Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 19 Jun 2025 18:23

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 1415 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 39, 40, 41, 42, 43, 44, 45 ... 158  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Mar 2008 13:02 
Oficial
Oficial

en el spot anterior hablo de sierra Nevada. Perdón por el despiste.

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 05 Mar 2008 14:21 
Oficial
Oficial

Pues como os decía, cuando yo entré en la Bandera allá por el 93, había más de 400 legionarios independientemente de los cuadros de mando (en el Tercio unos 1200).
La ¨Zrop Zone¨ asignada a la Bandera esta en ¨Pedro Alonso¨ en Campillos, pero los saltos de polvorones como bién nos ha contado nuestro amigo Blackjack, se daban a finales de año, y la zona era en Antequera debido a la cantidad de personal a saltar y el espacio del colchón del salto. Siendo este un valle bien amplio, pero en un lateral con un cableado electrico.
Las rotaciones eran de 2 ó 3 Hércules a la vez. Saltando siempre en la 1ª rotación.
Cuando ya estabas en tierra, echabas la meada de rigor y te ibas al punto de reunión, era cuando veías el salto de otra manera. Pasaban los Hércules soltando a los paracaidistas por ambas puertas a la vez. El espéctaculo era maravilloso. ¨Tantos paracas cayendo a la vez¨.

En otro salto estabamos ya enganchados al cable, en tierra hacía más de 4 nudos de viento, y nos comunicaron que se había suspendido momentáneamente. El personal se sentó donde pudo, y para un paracaidista el regresar a tierra con el equipo puesto era como una humillación. Volvimos a enganchar y saltamos. Delante de mi salió un cabo, y cuando salí yo, el estaba ya cai en tierra, comprobé que descendía más rápido de lo normal.
Una vez en tierra y observando la 2ª rotación, me día cuenta de la situación, la gente descendía vertiginosamente y casi todos tiraron del de reserva. Era la primera vez que veía esto. Había llovido y había charcos de agua, recuerdo que uno calló de pleno en uno y se tuvo que cambiar.
Hubo un momento maravilloso al realizar un piloto una maniobra poniendo el avión transversal al suelo, un ala a tierra y la otra al cielo, cuando lo volvió a poner normal, balanceó las alas, el delirió fue brutal, más de 600 hombres vitoreaban la maniobra arriesgada del piloto.

En otras maniobras tipo ¨Alfa¨, íbamos a efectuar un salto nocturno. No era como el de los demás, que dormíamos la noche anterior en el M.A.L.E.G. (Campamento Benítez), y saltábamos al amanecer en ¨Predo Alonso¨.
Este se hizo dese un urtanio, a las 02:00 a.m. La 1ª patrulla saltó en Villamartín, y nosotros en Espera.
En las películas puede verse una luz ténue para poder ver, pero en este caso no la hubo. Gracias a que mi mochila iba en carga (es lo primero que sale), y que yo estaba junto a la cabina, y la iluminación de ésta me dió luz suficiente para poder meter el mosquetón en el cable y meter el alambre de seguridad en éste.
Al saltar descubrí una sensación nueva. No ves nada, y debes contar los 1001, 1002 y 1003 para comprobar si recibes el tirón de los hombros. Los ves todo oscuro y la peque silueta de la montaña que tienes enfrente. Después de soltar la mochila con la alargadera, me tensé para no sufrir lesiones hasta la caida, y aquí viene lo mejor.
Al ser de noche, no hay paneles de señalización de principio y final de zona. Esto se hace con dos luces estroboscópicas. La 1ª luz que la tenía un C.L.P se fundió, creyendo los pilotos que la 2ª era principio de zona. Si yó era el penúltimo, imaginaros donde fui a caer.
Mis pies pasaron por una loma, fui planeando la ladera y caí en un sembrado de no se que. A esto hay que añadir que un sargento tenía en exdperimentación la mochila ¨Altus¨ con perrillos incluidos, y estos se desprendieron de la mochila, con la consecuencia que cayó impactando en el suelo y abriendo un cráter. Hubo que buscarla al día siguiente, puesto que llevaba la pistola de dicho Sargento.

