Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 17 Jun 2025 20:13

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 455 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 38, 39, 40, 41, 42, 43, 44 ... 51  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 14 Oct 2015 18:41 
Subinspector
Subinspector

Deoh escribió:
Elite81290 escribió:
Fue la única unidad de operaciones especiales que participó en el desfile si no me fije yo mal ¿verdad?

¿Alguien sabe por qué se da esto?

Un saludo

Correcto Elite81290. De hecho, desde que los desfiles estan siendo austeros, las unidades de OEs apenas han desfilado. Esta vez el motivo por el que ha desfilado la EZAPAC es por su 50 aniversario.

Muchas gracias Deoh, me había sorprendido que solo saliese una pero no había caído en lo del aniversario.
Y al no haberlas visto en los desfiles anteriores me ha chocado más aún.

¿Lo de la cara descubierta no supone un peligro para ellos en los tiempos que corren?

Un saludo

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

NotaPublicado: 14 Oct 2015 20:59 
Agente
Agente

ya anteriormente se hablo de esto de la cara descubierta o no en este foro...y en mi opinion vuelvo a decir que lo de la cara tapada a mi personalmente me parece una soberana tonteria y una moda mas ( extendida por cierto a todas las unidades de este tipo en toda Europa y algunos otros paises de hace una decada para acà )
...y mas aun en España donde hemos tenido casi 50 años de brutal terrorismo y nuestras fuerzas de seguridad y militares que de verdad eran objetivo terrorista y de verdad se jugaban la vida y siempre fueron a cara descubierta...
Por cierto, el EZAPAC a diferencia del MOE o FGNE,siempre van a cara descubierta...al menos por ahora, y no se han dejado influir por la moda y la tendencia y hasta ahora seguro que ninguno ha tenido el mas minimo problema...olè por ellos ! que representan a la unidad de operaciones especiales mas antigua y veterana de España y quizá de las mas antiguas del mundo...y a cara descubierta, un orgullo !

NotaPublicado: 14 Oct 2015 21:31 
Comisario
Comisario

Falcata75, con lo de la unidad de operaciones especiales más antigua creo que te equivocas en todos las aspectos, a nivel mundial ni por asomo, y a nivel nacional también, aún me acuerdo cuando estuve en el año 2006 desfilando y comiendo Cordero espetado en el 50 aniversario del EMMOE, las antiguas COE del ET ya funcionaban en el 1961 y la EZAPAC en el 1965.

NotaPublicado: 14 Oct 2015 23:00 
Agente
Agente

A mi lo de la cara tapada no me parece una tontería y menos con los tiempos que corren.
Lo que me parece una soberana tontería es que una unidad de operaciones especiales tenga que desfilar.

NotaPublicado: 15 Oct 2015 00:22 
Agente
Agente

Uppps...! Tecnicamente y oficialmente es cierto lo que dices Sysop...la Ezapac nacio en 1965...pero solo fue un cambio de nomenclatura al 1° escuadron de paracaidistas de aviacion,que a su vez era otro cambio de nomenclatura de la 1° bandera de la primera legion de paracaidistas de aviacion nacida en 1947...y aunque oficialmente no era una unidad denominada de operaciones especiales a todos los efectos lo era por las funciones que desempeñaba y para las que fue creada...
Pero oficialmente tienes razon en lo que dices sysop...fallo mio

NotaPublicado: 15 Oct 2015 07:19 
Agente
Agente

Y teniendo en cuenta que las unidades de operaciones especiales o "comandos"como se denominaban coloquialmente nacieron en el transcurso de la Segunda Guerra Mundial en las principales potencias beligerantes,comenzando por el SAS ya iniciados los años 40 y habiendose creado los paracaidistas de aviacion en 1947 por eso me referia a que era de las pioneras en el mundo ( quiza entre las 10 o 20 primeras)...

NotaPublicado: 17 Oct 2015 21:46 
Oficial
Oficial

Operador del EZAPAC con su G36 KV con el guardamanos picatinny y cargadores PMAG de MAGPUL en Irak 2015, durante el despliegue en la formación del personal iraquí en el guiado de fuegos en apoyo aéreo y control de aeronaves.

Imagen

Operadores del EZAPAC en el CJPRSC - 2015 en Papa, Hungria.

Imagen

Fuente de las imágenes desde el Facebook de la Unidad.

Es curioso, seguramente sea sensación mía dada la gran cantidad notable de imágenes que esta distribuyendo la unidad ultimamente, respecto a las otras dos unidades de OE´s de las Fuerzas Armadas, pero..... viendo al EZAPAC a día de hoy parece que en cuanto a equipo personal están mejor dotados que el MOE o la "desconocida" FGNE, dado el escaso material fotográfico actual de esta ultima. Pero como digo, es sensación mía, puede que me este equivocando.

Saludos.

NotaPublicado: 18 Oct 2015 15:16 
Agente
Agente

Tienes razón en lo de la desconocida FGNE,porque básicamente no se dejan fotografiar.Pero te confirmo que están muy bien dotados de material.Es mas me atrevería a decir que de las tres unidades es la que mejor dotada esta.
Y hasta aquí puedo leer.

NotaPublicado: 25 Oct 2015 21:48 
Agente
Agente

Buenas noches.

Fotos de la exhibición de esta mañana, y un video. Perdón por la calidad, estan hechas con el movil.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Estas son de un compañero que se ha venido también a la exhibición. Gracias Alex.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Video

Un saludo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 455 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 38, 39, 40, 41, 42, 43, 44 ... 51  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora