A mí también me ha llamado la atención, tanto como el hecho de que vistan jersey. (Pullover, swetter, ¿alguno conocéis la palabra en la lengua de Cervantes?)
Yo personalmente, aunque le tengo cariño a la boina, el chambergo (1ª prenda de3 cabeza en el Tercio) sea una pocholada, lo que de verdad me he "jartao" de llevar es el gorrillo de lana.
Aunque teníamos ya los PECOs solíamos llevar siempre como prenda superior un jersey de montaña amplio creo que por motivos tácticos, y los cargadores, pues en bolsillos, al ceñidos, donde podíamos....
Black: ¿es posible que la foto sea de las SOEs, antes de tener la boina y ese sea el motivo de llevar el gorrillo?
Las dos primeras fotos que os cuelgo son de la revista La Legión de diciembre del 91, y coincide que es mi entrega de boina, gracias a Diós que la conseguí, porque la gorra mimetizada se quedó en la Cueva del Gato al saltar de la tirolina, el impacto contra el agua fue tan fuerte, que arranqué una de las trinchas de la mochila de combate. Al llevar todo en interior estanco, la mochila tiraba de mí hacia arriba, y yo de ella hacia abajo.
[
Ésta otra se explica por sí misma.
Aunque ya podíamos llevar la boina, aún habrían de pasar muchos meses antes de que fuéramos auténticos guerrilleros, y ser operativos de verdad.... pues poco antes de licenciarnos, una pena.
Curioso (emplearé esa palabra) que en Maleg (donde me enviaron a sacarme el B1) se les ocurriera prohibirnos usar la boina, situación que se resolvió rápidamente con una llamada a La Bandera. No nos camelaban allí, no, pero eso como decía Kippling, es otra historia.