Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 17 Jun 2025 08:55

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 78 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Estas de acuerdo con que se vuelva a implantar la mili obligatoria?
SI 60%  60%  [ 60 ]
NO 40%  40%  [ 40 ]
Votos totales : 100
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Jul 2008 00:44 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Te doy toda la razón "pedrusco" pero me resisto a creer que el ideal que mueve a la gente a pasar penas, cobrar poco en relación a las horas que se trabjan, sin cobrar festivos, noches..... es por alo más que una nómina a fin de mes. Quiero creer que todavía hay algo de patriotismo en los que vestimos de uniforme por vocación, el que no la tiene no suele durar mucho en esta empresa, aunque como bien dices se ve de cada cosa.... una pena.

Respecto a lo de los inmigrantes es tema aparte.

Pero sigamos hablando de la mili, yo no estoy a favor de que vuelva. Lo que falla es algo más serio que eso, falla el presupuesto de defensa y eso es culpa de los comlejos de este país hacia sus Fuerzas Armadas y la Defensa Nacional, sio nuestros políticos se quitaran las caretas y obraran seriamente tendríamos un Ejército dotado y capacitado como corresponde aun país situado tan estratégicamwente como el nuestro. Repito, es un problema de conciencia de nuestra clase política y como bien dice "pedrusco" de que el Ejército a estas alturas siga estando mal visto por ciertos sectores que no conviene cabrear.

Saludos.

Mi galería

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 05 Jul 2008 02:36 
Oficial
Oficial

totalmente de acuerdo. esto es un tema mas profundo. no solo es a favor o en contra.primero seria dar seriedad,formalidad y etc antes de equipacion o presupuesto a defensa para ello.conciencienciar al de arriba y a sectores a trabajar en educar al pueblo.tu no puedes forzar a la gente hacer la mili, a prepararlo,instruirlos cuando hay desidia por parte de ellos.yo hice la mili,era a ver quien era mas chulo,el abuelo a $%&ª,desorden,degeneracion,falta de respeto.para que quieres gente asi?para hacer guardias?no me parece ni correcto ni moral.ahora como tu dices juanillo. me resisto a creer..o que somos ciertos que sentimos. DE ACUERDO.. pero no es españa entera.con estos politicos de hoy que negocian con ETA no creo que lleguemos lejos en cuertos temas militares

Asunto:
NotaPublicado: 05 Jul 2008 09:11 
Oficial
Oficial

Un tema peliagudo y por lo que he leido por aqui practcamente todos teneis razon en parte. Tiene cosas buenas si se hace bien y el personal que entra lo hace para hacer instruccion de verdad, y tres meses no es como antes que sabias que a la vuelta habias perdido el curro y si estabas estudiando se te quitaban las ganas.
Por otro lado con esto no arreglaremos la falta de personal en las unidades ya que esto seria temporal. El nivel de adiestramiento de las unidades no mejoraria y ademas los profesionales se verian perjudicados ya que el convivir con personal de reemplazo (yo lo vivi) es bastante dificil.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Jul 2008 09:12 
Subinspector
Subinspector

No creo que el problema de nuestra política de defensa sea el dinero, porque haberlo haylo; Muchisímo más que hace 15 años, cuando todo el material del cual se disponía entonces era obsoleto y a los soldados profesionales se nos pagaba una ridiculez.
El problema está en los políticos y en la casta político-militar que dirige las fuerzas armadas; los cuales no quieren producir los cambios en la política de personal que nos convertiría en un ejército profesional de verdad.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Jul 2008 13:30 
Subinspector
Subinspector

TORO escribió:
No creo que el problema de nuestra política de defensa sea el dinero, porque haberlo haylo; Muchisímo más que hace 15 años, cuando todo el material del cual se disponía entonces era obsoleto y a los soldados profesionales se nos pagaba una ridiculez.
El problema está en los políticos y en la casta político-militar que dirige las fuerzas armadas; los cuales no quieren producir los cambios en la política de personal que nos convertiría en un ejército profesional de verdad.

