Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 17 Jun 2025 19:07

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 397 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 ... 45  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Abr 2008 11:09 
Subinspector
Subinspector

jejeje
Mejor no utilizar a QSL como traductor automático de internet. :grin:

Los BMR mejorados no estan obsoletos pero la pinta que tienen los del ejercito del perú que son de la primera hornada, son muy frágiles. Lo que si me gustaría saber es porque se han hecho obsoletos los AMX 30 ¿por el blindaje que se comentaba que en algnos puntos era tán malo que no aguantaba 12.70? o por otro motivos tipo logisticos, economicos ....

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 20 Abr 2008 12:51 
Comisario
Comisario

Pues porque mantener una linea de mantenimiento de 3 MBT diferentes, en un pais como España, es un quebradero de cabeza, porque lo que no puedes hacer es mantener los M60, los Leos, y encima querer mantener tambien por ahi a los AMX30... que no se en donde los habrias mantenido, pues los 2 primeros han ido sustituyendo en las unidades a este ultimo... y si la opcion de la reserva estrategica esta contemplada, pero aun asi, en un pais una reserva estrategica movilizable, tiene que ser creible, porque por asi decirlo, de poco te vale tener una reserva estrategica de 1500 carros, si estos son T34.
En cuanto a los BMR, pues no, no estan obsoletos para hacer checkpoints en Bosnia, o hacer alguna escolta, o como presencia en conflictos de bajo/nulo riesgo. Pero para la amenaza que comportan escenarios como Afganistan/Libano (ni hablemos ya de Iraq, donde la insurgencia ha creado una verdadera ciencia en materia de IED) el BMR no es el vehiculo mas adecuado ni de lejos, quiero recordar que por ejemplo el USMC en Iraq ha sustituido ya una parte de su parque movil "tactico" (Hummer, LAV-25, AAAV7...) por vehiculos de la familia Bufalo. (Vehiculos MRAP)

Asunto:
NotaPublicado: 20 Abr 2008 15:54 
Moderador
Moderador

queriendo ser lejia escribió:
... Lo que si me gustaría saber es porque se han hecho obsoletos los AMX 30 ¿por el blindaje que se comentaba que en algnos puntos era tán malo que no aguantaba 12.70? o por otro motivos tipo logisticos, economicos ....

Es un poco de todo,si has de mantener un solo medio de cadenas eliges el mas longevo y mas preparado (y siendo nuestro Ejercito es hablar economicamente),ambos cuentan con un cañon 105mm pero la proteccion se decanta al M60 (Leo2A4 ni decir!) apesar de contar con la licencia de produccion del AMX-30 ( lo cual nos permitio venderle unos cuantos a Colombia...) el M-60 y M-48 comparten la misma mecanica e hidraulica lo cual tienes un solo tren logistico (mas economia...),y de ser necesario M-60 aguntaria una actualizacion mas "profunda" (no es asi por la llegada de los Leo 2E) y que ya hace algunos años se va pensando en que la Caballeria debe ir sobre ruedas para aportale velocidad al movimiento tactico,no te has preguntado por que Italia tiene tal cantidad de Centauros? quiza por que tiene unas autopistas de norte asur y podrian moverse Batallones de punta a punta de la noche a la mañana... :D

saludos a todos.

Si te editamos el post en verde no te preocupes, si en rojo pon atencion.

He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.

Asunto:
NotaPublicado: 01 May 2008 23:50 
Oficial
Oficial

si teneis alguna preguntilla sobre el pizarro, quizas pueda iluminaros. Fui uno de los afortunados que recepciono, y trabaje con ellos hasta que alguna mente pensante decidio quitarselos a un batallon que ya llevaba 4 años trabjando con ellos para darselo a otro que no lo cocnocia.

Asunto:
NotaPublicado: 07 May 2008 20:28 
Oficial
Oficial

Hola:

Es mi primer mensaje en este foro, así que un saludo para todos.

Soy un enamorado del Arma de Caballería y farnesiano de corazón.

Siguiendo el tema de los M-60. En mi humilde opinión, ahora mismo, son un lastre para las unidades. Dado su estado actual, bastante malo, los problemas de mantenimiento son continuos. Pasan más tiempo en el escalón que en el campo. Consumen los créditos de combustible del regimiento para estar arrancados un rato en los hangares. El personal y el tiempo empleados en su mantenimiento es enorme. Y si sacan cadena en medio del campo... date por jodido. Hay muy pocos sitios por donde pase un 60 y no pase un VEC. Y no digamos si se trata de un Centauro. Y digo todo esto sintiendolo mucho, porque me encantan los carros. Pero, después de haber probado (aunque solo sea en los simuladores del CIUACO) los Leo, solo espero que la vida de los 60 en los escuadrones este llegando a su fín.

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: 07 May 2008 22:13 
Moderador
Moderador

Lancero escribió:
Hola:
Es mi primer mensaje en este foro, así que un saludo para todos.
Soy un enamorado del Arma de Caballería y farnesiano de corazón....

Hola Lancero saludos recibidos,pasate por el hilo de presentaciones y te presentas y hablas algo sobre ti,para que el resto de foreros te conozcamos.

Esperamos tus aportaciones sobre el tema de Caballeria,yo pese a ser infante te digo Santiago y cierra España!!!

saludos a todos.

Si te editamos el post en verde no te preocupes, si en rojo pon atencion.

He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.

Asunto:
NotaPublicado: 08 May 2008 19:33 
Oficial
Oficial

Esta mañana, a la hora del bocata, hemos estado comentando los compañeros el tema del M-60. Creo que casi todos estábamos de acuerdo en que deberian retirarlos de la unidades ahora mismo. Incluso, sin esperar a que llegue el prometido sustituto. Y ahí ha surgido el nuevo dilema... ¿ruedas o cadenas? ¿Leopardo 2E o Centauro?

Yo, a primera vista, prefiero llevar a mi espalda un potente 120mm. Da más seguridad que el 105 del Centauro. Pero... ¿ahora mismo, las misiones de la Caballeria, requieren un trasto de 70 toneladas?. No veo al gobierno español destacando un escuadrón ligero acorazado con Leos en misión internacional. Pero sí seria más probable ver allí (como ya lo hacen los italianos) centauros. Y el efecto disuasorio es casi el mismo. Además, como ya alguien ha dicho por aquí, la movilidad en carretera es infinitamente mejor.

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: 08 May 2008 20:23 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Yo en vez de "ruedas o cadenas" prefiero "ruedas Y cadenas"

Para cada trabajo su herramienta.

Asunto:
NotaPublicado: 08 May 2008 20:48 
Oficial
Oficial

Si, eso esta claro. Una compáñía/batallón de carros es un elemento resolutorio excelente. No me gustaria toparme con una. Yo me refiero concretamente a las secciones ligero-acorazadas. Es decir, cual debe ser el futuro compañero que de protección al VEC.

Claro, que también el VEC esta empezando a pedir un sustituto. Aunque no debemos olvidar el destacado papel de los VEC en Iraq, acciones que han garantizado durante unos años más su "contrato".

Nuevo tema Responder al tema  [ 397 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 ... 45  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora