Hablar de ésto me ha recordado que muchas veces se iba a hacer el curso paraca recién pasada la prueba de la boina.
Nadie decía ni mú cuando nos saltabamos la cola del comedor y llenábamos las bandejas de alimentos hasta las trancas.
Lo cojonudo es que para comer podías elegir dos primeros platos, dos segundos y dos postres, y nosotros nos comíamos los dos
Era algo parecido a las películas de Bud Spencer cuando zampaba a lo bestia.
Movidas que recuerdo:
Movida 1
canción "tengo una muñeca vestida de azul" intérprete "coro de zumbaos de la BOEL"
Tengo una muñeca vestida de azul
con su camisita y su canesú
salió de maniobras y se constipó
era un soldadito de aviación.
Puntuación: infinitas flexiones por graciosillos.
Movida 2
Me tocó con otro compañero hacer un servicio de refuerzo en cocina de la Méndez Parada, así que imagináos el
cabreo que llevaba yo, recién ganada la boina a fregar cacerolas con los pistolos de reemplazo.
Pero el remate fué que se pensaron que éramos "quintos" de reemplazo y nada más llegar
a cocina nos salió al paso el típico "bisabuelo" mandandonos tareas por la cara
"vosotros a fregar pucheros, pelones, que el veterano tiene que descansar"
Mi compañero venía de 3 años en la Bripac y yo también tenía un par de años en filas, aquel payaso debía de llevar 7 meses de mili.
Era un tipo corpulento y por lo que dedujimos el "malote" de ése reemplazo.
Tras explicarle las bondades del credo legionario, tuvimos a bien disertar sosegadamente en castellano antiguo
la nueva reorganización de tareas y responsabilidades en la cocina. El lo comprendió de inmediato y como persona civilizada
que era dedujo que o nos dejaba tranquilos o lo ibamos a moler a HOSTXXX...
Resultado: No dimos ni chapa, el capullo éste se tiró todo el día fregando, comimos de fábula y el suboficial de cocina
nos lo agradeció extraoficialmente con una bandeja de patatas fritas, ya que tenían muchos problemas con éste parásito.
Movida 3:
Fuimos de broma con las libretas de anotaciones a pedirle autografos a un cabo1º EZAPAC que se parecía mucho a Jesulín
Nos perdonaron las flexiones pero no el paso ligero.
Movidas 4 5 6 7 8 9...... Sábado por la noche en bares y discotecas de la región, la gente llevaba mucho tiempo sin salir