me parece que estas equivocado, el esfuerzo economico (no la cuantia) que el estado hace respecto a la defensa es parecida a la de aquellas epocas, la diferencia es que se han optimizado los mecanismos de inversion de recursos economicos para que cundan mas

otra cosa, acabo de leer en la revsta Fuerza Terrestre de este mes que a finales de 2006 el EMAD admitio que de las 83.000 plazas que hay en nuestro ejercito solo estaban cubiertas unas 54.000. Este dato a mi parecer corrobora el prinicpal problema de nuestras Fuerzas Armadas; el personal.

en mi opinion las FAS no suponen una oferta atractiva para la juventud, por diferentes causas:

primero: la educacion que reciben, como norma general, tiende a hacerles creer que tienen derecho a todo lo que quieran, por lo que no estan acostumbrados a cumplir oblogaciones. La frase mas oida cuando le comentas a esta gente la posibilidad de las FAS es "Si hombre! Pa estar todo el dia recibiendo ordenes!"

Ademas entra en juego aquella vieja idea de que el ejercito es un organo represor, muchas veces fomentada desde el ambito familiar, social e incluso escolar. En este ultimo aspecto recuerdo a un profesor de instituto que se las daba de "progre" y que alentaba en contra de todo valor etico o moral fundamentado en la patria y/o la nacion, incluyendo los valores castrenses.

segundo: la cuestion economica. Me parece utopico pensar en que todo el mundo que se ha de alistar lo ha de hacer unicamente por vocacion, puesto que de algo hay que vivir, y mucha gente que se alistaria por vocacion no lo hacen por que en el mundo civil estan perfectamente cualificados para sacarse un mejor sueldo que les ofrezca mejores espectativas de futuro. Por ello quedan para llenar plazas aquellos con peor preparacion, y esta demostrado que el 95% de las veces los peor preparados son aquellos que no tienen ningun interes en prepararse para nada, esto es no dar palo al agua.

Si subiesen los sueldos a la tropa la gente con mas ganas de aprender y/o mejor preparada veria con mejores ojos el alsitarse en las FAS, creciendo el numero de aspirantes a tropa y marineria, lo cual podria llegar a llevar a autenticos procesos selectivos en los que se descarten aquellas personas menos adecuadas (esto seria lo ideal) y no a los actuales que se tienen que conformar con lo que les llega

tercero: cuando un militar profesional termina su compromiso ¿que le queda? Y me refiero a que tipo de titulaciones les quedan, que formacion poseen, a que empleos pueden optar en la vida civil (o en la GC o CNP, donde opten por ir) etc.

No me refiero a que salgan sin nada, si no al problema de la informacion. Puesto que estoy seguro que la gente saldra con algo, lo que sea, pero que al entrar los chavales no tienen ni idea de como se van a buscar los garbanzos una vez terminen en las FAS y eso tambien es un factor importante a tener en cuentam por que si la informacion de las opciones de futuro es escasa, la gente es reticente a emplear esos años en algo que tienen por incierto.

Esta es una opinion personal y puede ser erronea (de hecho no creo que exista alguien en posesion de la verdad absoluta, ni siquiera yo) asi que se aceptan matizaciones y/o correcciones

Asunto:
NotaPublicado: 07 Jul 2008 14:29 
Ayudante
Ayudante

La vuelta de la mili? menudo atraso, teneis que estar de broma, pensarlo en serio:

Que ganas con un soldado de reemplazo?

Un numero fijo de soldados

Que es lo que no tienen los soldados de reemplazo?

Profesionalidad
Motivación

Resultado de la ecuación?

Soldados sin entrenamiento, pues en nueve meses no entrenas a nadie y el que ha aprendido algo ya se va, por lo que no le puedes sacar partido, gente desganada que hara mal el trabajo debido a su situación impuesta y por consiguiente un dinero del ciudadano mal invertido y tirado a la baura, cuando se podría pagar con ello mejores sueldos y mas equipaminto de calidad.

Y para colmo está el asunto de que obligas a alguien a hacer algo que no desea, no le retribuye a efectos de paro y le fastidias 9 meses de su juventud.

Que a ti (no me refiero a nadie en concreto)te guste el rollo militar no significa que al resto le guste y tengan que cumplir con ese tipo de obligación, pues encima el estado no recompensaba de una forma reciproca, era de locos, nueve meses currando por 1500 pesetas de minimo y hasta un maximo de 30000 pesetas y cuando acababas no tenias derecho a que te contabilizase como paro, de verdad que era una locura.

Así que por favor, militares de reemplazo no.
Por cierto, lo de los reservistas es otra ful, habrán algunos que diran que está muy bien y tal y cual, pero creo que es mas por sentido de añoranza o por frustración de algunos, pero de verdad, los reservistas no cumplen ninguna función, son solo un número, un maldito número y se les engaña haciendoles creer que son muy útiles.
Otro caso diferente es el de los reservistas con titulaciones, de los cuales se aprovecha el estado para ahorrarse un dinerillo en contratar a un profesional de esas caracteristicas, pero aparte de ese tipo de reservistas, el resto son solo un maldito número.

Así que pensarlo de verdad, creeis que es bueno que haya ejercito de reemplazo nuevamente?

Asunto:
NotaPublicado: 08 Jul 2008 11:24 
Moderador
Moderador

Alguien:

Si bien tienes tu derecho a expresar tu opinión, te ruego midas las palabras. NADIE es un MALDITO NÚMERO.

Las cosas se pueden expresar de muchas maneras y si lo que quieres es sembrar crispación en este foro, lo estás consiguiendo.

TARJETA AMARILLA.

Imagen
twitter: @antidisturbioes

Asunto:
NotaPublicado: 09 Jul 2008 08:26 
Ayudante
Ayudante

right0knight escribió:
Alguien:

Si bien tienes tu derecho a expresar tu opinión, te ruego midas las palabras. NADIE es un MALDITO NÚMERO.

Las cosas se pueden expresar de muchas maneras y si lo que quieres es sembrar crispación en este foro, lo estás consiguiendo.

TARJETA AMARILLA.

Pues si la gente siente crispación por eso de "Maldito numero" tienen la correa muy floja o tienen ganas de sentirse agraviados, pues en ningún momento ha habido intención de ofender a nadie, pues tampoco me he metido con nadie. Si quieres cambio lo de "maldito numero" por "numero a secas", al fin y al cabo el hecho de que sean numeros no es una opinión, es una realidad y la palabra maldito la agrego solo como una especie de mezcla entre impotencia y frustración por no poder hacer nada ante una situación en la que no tienen nada que ver esos voluntarios que van con toda su ilusión a cumplir con lo que ellos creen que es un deber.

Yo creo que se puede debatir perfectamente cualquier tema y aún no he visto ningún post en el que alguna persona se haya sentido ofendida por lo de "maldito numero", lo que me lleva a la conclusión de que puede que tu te hayas sentido ofendido y si no es así, este mensaje de tarjeta amarilla me parece aún provocante y crispador y aún mas sobrado, en fín......

supongo que reeditaras el mensaje o incluso puede que me saques una tarjeta roja y me expulses, jajajjaja, no te tomes las palabras tan en serio, no le busques malos sentidos a las palabras e intenta leer sin doble intención. 8)

Lo dicho, si te ha sentado mal a ti o a alguna otra persona, en ningún caso esa era la intención, pero por favor, intentar no estar tan a la defensiva.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Jul 2008 09:19 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Puede que los reservistas sean sólo un número ¿Pero acaso te crees que los militares en activo tampoco lo son?

Nuevo tema Responder al tema  [ 78 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora