Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 19 Jun 2025 20:03

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 1286 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 80, 81, 82, 83, 84, 85, 86 ... 143  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Jun 2008 19:00 
Subinspector
Subinspector

El primer dia....

Pues eso me encontraba yo solito,ya que fui volunta... y debia de presentarme a la que iba ser mi COE,despues de haber superado las pruebas fisicas de esto ya hacia unas semanas.

Segun me aproxime al umbral de la misma observe a aquellos que vestian en sus cabezas tan bonito color y tan vistosa prenda... :eek:

Cuando el puerta me pide explicaciones le cuento lo de mi ingreso y me manda pasar al cuarto del Sgto de semana,que quedaba en medio de aquel pasillo,pero aparte añade...no se te ocurra pasar con esa boina de "pistolillo",me hice el longuis y palante....cuando de repente siento por detras " una peazo $%&ª" en todo el cuello que envia mi querida boina del ET por tierra y la manda varios mts a tomar vientos... :o :o

Me quede acojonao!!!!!! Los guerris que entraban se escojonaban...al sentir el embrollo,el Sgto salio y se sonrio y me solto....bienvenido a la COE!!!

Fue mi primer contacto "pistolo-guerri" y jamas lo olvidare.... :???:

PD: Todavia me pica el cuello... 8)

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 15 Jun 2008 20:05 
Oficial
Oficial

Menuda bienvenida! :o :o

Hablando de las boinas (creo que no se ha comentado), leí alguna vez lo de "capar" la boina. Creo que era quitar el forro y luego meter la boina en agua para que cogiera forma, ¿puede ser?

Y otra duda, si me la pudierais solucionar. En cuanto al camuflaje facial, aparte de lo que ya se ha expuesto sobre cubrir bien todas las zonas de la cara, orejas, cuello... he buscado información y en varias páginas ponía que depende de la zona de la cara debías usar un color u otro (negro para zonas más claras o brillantes de la cara y verde para las otras). ¿Vosotros seguíais algún patrón especial o lo hacíais a discreción propia?

Muchas gracias y un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Jun 2008 20:28 
Subinspector
Subinspector

Haber socio ...... por partes. :D

La Boina era tu bien mas preciado y querido y cada uno dictaminaba que hacer o que no hacer con ella.
Caparla,era recortarle los rabillos o cintillas que lleva,de esta forma los hacias mas cortos,luego el forro,yo por lo menos se lo quitaba daba mas calor que el copon y conseguias darle forma mas facilmente.
Por supuesto que hay que mojarla y si la llevas puesta pues mejor aun te quedara como un guante...
Aunque esto no es nada bueno para el cabello... :eek:

El camuflaje facial...te enseñaban como debias de camuflar tus puntos visibles en rostro,cuello ,etc...

Pero esto que comentas no me suena,te aplicabas los colores que mas se aproximaban al entorno donde te ibas a mover,y si no disponias de estos colores...los improvisabas con los medios a tu alcance....

Vease "tremendas moñigas" :)

Era lo que habia amigo....

Un saludo... (buscate la vida) eso nos decian. 8)

Asunto:
NotaPublicado: 15 Jun 2008 20:32 
Subinspector
Subinspector

Por cierto............70970 visitas :o :o :o :o :o

Juerrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!!! :-D

Asunto:
NotaPublicado: 16 Jun 2008 10:32 
Agente
Agente

Al leeros tomo consciencia de la edad que tengo, ¿habeis dicho colores para camuflaje facial?, "eso es tecnologia moderna" con un tapón de corcho quemado con la llama de una vela haciamos maravillas. C.O.E. 42

Oir sin ser oido , ver sin ser visto.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Jun 2008 10:58 
Oficial
Oficial

ursus escribió:
Al leeros tomo consciencia de la edad que tengo, ¿habeis dicho colores para camuflaje facial?, "eso es tecnologia moderna" con un tapón de corcho quemado con la llama de una vela haciamos maravillas. C.O.E. 42

Oir sin ser oido , ver sin ser visto.

Cierto es, no recordaba el corcho quemado. Al no haber vivido aquellos tiempos he tirado a lo más moderno (la pintura facial). Gracias por recordarme ese dato, Ursus.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Jun 2008 14:46 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Hombre, todo un veterano Ursus, la COE 42 era una unidad con mucha solera

Imagen

Otro clásico del camuflaje barato era verter un chorro de agua de la cantimplora en la tierra y embadurnarse la cara de barro.

Pero vamos, que el corcho y los tizones son el clásico guerri por antonomasia

Asunto:
NotaPublicado: 16 Jun 2008 20:15 
Subinspector
Subinspector

Bienvenido Ursus,antes de que pille el Sub-oficial de guardia,pasate por el hilo de presentaciones ,sino lo has hecho ya.

Conozco a buenos VBVs de la COE-42 wink:

Un saludo.

Última edición por Buitre el 16 Jun 2008 20:17, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 16 Jun 2008 20:17 
Subinspector
Subinspector

No tengo palabras para las fotos......son impresionantes.

Felicidades!!!

Nuevo tema Responder al tema  [ 1286 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 80, 81, 82, 83, 84, 85, 86 ... 143  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora