Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 17 Jun 2025 17:54

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 105 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 12  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Abr 2009 18:21 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Si no me confuno hay SERECO,UOE,BRIMAR(creo)y ya, a ver si algún Infante de Marina lo aclara mejor :grin:

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 11 Abr 2009 19:26 
Subinspector
Subinspector

queriendo ser lejia escribió:
hola M4A1
No te compliques la vida. A ver si te metes en IM la diferencia es que cada dos por tres vas ha hacer maniobras "mojadas" y ya no podras cambiarte de "ejercito". En cambio puedes hacer otra cosa más flexible, pides destino al MOE en Alicante, y te envian al ACINPAC alli haces la instruccion general y el curso paracaidista, luego te envian 9 meses a Rabasa a comer tierra , digo a hacer el curso de OE. Si no te gusta puedes pedir plaza vacante de tu convocatoria, sin tener que salir del ejercito, como tienens el curos de cazador paracaidista puedes ir a la bripac o sin el a la Legion que siempre hay plazas.

Gracias queriendo ser lejia :smile:

¿Que es el ACINPAC?

Lo que pasa es que al MOE o a la UOE querria entrar siendo suboficial, es decir, que antes de entrar tendria que hacer el curso de suboficial, antes del hacer el de OE.

¿Entonces tu crees que en el ACINPAC podria hacer el curso de suboficial?

Asunto:
NotaPublicado: 11 Abr 2009 20:20 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

Vaya lio que teneis montado....

Antes que nada, ni leer hilos ni nada, pasaros por la pagina oficial del MDE, y empaparos de la organica de las FAS, por que si no no os enterareis nunca de nada.

En lo referente a la Infanteria de Marina.

1.-LAs FAS estan compuestas por los Ejercitos de Tierra, Ejercito del Aire y la Armada.

2.- La Infanteria de Marina es un cuerpo de la Armada, no es una especialidad, ni un destino ni nada por el estilo.

3.- La Infanteria de Marina tiene sus propias escalas de Oficiales, Suboficiales y Tropa.

4.- Si entras como Infante de Marina, una vez dentro podras optar a ciertos cursos de especializacion o aptitud para desempeñas distintos cometidos (zapadores, NBQ, armas C/C, conductor, buceo, paracaidismo, etc)
5.-Los cursos no se realizan de forma automatica,como en todos los sitios, deberas acumular antiguedad o tener la suerte de estar destinado en segun que unidades.

6.-La SERECO, UOE, BRIMAR no son especialidades, son destinos, otra cosa es que para acceder a algun destino sea necesario estar en posesion de alguna aptitud o especialidad determinada (ejemplo para estar en la UOE es necesario estar en posesion de la aptitud de Operaciones Especiales)

Aqui te dejo un enlace oficial de la Infanteria de Marina.
[web]http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/page/Portal/ArmadaEspannola/buques_infanteria/[/web]

Imagen
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 11 Abr 2009 20:42 
Subinspector
Subinspector

Buenas

La pagina del MDE la tengo vista de sobra, pero gracias de todas maneras Omergan :smile:

Yo lo que quiero es hacer el curso de operaciones especiales, ya como suboficial, ya sea para el MOE o para la UOE, porque por lo que tengo entendido el curso de OE es mas amplio y fuerte para los suboficiales/oficiales que para la tropa, ¿es esto cierto?;esto lo he leido de alguien de este foro, me parece que en el hilo del MOE (que alguien me corrija si estoy equivocado).

Segundo, como no voy a poder entrar directamente como suboficial a las FAS (por los estudios que poseo) tendre que hacer el curso de suboficial en la unidad en la que me destinen primero.Y cuando ya sea suboficial y haya jurado bandera en la unidad en la que este o lo que se tenga que hacer, es cuando realizare el curso de OE y todo lo que sea necesario para entrar en el MOE o en la UOE...

...y esa es la duda que tengo...

...que no se si entrar en la Legion y hacer ahi el curso de suboficial para luego hacer el curso de OE para pasar al MOE o si entrar en la IM, hacer ahi el curso de suboficial y ya luego el de OE para pasar a la UOE.

Por eso preguntaba que que diferencias habia entre el MOE y la UOE y entre la Legion y la IM (a parte claro esta, que unos son de tierra y otros de la armada). Me refiero a diferencias en cuanto a funciones etc, etc

Ya se que para algunos lo que estoy preguntando es de principiantes, pero mejor que sea asi, que luego no me equivoque con el destino al que vaya :D

Gracias

Asunto:
NotaPublicado: 11 Abr 2009 20:58 
Oficial
Oficial

M4A1 escribió:
Buenas

La pagina del MDE la tengo vista de sobra, pero gracias de todas maneras Omergan :smile:

Te recomendaría encarecidamente que volvieses a visitar la pagina del MDE porque parece que no te has enterado de nada.
Preguntas cosas muy básicas lo cual indica que no te has enterado muy bien de cómo funciona el MDE.
Para ser suboficial (bien sea acceso directo o promoción interna) tienes que ir a la AGBS dónde harás un primer año común y después elegirás una especialidad (infantería, caballería, ingenieros etc...) para cursar el segundo curso en la academia correspondiente. No es ningún curso que hagas en la unidad donde estés destinado.

Así que lee, re-lee y vuelve a leer 8-)

y arremete feroz aun malherido.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Abr 2009 21:17 
Subinspector
Subinspector

Dakost escribió:
M4A1 escribió:
Buenas

Te recomendaría encarecidamente que volvieses a visitar la pagina del MDE porque parece que no te has enterado de nada.
Preguntas cosas muy básicas lo cual indica que no te has enterado muy bien de cómo funciona el MDE.
Para ser suboficial (bien sea acceso directo o promoción interna) tienes que ir a la AGBS dónde harás un primer año común y después elegirás una especialidad (infantería, caballería, ingenieros etc...) para cursar el segundo curso en la academia correspondiente. No es ningún curso que hagas en la unidad donde estés destinado.

Así que lee, re-lee y vuelve a leer 8-)

Vale, ahor ay si que me has descolocado. :D

Asunto:
NotaPublicado: 11 Abr 2009 21:30 
Oficial
Oficial

Estoy asombrado............. :) :) :) :) :) :)
Esta misma duda la tuve yo hace casi 20 años pero con la UOE, GOE y BOEL (la EZAPAC no la consideraban en aquel entoces como ahora, creo). Pues bien obté por la BOEL.
Menudo popurrí, sin ánimo de ofender.
Mi consejo es el siguiente:
Si no tienes el COU (no he leido desde el principio el hilo), vete al Pepito 10 o al Carraca 69, de turno fijo de mañana de lunes a viernes y sin hacer guardias.
Te cacas el COU, o el Art. 32 de la LOGSE o el aceso a la universidad o los equivalentes. Te metes como oficial de la escala superior, si no puedes accedes a la de suboficiales, haces el curso de operaciones especiales y puedes optar al MOE. Si estás en tierra, o a la UOE o UEBC si es Infanteria de Marina o Armada, o EZAPAC si es el aire.
Espero haberte solucionado tu duda, ya que lo que te pongo es lo que se debería hacer. Enpezar por arriba y no por abajo.
¿Capichi?.
Espero que este hilo ya se exprimido lo suficiente.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Abr 2009 21:53 
Subinspector
Subinspector

Si quereis un consejo, no hagáis largos planes de futuro porque la vida da muchísimas vueltas.
Cuando tengáis la edad y requisitos para entrar en el ejército ya decidiréis qué unidad os gusta más, pero hasta entonces, leer y releer en los foros.

Muchos hablan de las unidades de OE's como si entrar en ellas fuera un mero "trámite" y no es así. Para entrar en una unidad especial tendréis que sufrir mucho (nada que con mucha fuerza de voluntad no se pueda conseguir) y no será de un día para otro. Pensar que no todo es lo que pintan las películas y alguno se puede llevar una sorpresa que otra...

Hasta entonces mi consejo es que estudiéis todo lo que podáis y aprovechéis el tiempo, y por si el ejército no fuera lo vuestro, pensar siempre un "plan B".

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Abr 2009 22:10 
Oficial
Oficial

Haz caso a Colman que por ahí van los tiros, mis nenes me dicen todos los días: quiero ser médico, bombero, profesor. Yo les digo, me parece muy bién, pero tu futuro no está decidido hasta que hagas las selectividad, puesto que algunas oposiciones se basan en titulos universitarios.
Ejemplo:
Selectividad = Escala Superior de Oficiales (General) = Muuuuuuuuuuucho dinero = Pico de la Pirámide.

E.S.O = Soldadito (Teniente coronel, si llegas) = a no se cuanto se cobra ahora pero en mi epoca era 65.000 Pts y por supuesto, debajo de la pirámide.

Conclusión: Estudiar, Estdiar, Estudiar, Estudiar, Estudiar, Estudiar, Estudiar, Estudiar.

Y cuando tengas 18 años y la selectividad, Y tengas las ideas claras, empezarás con bien pié y estaremos si dios quiere aqui para ayudarte.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 105 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 12  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora