pasa en la FGNE o en la EZAPAC, porque ellos son manualistas y el MOE no?, por culpa de la BRIPAC. La Bripac no es ninguna unidad de OEs y no deberia tener su propio curso de OEs, pero si todas las unidades de OEs deberian tener el curso de manualista, aun me acuerdo cuando la BRIPAC tenia su propio curso de francotirador, en el MOE practicamente nunca existio y la BRIPAC lo hacian de manera oficial dandoles el distintivo de tirador selecto. En el MOE podias llevar 20 años en el ETP y sin ese curso de pastel.
A lo que dices theglock de que lo deberia tener por lo menos los Oficiales y Suboficiales me parece erroneo, ya que un equipo es una unidad indisoluble que llevan los mismos componentes los años que lleven, cuando haya que hacer una operacion de salto manual que haces? rompes todos los equipos para coger a esos manualistas.
Un acierto seria tenner un equipo de manualistas por GOE, pero claro esta con sus Oficilaes sus Suboficiales y su tropa, un EO propiamente dicho y esto no seria tan caro y podria hacerse a corto plazo.

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Ene 2012 23:37 
Oficial
Oficial

Yo decia que como los mandos de OEs de los tres ejercitos pasan por Jaca, se podia aprovechar que las dos unidades citadas tengas esa aptitud para incluirla en la formacion y que se beneficiase el MOE , auque como dices seguiria existiendo un deficit pues el personal de tropa careceria de ello . Por otro lado googleando he encontrado que el curso de manualista dura 5 semanas , desconozco el numero de alumnos por curso y el numero de cursos por año ; pero haciendo una atrevida suposucion creo que por ejemplo con 15 o 20 alumnos por curso y con 4 o 5 cursos anuales en cuestion de un par de años todos o casi todos los hombres del MOE tendrian la aptitud de manualista y la BRIPAC no perdiria su numero de manualistas ( Seguramente lo que acabo de decir sea una estupidez o traiga problemas por eso os ruego que me corrijais :grin: )

Saludos!

Nuevo tema Responder al tema  [ 2353 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 96, 97, 98, 99, 100, 101, 102 ... 262  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora