Antiguo Sgto de la COE.62 asi lo narra...
Todos hemos conocido los tipicos arrestos Guerrilleros, "cavar un 2x1x1 para la basura", "el patio Guerrillero"..etc etc, todos ellos para faltas mas o menos graves.
Pero para "faltillas" o como en este caso "carajadas", el arresto mas ocurrente que conozco en una COE. era el que vi aplicar al Tte LEANDRO (fallecido en acto de servicio en la COE 62 de Bilbao y ascendido honorificamente a Capitán).
Como dice un refran, este hombre llevaba mas tiempo en la COE 62 que sabiduria tiene Dios, habia fotos de él de Cabo 1º, pues bien a lo que iba, siendo yo un joven Sargento, vi como arrestaba a un Guerri a que le contara los baldosines enteros, sin partir, que habia en el suelo de la Compañis, esta era vieja y el suelo era todo de azulejos pequeños, pues le arresto a que en la hora de paseo, los contara y cuando acabara fuera al Bar de Oficiales y le dijera el número exacto que habia.
Pasadas una horas, el Guerri fue al Bar y (no se me olvidara jamas), le dijo al teniente que ya los habia contado y que habia 3.761. El Teniente muy serio, le dijo que no, que se habia equivocado, que empezara de nuevo y al acabar se lo volviera a decir en el Bar de Oficiales, a lo largo de la tarde cuatro veces fue el Guerri, con número diferente de baldosas y cuatro veces obtuvo la misma respuesta..que se habia equivocado y que empezara de nuevo.
A la hora de la cena, movido por la curiosidad le pregunte al Teniente, cuantas baldosas habia...su respuesta fue la siguiente :
"No tengo la menor idea, pero el Guerri tampoco sabe que yo no lo se, con lo cual..seguira contándolos con la mayor fijación hasta que crea encontrar el numero exacto"..
Una sonrisa fue mi respuesta