Al evento fueron invitados los componentes de la operaciones especiales legionarias, empezando por las SOEs, UOEL-BOEL y finalmente nuestro heredero GOE XIX.
He de confesar que muchos de nosotros sentíamos recelo ya que el GOE en si no es una unidad legionaria, pero todo lo que me cuentan los compañeros que ellí asistieron es que los actuales componentes del XIX llevan con origullo su pasado legionario y respetan nuestras tradiciones.
Así que he de decir desde aquí (el 5ºpino

)
que me alegra que los componentes del GOE XIX Maderal Oleaga mantengan viva la llama de las OEs Legionarias con su espíritu.
A todos los componentes del XIX yo os considero mis hermanos y amigos, yo formé parte de vuestro pasado y vosotros ahora soy presente y futuro, cualquiera que lleve el simbolo del tercio junto al machete y las hojas de roble con orgullo lo consideraré como tal, un hermano de armas.
Saludos a todos los viejos BOEL que seguís en activo, a ver si en otra reunión nos vemos, que creo que alguno me debe unas cuantas cervezas
