Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 17 Jun 2025 20:29

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 276 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 ... 31  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Feb 2008 17:31 
Oficial
Oficial

la creacion del SEADA (segundao escuadron de apoyo al despliegue aereo) es un hecho, han convocado ya plazas para dicha unidad y esta encuadrada si mal no recuerdo en Sevilla.

La Aerotransportable (BRILAT) ha sido disuelta para darle esa atribucion a una de las banderas de la BRIPAC creo recordar.

La EADA tiene dimension de Escuadron.

Saludos

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 13 Feb 2008 17:41 
Comisario
Comisario

Ayyyyyy que dolor para mis ojos lejiaaaaa!!

Aver vamos por partes:
Es un hecho lo de la creacion del SEADA (sera en Moron o en Tablada, ahora mismo no te sabria decir, pero que sera por esa Andalucia. Lo unico sera que empiecen a salir plazas, que no se si habran salido ya, en soldados.com al menos, lo que yo he visto aun no, pero que es un hecho su creacion, asi es.
Lo de disolver la BRILAT, para crear el SEADA, pues no lo encuentro relacion la verdad.
En primer lugar, la BRILAT no se disuelve, cambia de denominacion,(deja de ser aerotransportable, y su cometido lo hereda una Bandera Paracaidista) pero repito no se disuelve nada, a ver si se va asustar algun compañero gallego o asturiano.
Y en segundo lugar... creo que la unica relacion que haya entre BRILAT y SEADA es que utilizan aviones para trabajar, por lo demas, se parecen en mas bien poco, por no decir que la BRILAT es de Tierra, y la SEADA es del Aire, por lo tanto no creo que los cambios tengan ninguna relacion.
Lo de subir el sueldo... mejor ni te contesto.
"EL" EADA al ser del Ejercito del Aire, no tiene dimension de Batallon o Regimiento, pues no estan organizados asi, al menos en España. Pero si tu interes es la similitud con un Batallon o un Regimiento, pues lo mas parecido que habria seria un Batallon, pues EADA, ahora mismo y creo que hablo de memoria tenia unas 4 escuadrillas, cada una con su cometido, y teniendo en cuenta que la escuadrilla es lo mas parecido a compañia, pues por ende, lo mas parecido sera un batallon.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Feb 2008 20:42 
Agente
Agente

queriendo ser lejia escribió:
Buenoas días, ¿ se sabe algo del supuesto rumor de la creación de una segunda EADA? ¿ Se habría disuelto la Aerotransportable para fomentar la creación de la Segunda? ¿Alguien sabe si "el barbas" nos va a subir el sueldo? ¿La Eada tiene dimensión de Batallon o de Regimiento? que con esta nomenglatura me hago un lio.

Disculpa, pero como te veo muy liado empiezo por el final:

las equivalencias EA vs ET
Escuadra/Pelotón/Sección = Escuadra/Pelotón/Sección
Escuadrilla = Compañía
Escuadrón = Batallón
las siguientes estructuras del EA tienen más difícil equivalencia pero te cuento su composición:
Grupo = compuesto por dos o más Escuadrones
Ala = compuesto por dos o más Grupos.
Brigada Aérea = cuando en una misma Base Aérea coinciden más de un Ala, pero este término sólo se empleó temporalmente

De todos modos, y en directa relación con el EADA, comentarte que las Unidades independientes tienen una jerarquia inmediatamente superior (por ejemplo las manda un empleo superior) y obviamente cuentan con más elementos (de mando y apoyo) que las unidades dependientes.
En este sentido el EADA lo manda un TCol. mientras que un Escuadrón "normal" lo manda un Cte.
Por otra parte cuenta con elementos orgánicos de los que no dispone un Escuadrón, tales como Suboficial Mayor, una Escuadrilla de Apoyo General (Sección de Armamento; Sección de Automóviles; Sección de Paracaídas; Sección de Comunicaciones; Sección de Mantenimiento o Material; ...),una Secretaría General (equivalente a la Plana Mayor de Mando del ET) compuesta por las diferentes secciones de: A-1 Personal; A-2 Inteligencia; A-3 Operaciones e Instrucción; A-4 Logística y CIS. etc..., que todo ello le permiten ser unidad independiente.

De lo del sueldo, no tengo referencias, pero me temo lo peor en cualquiera de los casos, es decir, mucho ruido y pocas nueces.

Con lo de la Aerotransportable creo que definitivamente estás muy liado. ¿Te refieres a la Brigada Aerotransportable del ET?, si es así, te confirmo que no tiene ninguna relación directa ni indirecta con los Escuadrones de Apoyo al Despliegue del EA.

Respecto a lo del Segundo EADA, te confirmo que no es un rumor, que ya se ha creado, que lo han denominado SEADA y que su ubicación definitiva es en la B.A. de Morón (Sevilla), aunque hasta que cuente allí con las instalaciones necesarias, el Núcleo Inicial está ubicado en Tablada (Sevilla).

Lo de nombrarlo SEADA creo que no es muy acertado, ya que aunque responde a lo de Segundo Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo, eso implica que al primero lo van a llamar (como jocosamente he escuachado recientemente a alguno de sus miembros) ¿PEADA?, por lo de Primer ... realmente suena fatal

:grin: Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: 13 Feb 2008 21:15 
Agente
Agente

ENAVCAL:

Por el momento las plazas del Núcleo Inicial no se están ofertando para acceso directo, es decir, se están ofertando a personal de otras unidades del EA.

Tienes razón en todo lo que comentas respecto a las cuatro Escuadrillas, pero añado que lo dicho sobre el Escuadrón independiente tiene también sus efectos en sus Escuadrillas, es decir al ser Escuadrillas de un Escuadrón independiente su entidad y medios son superiores a los de una Escuadrilla "normal", ya que por ejemplo, la Escudrilla con cometidos de Protección de la Fuerza es capaz de defender una base de despliegue equivalente a una base en territorio nacional, y en territorio nacional esto lo hace un Escuadrón (normalmente); algo similar podríamos decir sobre la Escuadrilla SHORAD (SHORT RANGE AIR DEFENCE) que sus medios son superiores al equivalente orgánico en el ET (¿Batería?), ya que cuenta con potencia de fuego y elementos de Mando y Control superiores a éstas (las baterías).

:smile:
Respecto a la pregunta que hiciste hace tiempo sobre los Mistral del EADA, decirte que esas siglas no las utilizan/conocen ellos (confirmado).
Lo que ellos emplean son los Puestos de Tiro Atlas (PTA), que pueden ir montados sobre vehículos o desmontados. Son dobles, es decir, dos misiles listos para empeñarse en combate.
Por otro lado su método de empleo difiere ligeramente del de ET, ya que los PTAs están integrados por voz y datos mediante un terminal (que también proporciona indicaciones acústicas al operador y visuales sobre pantalla al jefe de pieza) que los enlaza con el Centro de Detección y Control, que cuenta entre otras cosas con un rádar tridimensional (3D), y desde dicho Centro también se controlan las Secciones de Fuego Spada (con misil Aspide 2000, que es más avolucionado que el que tiene el ET y tenía la Armada en sus corbetas).
Respecto a la cámara térmica, confirmarte que el PTA la lleva integrada.

Espero que esto responda de algún modo tu pregunta, si te quedan dudas házmelas llegar e intentaré contactar con alguien del EADA que me las resuelva (siempre y cuando no sea información clasificada o sensible).

Por otro lado, respecto al tema de la BRILAT, lo que si es cierto es que todos los años el EADA participa en los ejercicios que la misma realiza con el EA, ya que dentro del escalón avanzado, para tomar una Base que posteriormente sea empleada como cabeza de desembarco aerotransportado (APOD), están siempre los CCT del EADA, que se encargan entre otras cosas de activar la pista (señalización diurna/nocturna, visual/IR, ....), realizar el control aéreo de los aviones y el control de plataforma, sondeos meteorológicos, instalación de ayudas a la anvegación, etc... También suelen participar alguna de sus SATAs (Sección de Apoyo al Transporte Aéreo) en los aeropuertos de embarque (APOE - Airport Of Embarkation).

Un saludo :grin:

Asunto:
NotaPublicado: 14 Feb 2008 00:23 
Oficial
Oficial

claro claro me exprese mal...la funcion de Aerotransportable no la BRILAT entera...ahora se llama BRIL y la aerotransportabilidad la tiene una de las banderas paracaidistas.

a la BRIL le quieren introducir carros de combate o de reconocimiento....una cosa asi era...para hacerla motorizada

saludos

Asunto:
NotaPublicado: 14 Feb 2008 04:22 
Comisario
Comisario

Pues el sistema en esencia es el mismo, con los mismos enlaces de hecho, pero eso si, nosotros no contamos con el SPADA/ASPIDE, sino solo con lanzadores Mistral, e individuales, osea de un solo misil.
Es verdad que el Mistral en configuracion ATLAS, obviamente es mejor, por el hecho simple, son 2 misiles, y hasta que no los lanzas los 2, no hace falta recargar.
En cuanto al sistema de mando, si creo que salvando los nombres, es bastante similar, quizas Centro de deteccion y control, en nuestro caso sea UCE y CIO (Unidad de Control de Empeños y Centro de Informacion y Operaciones).
Quizas haya errado, y aun teniendo el mismo sistema, en el aire no usen el temino SILAM, pero ya de antemano, si tienen la camara termica para los PT, tienen SILAM.
Por lo demas no te preocupes, de vez en cuando los chicos de EADA vienen a mi base, a usar el simulador Mistral, lo que me abordo esa duda, y la ultima vez que vinieron, yo estaba de maniobras. Muchas gracias de todas formas!

En cuanto a la BRILAT (hasta nueva orden jajajajajaj) lo que querian era darle un GRECO, osease, un Grupo de Reconocimiento,al igual que se lo han creado a la BRILEG, lo que esta por ver si es de Centauros (que en ese caso, no hay para todos, dadas las existencias en el ET, y que de momento no hay prevision de comprar mas) de VEC's cosa mas creible, e incluso he oido hablar de dotarlo de VAMTAC o otro homologo en versiones especiales (podria ser el MLV), aunque ya te digo, de momento, en ese aspecto no hay nada claro y blindado en Pontevedra, no hay mas que algun BMR y los VAMTAC ahora mismo.
Un saludo a todos.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Feb 2008 17:53 
Oficial
Oficial

queria preguntaros si sabeis lo que se hace en la instruccion del EADA ya que tengo pensado entrar dentro de unos meses

la formacion basica se hace en la ETESDA y por lo que tengo entendido o es muy duro...pero lo que desconozco por completo es la instruccion especifica que nose ni donde se hace ni lo que se hace. Creo que su duracion es la de 8 semanas y se haga lo que se haga escuche hace poco que era bastante dura.

si alguien puede facilitarme informacion se lo agradeceria.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 14 Feb 2008 18:50 
Comisario
Comisario

Bufff, hasta esos conocimientos tan "internos" no se si llegare... pero seguro que el compañero CC-HH-LL es capaz de responderte , ya que estara mucho mejor informado, como ya nos tiene acostumbrados.
Yo a lo mas que te puedo llegar a decir, que los 4 meses en ETESDA por lo visto no son una cosa de extremada dureza, y que son bastante pasables.
En cuanto a EADA... pues algo oi, pero no quiero incurrir en errores, lo que si, por logica y por sus especiales misiones podras esperar bastante mas dureza/dificultad, como lo quieras llamar, que en ETESDA.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Feb 2008 20:30 
Agente
Agente

ENAVCAL, gracias por tu confianza, intentaré contestar hasta donde sé:

En principio, todo el personal que llega destinado al EADA, ya sea procedente de acceso directo o de otras unidades, ya sea personal de tropa o suboficiales u oficales, todos realizan el PI-1, osea, el Plan de Instrucción Nº1 que es igual para todos ellos. Tiene una duración mínima de nueve semanas y como he dicho, es el mismo para todos, con idependencia de la Escala o Especialidad de cada uno, capacitándolos en las técnicas comunes que debe tener todo combatiente para posteriormente poder ser eficaz en su cometido específico (el de su especialidad o puesto que se le encomiende en la Unidad).

Su contenido, pues os lo podeis imaginar, tácticas, técnicas y procedimientos que sirvan de base para posterior perfeccionamiento.
Lo de la leyenda de más o menos duro es como todo en esta vida. Todo depende de donde parta uno, y no me refiero a los conocimientos previos, si no más bien a la manera de afrontar los retos y no venirse abajo.
Por supuesto cuenta con fases de endurecimiento físico y mental, donde se le enseña a la gente que con esfuerzo todo es posible, que la cabeza puede ser nuestro mejor aliado y a la vez nuestro peor enemigo si no sabemos controlar los momentos de flaqueza, que por supuesto los habrá, lo cierto es que se busca que los haya para que el instruido aprenda a enfrentarlos y sobreponerse, lo que le dará unas referencias valiosísimas cuando se encuentre en situaciones precarias (que en esa Unidad es casi seguro que le ocurrirá debido a su carácter eminentemente expedicionario).
También es cierto que cuanto mejor sea tu preparación física previa, con mayores garantías se afronta, ya que "el cuerpo no tirará de la cabez para abajo".

Al finalizar el PI-1 se obtiene la "boina negra" y la calificación "LCR" (limited Combat Ready), que permite que el personal pueda ser empleado en misiones reales pero, debido a la falta de experiencia e instrucción más especializada, sólo en cometidos básicos y siempre supervisado por personal "CR" (Combat Ready).
Este PI-1 es selectivo, es decir, quien no lo supera debe abandonar la Unidad, aunque esto no es excluyente ya que por motivos justificados se puede repetir el mismo, siempre y cuando haya demostrado que tiene unas aptitudes y actitudes adecuadas; permaneciendo mientras tanto en la Unidad, y sólo en la Unidad, al no poder participar ni en misiones reales ni en ejercicios de adiestramiento avanzado y sin estarle permitido usar la boina.

Superado el PI-1, el personal pasa destinado a una Escuadrilla en función de su Especialidad o aptitudes, donde realizará el PI-2, que tiene una duración mínima de cuatro meses y donde se le instruye en sus cometidos específicos dentro de la Unidad.

Una vez superado el PI-2 se obtiene la calificación "CR" en sus cometidos particulares.

A continuación, y como no podría ser de otra manera, para mantenerse instruido y ganar experiencia debe realizarse semestralmente el "PAB" (Plan de Adiestramiento Básico) específico de cada puesto, que se imparte a lo largo de un semestre.
El personal se considera experto una vez que ha realizado tres (3) PABs, es decir, casi dos años y medio después de llegar a la Unidad (3xPAB + 1xPI-2 + 1xPI-1), aunque como he dicho antes, uan vez superado el PI-1 ya está en disposición de ser empleado en misiones reales.

Adicionalmente a todo lo anterior, está la cuestión del paracaidismo. Un altísimo porcentaje de las plazas en el EADA son de "Cazador Paracaidista", por lo que el que esté ocupando una de esas plazas tiene que realizar obligatoriamente el Curso Básico de Paracaidismo. Caso de no superarlo también podría ser apartado de la Unidad, pero en este caso no se es tan extricto, y nuevamente, si la aptitud y actitud del interesado es buena, es muy probable que no se aplique la claúsula excluyente.

Una vez más siento haberme enrollado pero ..... :cool:

Nuevo tema Responder al tema  [ 276 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 ... 31  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora