Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 19 Jun 2025 22:30

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 1415 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 41, 42, 43, 44, 45, 46, 47 ... 158  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Mar 2008 20:20 
Moderador
Moderador

Así es Omergan.En ese tipo de morteros del modelo Comando, los hay de hasta 51 mm, menores no existen.-

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 08 Mar 2008 00:22 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

En las TRABUCO 98 se contempló el supuesto de encontrar a 2 VIPs secuestrados por movimientos subversivos.

Hubo que mandar PREs a 4 campamentos enemigos donde se pensaba que estarían los VIPs retenidos. La BOEL envió 2 PREs a sendos campamentos para el reconocimiento.

La PATCOM encaragada de rescatar a esos 2 VIPs fue de la BOEL.

La infiltración fue por UH y la exfiltración a través de los C235 que habían aterrizado en STOL en una pista controlada por otros GOEs y personal de EEUU.

Ni que decir tiene que se programaron diversas acciones paralelas como la destrucción de puestos de radio, de baterias Antia Aereas y la toma de la pista para la exfiltración. Todas ellas con PRE y Equipos de acción directa de España y EEUU.

Blackjack, por tu foto en la firma veo que te has vuelto "El Cazador" jejejej.

Cuidaros !!!!

Asunto:
NotaPublicado: 10 Mar 2008 11:55 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

no se te escapa una Lovat

Respecto al tema mortero, no se que opinar ya que cada vez que estabamos haciendo ejercicios con esa gente eran muy normales las coñas marineras.

Puede que fuera un prototipo, o un lanzagranadas u otra cosa

Pero me fio de la palabra de montañes

Asunto:
NotaPublicado: 10 Mar 2008 14:56 
Oficial
Oficial

Me xplico. Maniobras con el grupo de reservistas del S.A.S británico. Y veo aquello personalmente, (un tubo más estrecho y alargado que el nuestro) y pregunto que es, la respuesta es: Un mortero comando (la duda me la habéis creado si es de 20 ó 40 mm). Pero mortero es.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Mar 2008 18:44 
Subinspector
Subinspector

buenos dias, como no os aclarais con el morteto os pongo unos cuantos.

[img=http://img169.imageshack.us/img169/6450/oef20jul1320042023520iney1.th.jpg]

Imagen

Imagen

Última edición por queriendo ser lejia el 10 Mar 2008 18:45, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 10 Mar 2008 18:45 
Oficial
Oficial

Hola,
Los británicos utilizan el mortero ligero de 51mm. ¿Puede que sea éste del que hablamos? La verdad son sólo 9mm menos que el nuestro de 60mm pero al ser alargado da la impresión de ser muy fino ¿no?. Más que nada porque para irse a calibres menores, en principio hay que remontarse prácticamente a la II G.M. Como curiosidad comentar que, no sé hasta que año, pero en España tuvimos morteros del 51. Lo sé porque mi abuelo sirvió en los años 50 en el Batallón de montaña "Barbastro" nº16 y me lo dijo.

Mortero Ligero 51mm (51mm Light Mortar)

Alcance 750m
Cadencia rápida de fuego 8 granadas/minuto
Longitud cañón 700mm
Peso 6.275 kg
Calibre 51.25mm

Imagen
Imagen

Saludos guerrilleros

Asunto:
NotaPublicado: 10 Mar 2008 19:40 
Oficial
Oficial

Ahora que veo las fotos he de reconocer que puede ser el de 51 mm. Mis más sinceras disculpas y a seguir informando compañeros.
Gracias por las fotografías.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Mar 2008 12:28 
Subinspector
Subinspector

buenos días, si un revolver tiene retroceso, supongo que por la misma ley fisica un mortero también , asi que me da que pensar que un mortero sin bipode, y con un pie la mitad de pequeño pues no baile , bale que sea para la BOEL , vease fuerzas de operaciones especiales o guerrilleras , que cubren estos defectos con ingenio y mucha experiencia, pero al no tener bípode hay que ponerse unos guantes de amianto, meter el pepino y mantener la jeta al lado de la boca del cañon....¿otras unidades podrán aguantar la presión sicologica y mantener la punteria?

Asunto:
NotaPublicado: 11 Mar 2008 14:14 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Realmente es mas facil de lo que parece, la presion psicologica dura lo que tardas en lanzar los cinco primeros pepinazos y ver que no pasa nada. No hace falta hacer mucha fuerza ya que casi todo el impulso se dirige hacia atras donde todos los morteros tienen la llamada placa base (la famosa "peseta") de mayor o menor tamaño dependiendo del calibre del mortero.

En el caso del mortero comando tiene dos, una que es un culo gordo que se enrosca en la base, y es la mas utilizada por nosostros al ser mas ligera y manejable. Al ser de menores dimensiones hay que andar con mucho ojito de cambiar de posicion cada ciertos disparos o puedes llegar a enterrar el tubo.

La otra placa base apenas se utiliza en operaciones especiales, es un placa de mortero normal pero en pequeño, que encaja con el de la culata conico-esferica del mortero. Puede que se utilice por comodidad en alguna posicion defensiva, pero no suele ser el caso de nuestras unidades especiales.

Tampoco hacen falta guantes, aunque mi COE era obligatorio llevarlos, si te fijas en las fotos de morteros comando del hilo
BOEL-Guerrilleros verás que todos los tubos van protegidos por un "macarrón" encorsetado alrededor para proteger las manos del tirador.

El elemento de puntería es muy básico, pero a la distancia a la que se suele tirar va de sobra.
Es un goniometro que se ajustaba alrededor del tubo, con un muelle circular a modo de condon para que nos entendamos.
Con su alza de rosca en grados y una "burbuja" o nivel para posicionarlo horizontalmente, ya digo que muy sencillo y basico, seguramente nuestro copañero Enavcal :grin: podra ser mas preciso que yo.

Hay otro elemento que no se usa nunca, es el "tirafuego" un cordel resistente que se conecta al percutor del mortero, pero lo mas comodo es dejar caer la granada y que "pete" del tiron en vez de estar dandole a la cuerdecita (ademas a veces falla al picar la granada)

Otro armatoste que viene en el equipo del mortero comando es el "baston de extraccion", no hace falta que diga mas.
A mi personalmente este aparato si me daba algo de "presion psicologica" :-o utilizar, ya que no me fio de las granadas de mortero que no explotan cuando deben de hacerlo.

Imagen

Si no me equivoco esta peaso foto la colgo nuestro amigo "el carroñero" 8)
La vuelvo a poner aqui para comodidad de la tropa.

Un saludo a todos, fin de la teorica, rompan filas :shock:

Nuevo tema Responder al tema  [ 1415 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 41, 42, 43, 44, 45, 46, 47 ... 158  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora