7.62 escribió:
Bueno,anyway.dejemos de hablar de legislatura.jajaja.eso es para otro hilo.jajaja.estabais contando las fases que se pasan para ser guerri,y a mi una que me llama muchisimo la atencion es la de agua.me han dicho que se usan equipos que no hay en la vida civil,en el cual llevas una pequeña bombonita de oxigeno y mas adelante un cajoncito o como se llame(vosotros entendeis a lo que me refiero) de cal viva que hace que el dioxido de carbono se vuelva a convertir en oxigeno y asi respirar durante horas y horas y horas en un circuito cerrado,aparte d la ventaja deno producir burbujas,excepto cuando abres la llave para renovar el aire.a mi me o contaron asi a lo cutre,pero me gustaria que me lo explicarais vosotros mejor,y luego aparte tambien si se lleva el mismo armamento bajo el agua,o va protegido o que..y los acercamientos y esas cosas.como se realizan.muchas gracias por todo.y a seguir con el hilo que es la host....VIVA ESPAÑA!!
Bueno, mas o menos, es cierto que se lleva una pequeña botella de oxigeno puro, se respira el oxigeno y la exalacion pasa atraves de un pequeño contenedor denominado "boldroque" que va lleno, no de cal viva, si no de Cal sodada, mas conocida como "bacal". Esto no es que convierta el CO2 en oxigeno, si no que parte de lo que exalas continua siendo oxigeno mezclados con CO2, pues bien el "bacal" es un absorvente de CO2, por lo cual al exalar atraves del "boldroque" el resultado vuelve a ser Oxigeno, eso si en menor cantidad que lo que se respiro en la primera vez. Asi veces continuadas, cuando la cantidad de oxigeno "filtrado" empieza a disminuir, el equipo suministra directamente de la botella, o el buceador puede activar esto si necesita mas caudal.
Esto a grandes rasgos.