Estos han sido varios saltos que dí esperando me perdonéis por haberme enrrollado un poco.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Mar 2008 01:07 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

el legia que cayo en un charco era un pelirrojo flacucho(vladi) de mi COE que corria maratones, era el mas canijo de la rotacion, pero vamos que da igual, ni aunque hubiera sido Conan el barbaro hubiera podido salir de alli.
Si una toalla mojada pesa, imaginaros un paracaidas y una mochila mas el barro.

Tuvimos que tirar tres tios de un cordino para sacar al colega, mientras otros cuatro sacaban el paracidas y lo transortaban con parihuelas de circunstancia, como pesaba el jodio paraca embarrado! :-o

En otro salto "sin luces" al piloto se le fue la olla con el rumbo y la mitad de la gente caimos en el monte, 20 pico lesionados.
Tobillos, rodillas y cervicales del personal a tomar por...

impresionante ver a un comandante del GOE II recien llegado a la bandera que llevaba unos 10 años sin saltar, con los dos tobillos partidos en la ambuancia, el tio estaba boca arriba chillando de dolor y se veian los pies horizontales, como de trapo.

Mi binomio se cascó el cuello (yo tambien pero lo noté al dia siguiente) y hubo que sacarlo en superpuma a toda leche

Ahora algo gracioso, al recoger todo el tinglado de la zona de salto un teniente CL de la plana mandó a un binomio a recoger el arcon de municion al principio de la zona.
Es el tipico arcon con material muy pesado que el personal no puede cargar en el salto y se tiraba antes que a los paracaidistas.

El teniente se cabreo al ver que tardaban mas de media hora en regresar :(
"pero porque habeis tardado tanto!!!"
"mi teniente es que es de noche, hay barro y el arcon va lleno de municion con cintas de MG42"
Todos a reir :cool:
"Inutiles! es lastre simulado! el arcon de la municion esta en el pegaso!!!!"

Los pobrecillos habian ido a la p.. carrera de noche por un barrizal con un arcon lleno de piedras
:D :D :D :D :D

Asunto:
NotaPublicado: 06 Mar 2008 01:10 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Montañes tienes razon, aquello fue solo para la 1ªcoe, y lo de el rio helado en otras maniobras

pero ya sabeis el lio que suelo hacerme junando unas maniobras con otras :-o :-o :-o

me marco 40 :sad:

Asunto:
NotaPublicado: 06 Mar 2008 10:21 
Subinspector
Subinspector

buenos dias,
¡¡¡ que fuerte , DZ una montaña ¡¡¡¡

¿lo de sin luces es porque era nocturno o porque el semaforo del avion no iba?

Asunto:
NotaPublicado: 06 Mar 2008 13:08 
Oficial
Oficial

La DZ de Pedro alonso era pequeña. Los saltos son por antigüedad, por lo tanto los primeros son los mandos y luego la tropa. Los oficiales llevan paracaidas redondos direcionales.
En mi supervivencia, llevávamos 3 dias sin comer, y hubo un salto, la mayoría pensábamos que no íbamos a poder caminar ya que no teníamos fuerzas.
Estaban los comandos portugueses viéndonos.
en el salto se enredaron dos paracas, a un se le pedió el casco y hubo que recorrer la DZ para ir al punto de reunión y volverla a patear para encontrar el casco, en fín, 14 KM de pateada.

En otro salto caí encima de la campana de otro, le dije que tirara de bandas trasera, para yo tirar de delanteras y así poder resbalar por su campana, ¡¡¡fue una pasada!!!.

Recuerdo que hubo otrosalto que un mando llevaba 15 años sin saltar, pero no era el que tu dices.

En otro que se iba a saltar de un globo, se le invitó a un oficial que saltara, saltó, pero no tenía el curso de paraca (no lo dijo para no quedar mal).

En zaragoza, cayó uno de mi sección de cabeza, directo al super Puma de E.V.A.S.A.N. al hospital de zaragoza.

A uno se le quedó atravesado el cetme en la puerta, y el jefe de salto lo retuvo con la mano hasta que el avión entrara de nuevo en la DZ.

¡¡¡En fín cosas que pasan!!!.

P.D: ¿Os acordáis del seguro paraca que no servía para nada?

Salto efectuado durante la supervivencia. Observad al fondo los dos paracas enganchados.

[img]http://[img]http://img512.imageshack.us/img512/7374/lastscanff7.jpg[/img][/img]

Asunto:
NotaPublicado: 06 Mar 2008 21:17 
Subinspector
Subinspector

Buenas fotos,buenos comentarios,inmejorables contertulios y cojunudos esos Guerrilleros-Legionarios!!!! :grin:

Asunto:
NotaPublicado: 06 Mar 2008 21:51 
Oficial
Oficial

Tengo que contaros otro salto que me acabo de acordar.
Ibamos en un Hercules, había tanto bache que cada que que cogía uno, estábamos casi un segundo en el aire. En uno de esos saltos, el que iba delante mía cayó al suelo. entre el de alante y yo, nos agachamos a recogerlo pero sin soltar el cable, y cuando lo teníamos agarrado, y al levantarlo, soltamos el cable. La vibración se notó en tolo lo largo de éste. Consecuencia: Todo el personal, unos 60 aproximádamente, empezamos a saltar y a decir ¡¡¡Oheoheoheoeeeeeeoooooeeeeeeeooooooooeeeeeee!. Fue una gran excitación.

En el salto antes comentado de Aguas tuertas en Candanchú, la mitad de paracas que íbamos en el Chinook formaban 2 rotaciones, debido a lo pequeño del valle. La 1ª rotación fue como ya dije antes por antig¨¨uedad, osea los cuadros de mandos, Al salir por la rampa, se giraban y hacían la señal de la victoria, u otras cosas. Una vez saltado todos los mandos y antes de empezar la 2ª rotación, el Jefe de Salto se giró y nos dijo y haciéndo un gesto en la sien con el dedo todo enfadado: ¡¡¡Están locos, todos vosotros estáis locos, no se salta así!!!

No se que pensaréis, pero La Legión fue echa a copia de la Francesa, pero superándola como quiso nuestro fundador. Tuvo mejor profesionalidad que estad, y con las tradiciones de los viejos Tercios del siglo de Oro español. Su mística está hecha del credo legionaria y se le da culto a la muerte. Era normal gritar en el fragor del combate: ¡¡¡Viva la legión, viva la muerte!!!.
Pues yo cogí la costumbre en cada salto que, cuando le daba la cinta al auxiliar de salto, y bién a la altura del Jefe de Salto, tanto si era por rampa o haciendo un giro de 90º y salir por la puerta lateral decía con todo orgullo: ¡¡¡Viva la Muerte!!!.Nunca se sabe...

Asunto:
NotaPublicado: 07 Mar 2008 00:15 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

jejeje :D es verdad lo del seguro que no valia para nada, ese alambrito de "pan bimbo" retorcido hasta la medula.

En otro salto a mi teniente se le olvido enganchar la alargadera de la mochila y al soltar los perrillos la mochila dio un carajazo de espanto reventando en mil pedazos el GPS magallanes que llevaba dentro.

Saltamos de los aviones
como buitres carroñeros
y ademas de legionarios
tambien somos guerrilleros.

aunque me gustaba mas la cancioncilla aquella de

Me gusta el wisky por su antiguedad!!! :grin:
¿QUien no la recuerda?

Nuevo tema Responder al tema  [ 1415 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 39, 40, 41, 42, 43, 44, 45 ... 158  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora