Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 17 Jun 2025 20:51

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 477 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 ... 53  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Mar 2008 21:46 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

pedazo de videos 8-) alvarocnp!!

Y mas alegria me ha dado al reconocer un par de caras en el segundo video.

Eso me recuerda una cosa, para todos aquellos que esten pensando entrar en la UME, todas las plazas de los equipos de rescate estan ocupadas por antiguos miembros de OEs, asi que el que entre nuevo engrosara el grupo de "retenes contraindencios" y demas.

Con esto no quiero desanimar a nadie, pero que tengan claro que los puestos de mas accion van ha estar una temporada larga cubiertos.

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 19 Mar 2008 19:33 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

El otro día ví un convoy de vehículos de la UME y me sorprendió una versión del URO Vamtac que no había visto en unidades de combate.

Era para el transporte de personal, en la UME la primera vez que le veia.

SALUDOS y buenos videos !!!

Asunto:
NotaPublicado: 19 Mar 2008 21:39 
Comisario
Comisario

Eso es un detalle curioso, por ejemplo, tienen un Anibal de mando de seccion creo, que en el resto de los FAS llamamos "el coche de los cazafantasmas", por la grandisima cantidad de cachibaches y antenas que llevan encima.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Mar 2008 22:43 
Moderador
Moderador

Lovat escribió:
El otro día ví un convoy de vehículos de la UME y me sorprendió una versión del URO Vamtac que no había visto en unidades de combate.

Era para el transporte de personal, en la UME la primera vez que le veia.

SALUDOS y buenos videos !!!

Te refieres a este??
Imagen

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 21 Mar 2008 16:51 
Subinspector
Subinspector

Buenas tardes,
¿Alguien me puede explicar por qué en este tercer (3º) ciclo de MPTM piden para la Ume personal de Caballería? Si que entiendo que pidan de Ingenieros porque luego los ponen a mover tierra o con equipos de eso de cavar zanjas, transmisiones , e incluso algun puente desplegable, también hay infantería ligera, porque es muy versátil, porque los bomberos creo que los clasifican como infanteria ligera, y los perros que buscan personas los lleva persoal de infateria ligera , y el personal rescatador de helicoteros es de infanteria ligera; pero caballeria no me cuadra si llevan vehiclos ligeros que cualuier unidad lgistica de ingenieros o ilg utiliza, camiones y 4x4 no se como piden gente de caballeria, aqui os dejo el enlace. Mirar Ejercito Tierra especialidad CAB
http://www.soldados.com/plazas/pdfs/ofe ... 3_2008.pdf

Asunto:
NotaPublicado: 21 Mar 2008 18:31 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Es facil, cuestión administrativa o de estadistica. Al ser una Unidad compuesta por los Tres ejércitos y de todas las Armas tine que haber gente de todo, aunque el puesto que ocupe no corresponda esencialmente con su especialidad fundamental. En la UME ya hay CAB en Oficinas, Motoristas de enlace,.... varios sitios incluso en Batallones de Emergencias... por lo dicho antes, al ser de Especialidades Operativas se supone que todos están o pueden estar preparados para acometer esas misiones.

Pero es como te digo, cuestión de cupos y plantillas XX % de ILG, XX % de ING, XX % de CAB... para que nadie esté discriminado.

Mi galería

Asunto:
NotaPublicado: 26 Mar 2008 19:51 
Comisario
Comisario

Lo de que los rescatadores de los helos son de ILIG... pueden serlo, pero no hay que olvidar que actualmente las unicas unidades SAR organicas que existen en nuestras FAS, son del EA, y el desempeño de nadador-rescatador lo hace la especialidad de SEGYDEF del EA.
Ademas de que creo que ese cometido en la UME estara bastante marginado, pues no podemos olvidar que el decreto de creacion de la UME establecia que el Salvamento Maritimo no seria asumido por la UME (no olvidemos que el 80% del trabajo de los Escuadrones SAR del EA es precisamente el salvamento en el mar) por lo que si acaso esos rescatadores quedarian, me cabe suponer para rescates en montaña por ejemplo, aunque repito, hasta el momento, de hecho desconozco si la UME tiene personal cualificado en esas funciones, o si de hecho, se ocupa de esas funciones.

En cuanto al hecho de que haya personal de caballeria en la UME, pues como ha dicho Juanillotn, en esencia se debe a proporcionalidad, aunque como tu tambien has de saber, la caballeria, una de sus caracteristicas es el manejo de blindados de ruedas (incluso en Ceuta y Melilla, o en la Castillejos, de cadenas) por lo que no es descabellado pensar en su utilidad en el uso de maquinaria pesada.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Mar 2008 21:05 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Enavcal una vez mas estas acertado, la UME no se encarga de salvamentos ni rescate maritimo
ya hay buenos profesionales que se encargan de ello.

Lo mas acuatico que hacen es lo referente a aguas interiores e inundaciones.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Mar 2008 22:02 
Moderador
Moderador

mmmm veamos compañeros, la UME es una unidad sin especialidad como lo es la Policia Militar,FAMET o las unidades de servicio de Base o Acuartelamiento...da lo mismo tu especialidad fundamental por que en la Ume no utilizaras tu bateria "Ligth Gun", Leopardo 2E, Centauro o un M-60"Alacran" por poner algunos ejemplos, recibes un curso sobre la nueva herramientas de trabajo,al igual que el curso de PM,tirador de helicoptero,etc...

Lo de que pidan ciertas especialidades es como bien se ha dicho por seguir unos porcentajes pero no en la UME si no en el ET,que es la base de gestion de vacantes, no puedes tener un ejercito con 100.000.000.000 de infantes y 4 ingenieros....

Siempre que no me equivoque el ratio seria:
-40% de Infanteria
-20% de Ingenieros
-20% de Artilleria
-10%de Caballeria
-10% de Logistica/Sanidad

estos porcentages los vi hace mucho seguramente hayan cambiado un poco.

saludos a todos.

Si te editamos el post en verde no te preocupes, si en rojo pon atencion.

He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.

Nuevo tema Responder al tema  [ 477 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 ... 53  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora