Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 21 Jun 2025 00:14

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 1415 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 58, 59, 60, 61, 62, 63, 64 ... 158  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Abr 2008 18:45 
Agente
Agente

si es que en este foro cada vez te sorprendes más de los recuerdos y de la gente que se nota que ha aprovechado el tiempo. casi todos llevamos casco en la cabeza

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 11 Abr 2008 18:58 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Si. A mi lo que me sucede es que cuando alguien cuenta una anecdota me acaba recordando otra, si a ti te paso algo, a mi algo parecido seguramente tambien al trabajar juntos.

Otra: Fue un ejercicio más curioso que otra cosa. Una mañana de tiro en las navetas los sargentos colocaron cerca de unas 12 minas antipersona de fogueo en un sendero.
Luego nos hicieron pasar a toda la patrulla varias veces por el sitio.
Todo el mundo esperaba a que yo al ser más grande explotara una
"con ese pie vas a petar 3 a la vez!"
"tu eres capaz de detonar una anticarro"
Pues al final solo explotaron dos, y fue la misma persona, el mas canijo de todos(vladi el pelirrojo)

Nos dieron una charla sobre que pisar una mina es solo mala suerte etc...
Pero que quereis que os diga, no nos convencieron a ninguno.
La unica conclusion que sacamos en claro es que Vladi iria siempre el primero "porsiaca" :D

Segun nos conto el teniente, en la doctrina del ejercito ruso los campos de minas no existen como obstaculos y tiran pa´lante a saco.
¿Algún fino estratega me lo puede confirmar? (Lovat,Munifex wink: )
o fue una vacilada del Tte

Asunto:
NotaPublicado: 11 Abr 2008 20:16 
Moderador
Moderador

Puede ser, pero la verdad no me suena esa afirmación. De hecho la antigua táctica soviética se versaba mucho en el minado como barrera contra el ataque de infantería y blindados.-

Asunto:
NotaPublicado: 11 Abr 2008 20:33 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Munifex; Blackjack se refiere a la situación OFENSIVA del ex ejercito rojo.

En la defensiva es tal y como señala Munifex. Cuando saturan de minas contracarro y antipersona las cercanias de sus posiciones.

En la ofensiva es como señal Blackjack.

SALUDOS !!!!!

Asunto:
NotaPublicado: 11 Abr 2008 21:04 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Gracias por aclararmelo. No esperaba menos de vosotros :grin:

Asunto:
NotaPublicado: 11 Abr 2008 21:32 
Oficial
Oficial

Entrenando combate en población en Facinas seguíamos esa doctrina "mala suerte", lo mismo que al hacer una entrada,
si hay trampa, te la comes.
La monada de minas que fabricábamos (y vendíamos) se podian esconder facilmente bajo los cascotes, junto a las paredes, y aunque las de entrenamiento eran azules, no había forma de distinguirlas ni de evitarlas.
La cantidad de bajas era espeluznante, creo recordar que el 30% de cada equipo veía salir el humillo de sus pies.
En cuanto a las entradas la idea era la misma, para no romper la sorpresa, si los indios eran tan listos de poner trampa, se iban a llevar el mismo susto que nosotros, pero para cuando pensaran "¿como que Buum?" ya estaríamos en la cocina.
Triste, pero sigo creyendo que es la única forma.

S.Becket.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Abr 2008 21:48 
Agente
Agente

Kie escribió:
Entrenando combate en población en Facinas seguíamos esa doctrina "mala suerte", lo mismo que al hacer una entrada,
si hay trampa, te la comes.
La monada de minas que fabricábamos (y vendíamos) se podian esconder facilmente bajo los cascotes, junto a las paredes, y aunque las de entrenamiento eran azules, no había forma de distinguirlas ni de evitarlas.
La cantidad de bajas era espeluznante, creo recordar que el 30% de cada equipo veía salir el humillo de sus pies.
En cuanto a las entradas la idea era la misma, para no romper la sorpresa, si los indios eran tan listos de poner trampa, se iban a llevar el mismo susto que nosotros, pero para cuando pensaran "¿como que Buum?" ya estaríamos en la cocina.
Triste, pero sigo creyendo que es la única forma.

POR ESO EN UNA ENTRADA EL PRIMERO SIEMPRE ES EL MAS PESADO 8-)
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 11 Abr 2008 22:00 
Oficial
Oficial

¡¡¡¡¡¡Je,je, jaja,ahhhhhaaaaa
¡¡¡¡¡¡¡el mas pesadoooo, ja, ja ja ja!!!!!

Ahora entiendo porqué me tocaba siempre a mí.
Un viaje en facinas que me tocó entrar por la izquierda (éramos todos ambizurdos) tiré la granada y al entrar, se había hecho de noche repentínamente y se me llenó la boca como de arenilla, ¿arenilla?, demonios he colocado la piña en el medio mitad de la chimenea.
En aquellos días (91/92) todavía andábamos poniendo a prueba los manuales (y arrancando literalmente páginas enteras, los binomios escogíamos la manera de entrar, en paralelo o cruzados, normálmente entrábamos en paralelo con la posición "ultra" y la bocacha arriba; que parecía (al menos a mí) la más conveniente.
También ajustábamos linternas de las más corrientes, de dos pilas, con cinta aislante, que sólo accionábamos puntualmente, un sólo toque, la cosa era acostumbrarnos a la obscuridad, y no delatar nuestra posición.
Me parece increíble que no tuviéramos accidentes, en ocasiones algo te detenia en el momento de disparar, y sólo podía ser el angel de la guarda del binomio.

S.Becket.

Asunto: fascinas
NotaPublicado: 11 Abr 2008 22:25 
Agente
Agente

-- tienes razon de que no pasan mas cosas porque dios no quiere para el creyente o porque la suerte parece estar de nuestras partes. recuerdo unas maniobras en fascinas, cuando en un casuton derruido y con señales anticristo nos disponiamos tras unos ejerciicios de tiro a limpiar el armamento, entonces el L. cuando estabamos unos minutos se oye una detonacion. $%&ª con el teniente parejo como se quedó, y no es para menos pasó el tiro por encima de su cabeza. al parecer se había quedado la bala en el cañon y éste que estaba caliente, no se sabe como al legia rue-- se le escapó el tiro que dio a parar al techo. por suerte la trayectoria no se cruzo con ningún viviente

Nuevo tema Responder al tema  [ 1415 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 58, 59, 60, 61, 62, 63, 64 ... 158  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora