Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 18 Jun 2025 22:38

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 2353 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 49, 50, 51, 52, 53, 54, 55 ... 262  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Ene 2009 21:00 
Comisario
Comisario

omergan escribió:
No tengo claro que vaya a ir a Javali...el no va a formar parte de un GOE, es como si fuese a la USAC del acuartelamiento, asi que lo de paracaidista lo dudo tambien.

Alguien podra informar mejor.

Al parecer la gente de soldados.com le ha dicho que al menos, la general sera en Murcia, pero gracias por el interes.
Quedo a la espera de algun experto.

Un Saludo.

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 25 Ene 2009 23:28 
Ayudante
Ayudante

Hola,

quisiera preguntar si una vez entrado en el MOE por ejemplo puedes cambiar a la UOE o a la EZAPAC (Creo que son los 3 cuerpos), tengo entendido que no se puede cambiar entre cuerpos, pero como cada vez se está englobando más a las OE's, quería preguntar. Luego también me gustaría saber si es más dificil entrar de suboficial o de oficial en el MOE que entrar de recluta, y si los suboficiales y oficiales están implicados en las maniobras igual que la tropa o se mantienen más al margen, es decir, su objetivo es más táctico que la ejecución. Otra cosa más, el sueldo imagino que es el mismo que para cualquier otro grupo ¿no?, en realidad lo pregunto porque la mayoría de los que están en el ejército o lo han estado no me recomiendan entrar ya que dicen que no está realmente reconocido como se merece y se cobra más bien poco en comparación con otros cuerpos de élite como los GEO o la UEI. Y por último, aunque creo que lo han preguntado ya, me gustaría saber si una vez que entras se tarda mucho en optar a OE's, es decir, si hace falta un periodo de transición (como en los GEO) o hay que esperar a que salga la oposición (como en la UEI), si salen muchas plazas o no etc, por ejemplo en mi caso el año que viene acabo una ingenieria tecnica y entonces me gustaría saber estas cosas y sobre todo saber si puedo optar a suboficial del MOE, por ejemplo, con mi titulo o debería ejercer de mi carrera para ser suboficial (como en la GC).

Gracias por leer y responder, espero que este sea el hilo adecuado y lo siento si han respondido a esto varias veces, pero me he leído unas 25 páginas y ya no pude leer más.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Ene 2009 00:00 
Oficial
Oficial

Andades... veo que eres novato... novato! jejeje :D
Una vez entres en un ejército (Tierra, mar o aire) no puedes cambiar sin salir y volver a opositar.
Es igual de facil entrar de oficial que de suboficial en el MOE ya que todos hacen el mismo curso CMUOES y tienen la misma servidumbre. Ahora para quedarse en el MOE es mas facil de suboficial que de oficial por el tema de los ascensos y el numero de plazas disponibles.
Tu carrera no te sirve de nada en esa unidad, ya que aunque podrías optar a una plaza de militar de empleo de escala de oficiales (oficiales de complemento) no hay vacantes para el MOE. Asi que solo te queda ingresar en la Academia General de Oficiales o en la de Suboficiales y estar 4 años en la primera con la nueva ley o 2 en la segunda y una vez conseguido el despacho hacer el curso de OE´s... y terminarlo claro! jejeje

Esta bien que leas... pero no solo este hilo 8) ya que muchas de las dudas que tienes son de caracter general y no de OE´s :smile:

y arremete feroz aun malherido.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Ene 2009 19:23 
Ayudante
Ayudante

Gracias por responder, y perdón pero esque llegué aquí a través de otro enlace y entonces no leí los mensajes del resto del foro pensando que este era el adecuado.

Un saludo y gracias otra vez.

PD: Y más que novato, desinformado, porque aún no estoy dentro siquiera wink:

Asunto:
NotaPublicado: 26 Ene 2009 19:44 
Moderador
Moderador

Si todavía no encontraste el hilo de presentaciones pica en el link de mi firma....te lleva directamente al de PRESENTACIONES, así como el de NORMAS DEL FORO.
Un saludo y bienvenido

Mòlon Labé
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 26 Ene 2009 20:05 
Ayudante
Ayudante

Gracias ya puse un mensaje y me leí las normas.

Dakost, en cuanto lo de entrar como oficial o suboficial o como tropa me refería al nº de plazas que existen para entrar. ¿Y en cuanto lo que hace la tropa comparado con un suboficial o un oficial? Perdonad si soy pesado pero esque se os habrá pasado por alto el contestarme a eso. Y querría añadir una pregunta, ¿Cual es la edad máxima para entrar en las OE's?

Un saludo. :shock:

Asunto:
NotaPublicado: 26 Ene 2009 23:35 
Comisario
Comisario

Andrades escribió:
Gracias ya puse un mensaje y me leí las normas.

Dakost, en cuanto lo de entrar como oficial o suboficial o como tropa me refería al nº de plazas que existen para entrar. ¿Y en cuanto lo que hace la tropa comparado con un suboficial o un oficial? Perdonad si soy pesado pero esque se os habrá pasado por alto el contestarme a eso. Y querría añadir una pregunta, ¿Cual es la edad máxima para entrar en las OE's?

Un saludo. :shock:

Por norma general, en la mayoria de unidades, lo que mas abundara sera la tropa... ya que muchos jefes y pocos indios, nunca ha sido buena formula.

Otra cosa es que unidades como MOE con su organica especial, y sus necesidades especiales, quizas tenga una plantilla de cuadros de mando, sobredimensionada con respecto a otras unidades de entidad similar.

En cuanto a lo que hace cada uno... pues ya me lo pones dificil, habran destinos donde un soldado curre mas que un sargento, y otros, quizas en alguna Plana Mayor, que pudiera ser al reves... hay mil variaciones posibles.

Y el limite de edad, pues el que se establece con caracter general para todas las FAS.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Ene 2009 12:52 
Ayudante
Ayudante

Ya pero no me refería de hacer en general, sino más bien trabajo de campo...No sé si te referías a eso.

Muchas gracias por todo, por fin parece que me estoy informando un poco mejor porque normalmente cada uno te dice una cosa diferente. 8-)

Asunto:
NotaPublicado: 27 Ene 2009 14:38 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

vamos a ver si arrojamos un poco de luz a todo esto del trabajo desempeñado por cada uno en una unidad.

Una unidad militar, como cualquier sector de la sociedad queramos o no, esta jerarquizado, quiere decir que hay una cadena de mando, hay quien toma las decisiones, planea, ejecuta, etc.

En el caso de las OE´s es si cabe mas acentuado todo esto ya que sus misiones son mas complejas.

Eso de que un soldado puede currar mas que un sargento no se a que te refieres, el soldado ejecuta una serie de cometidos, tiene un material a cargo y poco mas. El sargento, el Tte. o el Capitan hacen lo mismo que el soldado siendo ademas responsables del planeamiento de las misiones, de lo que hacen, llevan y ejecutan sus subordinados.

En el "campo" o en los cometidos que desempeñan las OE´s participan mas que activamente los mandos, ya que de otra manera no se podrian desarrollar las mismas.
Todavia alguno cree que una UOE puede funcionar con sus mandos sentados en una oficina?

Que los mandos de una UOE tienen mas preparacion que los soldados es de perogrullo, mas ahora que nunca cuando en un EO puede haber solo 2 o 3 soldados y 1 cap. 1 Tte. 2 o 3 suboficiales y varios cabos 1º.

Si solo trabajasen los soldados estarian "apañaos"

Imagen
Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 2353 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 49, 50, 51, 52, 53, 54, 55 ... 262  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora