Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 20 Jun 2025 04:54

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 2353 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 67, 68, 69, 70, 71, 72, 73 ... 262  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Abr 2010 21:29 
Comisario
Comisario

Militarmente hablando... Y esto es, cuando la Congruencia, la Oportunidad y la Proporcionalidad, asi como el principio de menor lesividad posible se dejan en la taquilla, creo que lo mas apropiado que conozco son las MMA (o AMM en español) osea, Artes Marciales Mixtas... Y dentro de estas, cualquiera de los estilos, o sistemas de combate hibridos. (Que por cierto, entre estos se incluye el Sambo, o el Krav Maga, o mezclas de varios estilos... Siempre dependera mucho del instructor).

Lo he visto ya un par de veces, y he asistido a alguna clase... Y ciertamente, policialmente hablando puede dar mas problemas que los que solucione, por su extremada contundencia, pero a efectos militares, es ciertamente efectivisima, porque con un 23kg de equipo encima, nadie se va a poner a largar patadas a los Bruce Lee (habra quien pueda, no lo se) ni a danzar como boxeadores por el cuadrilatero... Se buscaran pocos golpes, en extrema cercania, y muy resolutivos, y casi con toda seguridad el enfrentamiento se decidira en suelo... Que es donde las AMM demuestran toda su capacidad, y donde mas se han desarrollado.

Saludos.

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 22 Abr 2010 21:32 
Agente
Agente

No se exactamente lo que se necesitara en el moe,pero doy fe de que en el mma se reparte de lo lindo,llevo dos añitos practicándolo y cada vez me gusta mas

Asunto:
NotaPublicado: 22 Abr 2010 22:01 
Oficial
Oficial

Siempre me ha parecido que el mejor arte que se podía dedicar a estos menesteres es una mezcla de judo pero con golpes.
Pero pensándolo bién como no aciertes a golpear en brazos piernas o cara mal lo llevas, porque los veintitres kilos de equipo van distribuidos en el torso.
Aun así creo que sobre todo judo, por los desequilibrios, las luxaciones, extrangulamientos y porque tiene una buena tecnica en el suelo.
Si te imaginas a dos judokas vestidos con el antifragmentación, portaequipo, casco, etc.. creo que sería lo más parecido a un combate real.

S.Becket.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Abr 2010 22:06 
Agente
Agente

No suelo contribuir solo preguntar ya que no tengo ni idea y sobre todo compitiendo con vosotros xd
Pero una de las combinaciones que se pueden hacer en el mma es por ejemplo judo con jiu jitsu. que es practicamente lo que dices tu.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Abr 2010 22:09 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Pienso igual que Dakost tipo valetudo golpe secos y fuertes para dejarle KO lo más rápido posible, una mezcla entre Krav Maga y Valetudo y bueno también alguno de suelo

Asunto:
NotaPublicado: 22 Abr 2010 22:33 
Oficial
Oficial

Creo que todos coincidimos en que un sistema mixto es lo mejor.
El error que veo es que no se practica (o al menos no se practicaba) con todo el equipo. Como mucho lo haces con el uniforme y las botas, pero no con el portaequipos puesto ni mucho menos con el antibalas y el casco.

De todas formas no siempre se llevan puestos. Yo estaba en una PRE y nunca llevé ni casco ni chaleco. Si se supone que estas tras las lineas enemigas no te harían falta, ya que un enfrentamiento se debe evitar a toda costa así como ser detectado.

y arremete feroz aun malherido.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Abr 2010 22:54 
Subinspector
Subinspector

...

Última edición por abuelo el 02 May 2010 17:41, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 23 Abr 2010 15:42 
Oficial
Oficial

En mi época, la Academia de Infantería de Toledo impartía clases de monitor de judo. Cuando volvían nuestros compañeros después de un par de meses eran ellos los que impartían las clases. Sólo eran nociones para poder guiar al resto de la compañía.

¨La victoria pertenece al más perseverante¨. -Napoleón Bonaparte

Asunto:
NotaPublicado: 02 May 2010 16:09 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

La Sierra de Aitana en Alicante (y su EVA :x :cool: ) es una zona que la gente de nuestro MOE conoce muy bien.

Un saludo !!!!!

:D :D :D :D

Nuevo tema Responder al tema  [ 2353 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 67, 68, 69, 70, 71, 72, 73 ... 262  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora