Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 20 Jun 2025 04:02

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 1415 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 43, 44, 45, 46, 47, 48, 49 ... 158  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Mar 2008 18:01 
Oficial
Oficial

Hola,
Para el que no lo sepa, hace tiempo que los C-90 empezaron a ser sustituidos por el Alcotán C-100. Pero claro ya sabéis que los asuntos de palacio, van despacio.
Lo que si es cierto es que los oficiales y suboficiales si ven el 81 y Milan en sus respectivas academias. Pero gran parte de la tropa, salvo los que provengan de otras ud´s (en las cuales hubieran recibido instrucción de morteros y/o DCC) no tienen ni pajolera idea de manejarlo. Y al fin y al cabo es la tropa la que casi siempre acaba operando con el mortero asi que...
Tres de las misiones fundamentales de oe´s son:
-PRE
-Acción directa
-Asistencia militar
En dos de ellas, las dos últimas, la instrucción y uso del mortero de 81mm es a mi parecer fundamental. El problema es que con el de 60 al ser el sistema de puntería manual por llamarlo de alguna forma, no se aprende realmente a hacer puntería. En cambio una vez que manejas el ECIA L-65 81mm (digo este porque es el que tenemos), puedes manejar cualquier otro mortero con cierta facilidad.
Algunos pueden pensar que es exagerado, que con el 60 nos vale. Para mí, lo que es exagerado es la diferencia en potencia de fuego (y alcance) del 81 al 60. Aparte que un guerrillero, TIENE QUE SER CAPAZ de manejar todo tipo de armamento que en un momento dado pueda estar a su alcance, y un mortero del 81 es una de esas armas. Y el Milán y el Tow lo mismo. Lo que no puede ser es que, como además ya ha pasado, gente de oe´s se encuentre un vehículo abandonado de otra unidad propia,y que tuviera montado un Milán por ejemplo y llegado el caso hubiera que usarlo y se le quedara cara de polla porque no lo ha visto en su vida.
En cuanto a la defensa AA, me gustaría contar una anécdota. El primer Stinger que el ejército británico disparó en combate, fue en las Malvinas. Lo disparó un miembro del 22 SAS y curiosamente alcanzó un caza argentino.

En cuanto a lo del tiraflector, Blackjack, pregunto, si en el Comando el sistema de percusión es por gravedad, o sea que la aguja percutora siempre está en posición adelantada, ¿de que vale el tiraflector?. ¿Es que acaso se puede poner el mortero en otra modalidad de tiro? Lo más cojonudo es que yo esto debería saberlo, pero como dice el abuelo siempre que lo he usado ha sido " a huevo" y no me han enseñado a hacerlo de otra forma.

Saludos guerrilleros

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 11 Mar 2008 18:18 
Oficial
Oficial

Estoy con los demás... que yo sepa el comando va 'a pelo'

Asunto:
NotaPublicado: 11 Mar 2008 18:31 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Pues ya me estais haciendo dudar carajo! :???: :???:

Pero si mal no recuerdo el percutor se puede dejar fijo o movil, dependiendo de las piezas que uses.

Creo que la confusion viene por la "base" del mortero, si llevas el "culo gordo" que se usa casi siempre ahi no hay posibilidad de usar el tiraflector ya que el percutor va fijo.

En cambio si usas el otro "culo" con forma de cono con una bola al final para encajarlo en la peseta ahi si hay posibilidad de usar el tiraflector.

Esto es debido a que se da por hecho que en la modalidad "comando puro" se tiran todas las granadas seguidas.

creo que este es el Quid de la cuestion.

Lo del C-100 lo escuchaba hace 10 años! espero que ya lo tengan porque en la BOEL lo esperabamos y no llego nunca. :-?

Bufff! aquí hay mucho nivel, es bueno, pero que manera de estrujarme el seso

Un saludo!

Asunto:
NotaPublicado: 11 Mar 2008 18:54 
Oficial
Oficial

Queriendo ser legía. Mira, no tengo fotos de la ocasión. Pero es tan cierto como la verdad misma, que le metí 48, y 1 no salió. Es verdad que psicológicamente es peor, porque tuvimos que volcar el mortero para extraer la granada sin ninguna varilla. se la llevó el cabo armero para petarla con un cebo.
Al terminar estaba enterrado, sobresalía sólo el guante de amianto con el goniómetro y salía muchísimo humo.
Por supuesto fue una orden que me dió el capitán que estaba presente y fue muy irresponsable por su parte, puesto que recordemos a los alumnos fallecidos en chinchilla de la escala de suboficiales y a los que le reventó dentro del T.O.A en Córdoba (¡¡¡todos ellos Presentes!!!).

Y te vuelvo a repetir que no es un farol. Es tan cierto como que ya se que vi al S.A.S el de 51 mm.

Por supuesto alguien como Blackjack, que lo conozco personalmente sabrá que en la Bandera se hacían muchísimas irregularidades o que se intentaron.

Ejemplo: querer salir por el tubo lanzatorpèdos del submarino S-Galerna 71, con el que hicimos cubierta humeda, cubierta seca.
Ponerse un paracaidas redondo, que no se sabía cual era su estado y ser remolcado con una planeadora que tenía mi Cía, consecuencia: señales de emergencia de mi Cp que se estaba asfixiando por el Arnés y muchas cosas más que contaría.

Hay cosas que las personas que no han estado en OE,s que puede que no sea tu caso, no sepan hasta donde puede llegar una persona Física y psic´´ologimanete.

Espero que disculpes mis palabras, puesto que es cierto lo que viví y cada vez que me acuerdo, podría no estar casado y tener 2 hijos como los tengo. ¿Comprendes compañero?.

Creo que no hay dudas sobre lo expuesto aquí en este Spot.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Mar 2008 19:03 
Oficial
Oficial

Y además quiero aclararte que si lees el spot donde relato el ejercicio, comprobarás que que las granadas las llevaron la Scc PLM, 2 por cabeza, menos mi tirador 1 y el mortero, y las restantes se llevaron al lugar donde se iba ha realizar el ejercicio. Recordemos que cada caja lleva 24 granadas. 2 cajas hacen un total de 48 granadas. Ni yo mismo hubiera podido llevarlas puesto que solo he llevado el arnés una vez y no me c
acuerdo cuantas caben si casi 5 granadas supongo.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Mar 2008 19:05 
Oficial
Oficial

Se me olvido decier que las restantes se llevaron en camion, cuando vinieron a recogernos a los llanos.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Mar 2008 19:09 
Oficial
Oficial

Spot que colgé en su momento:
Hola a todos.
Hicimos una pateada de El Burguillo a Ronda. El Capitán queríaa que entre la PLM llevaramos 48 granadas del mortero comando. No podíamos por que eramos menos de 10, y la cosa se quedó en 4 granadas cada uno.
Mi binomio llevaba 2 más el mortero.
Cada uno llevabamos el equipo al completo: correaje P.E.C.O con 4 cargadores de 30 cartuchos de guerra, casco de combate, chaleco antigragmentos, mochila de montaña etc
El sniper con la acuracy, el máquina con la mg etc.
Salimos a las 23:00pm, nos perdimos, subimos por caminos que ni las cabras lo harían. Y llegamos a los llanos a las 08:00h am. Exhaustos, sin aliento. Tuvieron que traer camiones del Tercio para seguir la inflitración hasta el cortijo de las navetas viejas (casa de goma).
Debería de haber sido el tema al amanecer, pero hubo que hacerlo de día. Yo decidí ser el proveedor del mortero. Coloqué las 48 granadas preparadas con el seguro de espoleta quitado y con una carga.
Metí la de prueba ¡¡¡Bingo!!!. Me llamó el capi y me dijo: ¡¡¡todas al aire!!. Avisé a mi binomio, y em`pecé a meter. Las 48 seguidas. Tan sólo falló una. Se la llevaron a petarla con un cebo.
Al terminar vi el tubo del mortero totalmente bajo tierra, salía un pequeño trozo justo para sujetar el goniómetro. Y del tubo salía humo en gran cantidad.
Vinieron gente que estuvieron esperando a que terminara el tema y preguntaron cuantos morteros había. A lo que se contestó ¡¡¡uno!!!. Palidecieron.
Ahora recuerdo al mortero que petó en un toa en cordoba, al que petó en chinchilla con los sargentos alumnos, en fin cada día que entraba por el arco ¡¡¡legionarios a luchar, legionarios a morir!!! era un día más de incertidumbre.
Pero sigo diciéndolo: ¡¡¡Merecía la pena!!!

Asunto:
NotaPublicado: 11 Mar 2008 20:13 
Comisario
Comisario

No creo Montañes que "queriendo ser lejia" haya puesto nisiquiera tus palabras en tela de juicio (o eso espero vamos) porque como bien sabemos todos, aqui la "mayoria" somos profesionales de lo que hacemos, y por eso mismo no hay necesidad alguna de largarse un farol.
En cuanto a lo de irregularidades, pues en todos lados cuecen habas, e irregualridades que ponen en peligro la seguridad del personal, pues a montones tambien, y en todas partes se ven, yo mismo ahora mismo podria enumerar un buen par que he visto, y alguna sufrido, en persona, cualquier persona que haya pasado o este en esta profesion lo sabe bien.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Mar 2008 20:59 
Oficial
Oficial

O yo le he malinterpretado o estas son sus palabras textuales, cita de ¨queriendo ser legía¨: ¨si has hecho 48 disparos con un mortero debes haber deformado el mortero hace media hora¨
Hombre deformado no, pero enterrado y humeante si.
Y la cara que se nos quedó a los dos sabiendo que ¿podía haber reventado?.
En fin dejemoslo aquí y pasemos a temas interesantes, que los hay.
Que voy ha quedar de los morteros 60 mm y 51 mm hasta :-(

Nuevo tema Responder al tema  [ 1415 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 43, 44, 45, 46, 47, 48, 49 ... 158  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora