Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 21 Jun 2025 00:13

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 1415 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 59, 60, 61, 62, 63, 64, 65 ... 158  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Abr 2008 23:32 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

A mi me sucedio igual amigo KIE.
Las veces que me tocaba actuar en el equipo de asalto yo era "arieteman". Ya lo conté en un post aterior, mi record es hechar abajo una barrera de sacos terreros que hacian de ratonera en una entrada a la sala con rehenes.
No se me resistia ninguna puerta.
Tambien cuando iba de primero me puse alguna que otra vez los primeros chalecos antibalas que usabamos, con unas placas gigantescas y pesadas.
De coña lo llamabos "el sarcofago" porque si te mataban te enterraban ahi mismo con el bloque puesto.
Se usaban poco porque restaban movilidad una barbaridad, no compensaba su uso, por lo menos en hambito militar.

Kie, lo de las linternas se siguió utilizando bastantes años más. Linterna cegasa de pila de petaca y venga cinta aislante.
Un poco cutre pero es lo que había.

En cuanto a accidentes con el CETME L, en fin :-( . En la fase básica uno montó el muelle al revés por descuido y descubrimos que se puede bloquear(y lo hizo) reventando la mXXrda de cantonera de goma y el hombro del legia.
Otro cabo 1º tubo que cubrir mi fuego de MG42 durante una interrupcion de cinta, mientras ejecutabamos fuego real en navetas.
Vació un cargador y medio a rafaga y ell cañon se dobló varios milimetros hacia abajo por el calor, hasta perdió color del pavonado negro quedandose un color aleacion metalica raro raro raro.
Y asi una larga lista, cargadores que se caen, culatas rotas. Con nada de humedad o polvo se interrumpia que daba gusto.
Menos mal que no hubo un conflicto o me hubiera visto al personal al asalto a la bayoneta, o ni eso porque la bayoneta era otra mXXrda.

Menos mal que hoy en dia los colegas tienen un fusa serio como dios manda.
Yo hubiera preferido seguir con el CETME C antes que el L

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 12 Abr 2008 01:05 
Oficial
Oficial

Blackjack... no abras la caja de los truenos que como empecemos a hablar del "L" tenemos que abrir otro hilo! :D :D :D
Aunque reconozco que el mio funcionaba de P.M. :grin:

Asunto:
NotaPublicado: 12 Abr 2008 01:14 
Oficial
Oficial

Da gusto leer tus posts Black, y comprobar el alto grado que conseguimos alcanzar con los años.
Casi todo lo que estuvimos haciendo en aquel tiempo fue ir sentando bases, conscientes de las dificultades que teníamos respecto a la falta de material; tácticas muy modernas y sin contrastar; personal, que aunque voluntarios (semiprofesionales)pertenecíamos a un ejército de leva obligatoria....
Todo iba siendo un constante anotar en los márgenes de los manuales, conscientes de que que estábamos supliendo practicamente todo con nuestro celo. Como tú bien dijiste en hilo de guerrilleros podía colarse algún elemento, y los que sabíamos de explosivos (la parte más interesante, y necesaria para un guerri) teníamos que comentarlos en "apartes" y con mucho cuidadito, para que nadie supiera de qué hablabamos al referirnos al amosal, amonal, nafo,etc, etc......
Estoy intentando (desde hace meses) preparar algún post, de manera que puedas darme réplica a esas necesidades, tanto nde material, como de formacion que íbamos detectando, creo que será muy interesante.

S.Becket.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Abr 2008 11:56 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Bueno, llegó el momento de rendir honores a los veteranos.

Gracias ABUELO y KIE por ir abriendo brecha, de la que NAVAJO y yo tuvimos el orgullo de tomar el relevo preparando el camino para los compañeros que vendrian detrás con ganas e ilusión.
Formamos parte esta pequeña historia nuestra para bien o para mal, y aqui voy a recordar esa epoca.

Imagen
¿reconoceis a alguien? Yo si jejeje

Imagen

Imagen
En esta epoca los primeros pilotos FAMET eran gente que los tenia bien puestos, todavia no se habian vuelto unos señoritos
No habia que insistirles para que maniobraran, se tiraban de cabeza donde fuese con el pajaro.

Imagen
Aqui aparece la mochila ARTIACH sustituyendo a la ALTUS, usada durante mucho tiempo en la BOEL y muy apreciada por todos, era lo mejor de la epoca.

Imagen

Imagen

Imagen
De estos saltos hicimos referencia en el hilo de guerrilleros

Imagen
Esta era una opcion para sortear alambradas, la otra era que un legia se tirara aplastando la alambrada y el resto
pasasen pisoteandote, si tenias suerte te podias llevar una "manta tercio" para amortiguar las puas.
¿y adivinais a quien le tocaba tirarse? pues al mas grande :D

Imagen
Francotirador con MAUSER, en aquella epoca nadie sabia que significaba "sniper"

Imagen
Mas caras conocidas. No les he tapado el rostro porque estas fotos antiguas han salido en multitud de reportajes.
Si supone un dilema se editan del tiron.

Imagen
desde el principio siempre ha existido muy buen rollo entre Marines y Legias

Imagen
Fijaros en las botas, son aquellas que comentamos que eran una basura, lo menos operativo que parió madre.

Imagen
$%&ª el ultimo!!!!!

Imagen
Y finalmente nuestros precusores: LOS GORILAS DE LA UOEL!!!!!! :-x :-x :-x Tios duros de verdad

Con todos mis respetos para los veteranos, honores que tambien hago extensibles a nuestros hermanos de los GOEs 8-)

Asunto:
NotaPublicado: 12 Abr 2008 12:21 
Subinspector
Subinspector

EXCELENTE Y MUY BONITO DETALLE para con vuestros Veteranos !!! :grin:

Tu cortesia te hace grande hermano!!! :-D

Magnificas fotos,que leches como siempre!!! 8)

Asunto:
NotaPublicado: 12 Abr 2008 12:28 
Comisario
Comisario

Las fotos no tienen precio , si es necesario asesinar , robar o sobonar , hacedlo pero por favor poned mas fotos!!!.

¿UOEL? me parece que voy a tener que releer el hilo entero para ponerme al dia, si alguien se acuerda en que pagina se habla de ella me hara un gran favor. :D

Asunto:
NotaPublicado: 12 Abr 2008 12:49 
Oficial
Oficial

Aanda, liooo:
Ahora me arrecuerdo yo de esas Betacom, ahí está mi Teco, mi capi, mi binomio, esa segunda poderosa; todos ellos tapándome.
Creo que ya narró el Abuelo cómo fueron aquellas maniobras.
Fotos; las espectaculares las dejamos pinchadas en el corcho para la posteridad, pero prometo poner en marcha el escanner.
Botas:las mías ya las traía domadas de pistolandia, se me ocurrió intentarlo con otras....
Resultado veintidós meses con las mismas botas, cuando pasaban de sonreír a carcajearse, les tapaba la boca con cinta de embalar y les ponía pegamento de dos componentes.

Muchas gracias por las fotos compañero.

S.Becket.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Abr 2008 13:10 
Subinspector
Subinspector

.

Última edición por abuelo el 06 Ago 2018 15:13, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 12 Abr 2008 14:19 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Ender escribió:
Las fotos no tienen precio , si es necesario asesinar , robar o sobonar , hacedlo pero por favor poned mas fotos!!!.

¿UOEL? me parece que voy a tener que releer el hilo entero para ponerme al dia, si alguien se acuerda en que pagina se habla de ella me hara un gran favor. :D

Tranqilo que te lo explico. La UOEL (Unidad de Operaciones Especiales de la Legion) fue el "embrion" de lo que sería luego la BOEL, era un unidad pequeña pero de cierta entidad.
Lo hicieron tan bien que gracias a ellos se tomó la decisión de crear una Bandera de operaciones especiales, una unidad de boinas verdes propia de la Legión.
A ellos les tocó el dificil honor de empezar desde cero

Eran conocidos con el apodo de "Los Gorilas" así que haceros una idea de su dureza.
Se cuenta que una vez hicieron el trayecto Cuartel-Campo de tiro (unos 12km aprox) a paso ligero sujetando el CETME C al cielo con un solo brazo.
Yo lo hice en tercien y casi pido un transplante de brazos :eek:

Nuevo tema Responder al tema  [ 1415 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 59, 60, 61, 62, 63, 64, 65 ... 158  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora